PORTADA NOVIEMBRE - DICIEMBRE

>> lunes, 9 de noviembre de 2009


Read more...

FESTIVAL DE CELULAS






En nuestra iglesia hemos implementado un nuevo programa, se llama KERYGMA 2010. Estamos siendo discipulados y entrenados para servirle a Dios de una manera más efectiva como iglesia. Cada uno, en el centro de la voluntad haciendo su parte, de acuerdo al llamado que Dios le ha dado. Trabajamos en grupos de 5 a 12 personas, estudiando la Palabra de Dios en diferentes casas. Había gran emoción, muchos hicieron un espacio entre sus múltiples actividades seculares, para buscar a Dios y prepararse para servirle mejor. Hemos concluido la primera parte de nuestra preparación, así que nos reunimos todos los participantes en el PRIMER FESTIVAL DE LAS CELULAS KERYGMA.
En un marco de hermosa decoración, el pasado 25 de septiembre, tuvo lugar una gran celebración, ya que nuestros grupos cumplían tres meses de arduo trabajo semanal. Gracias a Dios asistieron la mayoría de las 34 células convocadas. El festival se realizó dentro de un espíritu festivo, pues se podía sentir un ambiente de unidad, pertenencia y expectación.
Con el propósito de conocernos, se llevó a cabo una dinámica de "rompehielos"; bueno, mejor dicho, fue de rompecabezas, porque nos traía por todas partes del salón social buscando a nuestros compañeros de frase. Fue una actividad "intensa", así fue como muchos la describieron, pero pese a los apuros, hubieron varios ganadores ¡uf!
Se presentaron cada una de las células por su ubicación o por su nombre bíblico. Escuchamos nombres singulares como: "La Lamparita", "Jesús es mi Amigo", "Tierra Fértil", "Princesas de Dios", "Esfuerzo Cristiano", "Reconquista y Proclamación", "Cristocéntricas" y muchos más, muy originales. Cuando nombraban a los grupos celulares, se ponía de pie su líder y después el resto del grupo, recibiendo el aplauso caluroso de los presentes. Las células mostraban estandartes bellamente confeccionados o carteles multicolores. Hubo una célula cuyas integrantes vinieron vestidas iguales, ¡muy guapas ellas!
Tuvimos un mini-concurso, con los temas estudiados, ¡y yo que sentía que tenía mente de teflón, imagínense!, pero todos en equipo contestamos el cuestionario y fue de gran bendición saber como la Palabra de Dios entra por nuestros oídos, pasa por nuestra mente, donde se queda y es guardada en nuestro corazón, donde se pone por obra.
Después se apagaron las luces y así comenzó un sketch donde simulábamos una transmisión en vivo del Programa radial "Rescatando a la Familia". La conversación giraba en torno a las células: escuchamos el testimonio de una de las anfitrionas, Ilse de González, quien recibe en su casa a jóvenes de la iglesia. Su esposo, Jorge Luis, es quien imparte la lección. Ella comentaba lo emocionada que se sentía cada semana, mientras hacía los preparativos para la reunión. Luego, como en las células también se ora, empezaron a mencionarse las peticiones contestadas. Queremos promover la bendición de las células y todo lo que se cosecha en ellas a través de un programa radial, en donde las células se hagan cargo, compartan sus experiencias y motiven a la gente a buscar a Dios. Estuvo muy animado el momento y se levantó una lista de futuros locutores radiales.
Pasamos al partimiento del pan, mejor dicho de los tacos, porque eso fue lo que llevamos todos para compartir. Pero algunos hermanos además llevaron pastel y otras delicias. Mientras comíamos, pasaron un video sobre un padre que no convivió lo suficiente con su hijo y cuando pensaba hacerlo, tuvo un accidente, chocó de frente con un camión, perdiendo la vida. Esto nos hizo valorar el tiempo, pues no lo tenemos seguro y a nuestra familia, que necesita de nuestra atención y guianza.
La reunión se prolongó, ya que no teníamos deseos de retirarnos, pues nos sentíamos a gusto. El himno "Usa mi Vida", que entonamos ese noche, nos motivó a seguir adelante con nuestros estudios bíblicos y a pedirle seriamente al Señor que use nuestras vidas para Su gloria, siendo testigos suyos por doquier.
Nuestro pastor, el Pbro. Jonás Álvarez, fue quien dio inicio y terminó nuestro primer festival con una emotiva oración.

Su amiga Judith Patiño


Read more...

UNA MALDICION CONVERTIDA EN BENDICION


Definitivamente, a todos nos hubiera gustado vivir en el paraíso y tener todo a la mano, sin esfuerzo alguno. O en nuestros tiempos, ser hijos de millonarios, sacarnos la lotería o simplemente vivir de nuestras rentas. Pues para muchos, el trabajo sigue siendo una maldición.
La maldición: Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que te mueras (Génesis 3:19). Cuando Lamec tuvo a Noé, cuyo nombre significa descanso y consuelo; le puso así, porque dijo que su hijo lo aliviaría de sus obras y del trabajo de sus manos, a causa de la tierra que Jehová maldijo (Génesis 5:29).
Trabajar, requiere tiempo y esfuerzo. Algunos trabajos necesitan de toda nuestra fuerza, mucho seso, gran responsabilidad, o de todo el conjunto. Esto causa tensión y agotamiento físico, por lo que a veces pedimos a gritos, ya no unas horas, sino unos días de descanso. Pero no podemos huir del trabajo, todos debemos trabajar de alguna forma. Dice la Palabra en 2 Tesalonicenses 3:10, que el que no quiera trabajar, tampoco coma, porque la flojera, produce malos hábitos y reduce la fuerza del hombre (Proverbios 24:10).
El salmista (cap. 73) llegó a sentir envidia de la gente mala, que tenía todo sin trabajar, pero recapacitó, cuando vio el fin de aquellos que viven alejados de Dios haciendo el mal: muerte y destrucción. Y se dio cuenta, que aunque su carne y su corazón desfallecieran, su roca y fortaleza era Dios.
Dios utiliza el trabajo, para quebrantarnos (Salmo 107:12), pero el quebrantamiento de Dios no tiene el propósito de destruirnos, sino de enderezarnos. Nuestro Dios es un Dios de Amor y no quiere maldecirnos, sino bendecirnos; somos nosotros quienes al pasar por alto Su Palabra, cosechamos cosas malas. Efectivamente, en la Biblia, encontramos una palabra de maldición en Génesis 3, pero el Señor nos envía una de bendición en el Salmo 128, cuando le honramos andando en Sus caminos, diciéndonos: "Cuando comieres el trabajo de tus manos, bienaventurado serás, y te irá bien; y a la mujer: que será como vid que lleva fruto a los lados de su casa; dice que así será bendecido el hombre que teme a Jehová.
Lo que en un tiempo fue maldito, ahora es bendito en Dios: tener trabajo y tener hijos; ambas cosas duelen, pero traen gran satisfacción a nuestra vida, por eso preferimos pagar el precio. El trabajo es una bendición, cuando buscamos a Dios y lo obedecemos. El trabajo es el medio de provisión de Dios para ti y los tuyos. Y como un instrumento para disciplinar tu vida y formar buenos hábitos, como son la puntualidad, responsabilidad y diligencia, entre otros. Además, cuando trabajamos, podemos valorar las cosas que adquirimos con el fruto de la obra de nuestras manos, pues cuando algo no nos cuesta, no lo cuidamos. Si, trabajar requiere mucho de nosotros, pero también tiene su premio. Dice el Salmo 10:14, que Dios mira nuestro trabajo y nos recompensa. El bendice el trabajo de nuestras manos y nuestros bienes son aumentados (Job 1:10).
En la actualidad hay muchos que sufren de desempleo y con ellos toda su familia, porque no pueden proveer lo necesario para el bien vivir. Dale gracias a Dios por el trabajo que tienes, no importa si no es tan bueno como quisieras, o si es muy pesado; pídele a Dios gracia, sabiduría y fuerza para realizarlo eficientemente, acordándote de que todo lo puedes en Cristo, pues es El quien nos fortalece (Fil. 4:13), y alcanzarás también la bendición de la que nos habla Proverbios 22: 29 ¿Has visto hombre solícito en su trabajo? Delante de los reyes estará; no estará delante de los de baja condición.
Todo trabajo es digno, si con él honramos a Dios. Convierte tu trabajo en una bendición, llevando tú, bendición con lo que haces. "Y todo lo que hagas, hazlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres; sabiendo que del Señor recibirás la recompensa de la herencia, porque a Cristo el Señor sirves". Colosenses 3:23-24

Marisa Valle




Read more...

CURRICULUM VITAE


Nombre: JESUCRISTO DE NAZARET
Dirección: Efesios 1:20
Teléfono: Romanos 10:13
Website: La Biblia
Palabras clave: Cristo, Señor, Salvador & Jesús
Mi nombre es Jesús – El Cristo. ¡Muchos me llaman Señor!

Te he enviado mi Currículum porque estoy buscando
el puesto más alto de Dirección en tu corazón.
Por favor toma en cuenta mis logros
según están descritos en mi Currículum:

Cualidades:

Fundé la tierra y establecí los Cielos, (Ver Proverbios 3:19)
Formé al hombre del polvo, (Ver Génesis 2:7)
Soplé al hombre aliento de vida, (Ver Génesis 2:7)
Redimí al hombre de la maldición del pecado, (Ver Gálatas 3:13)
Las bendiciones de la Alianza con Abraham te llegan a través de mí (Ver Gálatas 3:14)

Experiencia Ocupacional:

Sólo he tenido un Patrón, (Ver San Lucas 2:49).
Nunca he llegado tarde, ni he faltado, ni he sido desobediente, ni cínico, ni he faltado al respeto.
Mi Patrón sólo tiene excelentes recomendaciones sobre Mí (Ver San Mateo 3:15-17)

Habilidades y experiencia laboral:

Mis habilidades y experiencia laboral incluyen: capacitar a los pobres para salir de la pobreza, sanar a los que tienen el corazón roto, liberar a los cautivos, curar a los enfermos, devolver la vista a los ciegos, y dar la libertad a los oprimidos por el pecado (Ver San Lucas 4:18).
Soy un Magnífico Consejero, (Ver Isaías 9:6).
Quienes me escuchan vivirán seguros y no temerán al mal (Ver Proverbios 1:33).
Lo principal: tengo la autoridad, la capacidad y el poder para limpiar tus pecados, (Ver San Juan I 1:7-9)
Experiencia Académica:

Reúno en Mí la totalidad del conocimiento, sabiduría y entendimiento, (Ver Proverbios 2:6).
En Mí se esconden todos los tesoros de Sabiduría y Conocimiento, (Ver Colosenses 2:3).
Mi Palabra es Muy poderosa; ha sido descrita como una luz a tus pies y una luz en tu camino, (Ver Salmos 119:105)
Puedo hasta decirte todos los secretos de tu corazón (Ver Salmos 44:21).

Principales Logros:

Participé activamente en la Reunión Cumbre más grande de todos los tiempos (Ver Génesis 1:26).
Entregué mi Vida para que tú pudieras vivir, (Ver Corintios II, 5:15)
Vencí al archienemigo de Dios y de la humanidad y lo expuse abiertamente (Ver Colosenses 2:15).
He dado de comer a los pobres, curado enfermos y resucitado muertos por medio de los milagros.
He logrado muchas otras cosas, demasiadas para poder mencionar aquí. Puedes leerlas en mi Página Web: www. La Biblia. No se necesita conexión a Internet ni computadora para accesar mi Página Web.

Referencias:

Creyentes y seguidores de todo el mundo testificarán sobre mis sanidades divinas, la salvación, liberación, milagros, redención y guía sobrenatural.

En Resumen:

Habiendo leído mi currículum, estoy convencido de que comprenderás que soy el único candidato calificado para ocupar este puesto de vital importancia en tu corazón.
En pocas palabras, dirigiré tus pasos correctamente (Ver Proverbios 3:5-6), y te llevaré a la vida eterna (Ver San Juan 6:47).
…..¿Cuándo puedo empezar?..

El Tiempo apremia (Ver Hebreos 3:15).




Read more...

LUCAS EL EVANGELISTA, SU AUTENTICIDAD HISTORICA (incógnitas bíblicas)


"Y aconteció en aquellos días, que se promulgó un edicto de parte de Augusto César, que todo el mundo fuese empadronado. Este primer censo se hizo siendo Cirenio gobernador de Siria. E iban todos para ser empadronados, cada uno a su ciudad." Lucas 2:1-3
En este pasaje del evangelio de Lucas, leemos de un edicto de Augusto César por el cual todo el mundo debía pagar impuestos, y todo el mundo debía regresar a sus ciudades de nacimiento para un censo formal. También leemos que este concepto de registro y pago de impuestos fue decretado por primera vez, cuando Cirenio (también conocido como Quirinio) gobernaba Siria. Por siglos, este texto entero fue considerado una invención, ya que no existía ningún registro secular de tal censo romano, o de que la gente había tenido que regresar a sus ciudades de origen. También, el único registro de Cirenio (Quirinio) como "gobernador" de Siria fue del 6 al 7 d.C. (Josefo), demasiado tarde para coincidir con el registro bíblico. Descubrimientos recientes revelan que los romanos sí tenían un registro regular de pago de impuestos y mantenían un censo formal cada 14 años, comenzando en el reinado de Augusto César. Adicionalmente, una inscripción y otras evidencias arqueológicas revelan que Cirenio gobernaba realmente en Siria alrededor del 7 a.C. (aunque no con el título oficial de gobernador, él era el líder militar en el territorio). Finalmente, un papiro descubierto en Egipto discute generalmente el sistema de los impuestos romanos, declarando lo siguiente: "Debido al próximo censo, es necesario que todos aquellos que residan por alguna causa lejos de sus ciudades, deben de inmediato prepararse para regresar a sus gobiernos originales para que puedan completar el registro familiar del empadronamiento..." Lucas pasó así la "prueba de credibilidad." Su único objetivo al escribir sus relatos, era el recopilar la evidencia y presentar el caso histórico de Jesús y sus enseñanzas. Es impresionante que Lucas escribiera su texto entero como un trabajo de investigación, un relato ordenado para un oficial romano llamado Teófilo. Lucas da comienzo a su relato así: "Muchos han intentado hacer un relato de las cosas que se han cumplido entre nosotros, tal y como nos las transmitieron los que desde el principio fueron testigos presenciales y servidores de la palabra. Por lo tanto, yo también, excelentísimo Teófilo, habiendo investigado todo esto con esmero desde su origen, he decidido escribírtelo ordenadamente, para que llegues a tener plena seguridad de lo que te enseñaron" (Lucas 1:1- 4 NVI) Este escritor de la Biblia así como muchos otros, puestos a prueba de veracidad por los escépticos, ha terminado por convencer a los investigadores de la veracidad de la Palabra de Dios.

"En él también ustedes, cuando oyeron el mensaje de la verdad, el evangelio que les trajo la salvación, y lo creyeron, fueron marcados con el sello que es el Espíritu Santo prometido. Éste garantiza nuestra herencia hasta que llegue la redención final del pueblo adquirido por Dios, para alabanza de su gloria" Efesios 1:13-14





Read more...

UN PARENTESIS EN LA ETERNIDAD (estudio)

(Click en el cuadro para agrandar)




Read more...

EL USURPADOR


Todo lo que ha hecho Dios es bueno, pero existe un ser malvado que todo lo bueno que ha hecho Dios, lo quiere convertir en malo. Satanás tergiversa la obra y los designios de Dios, engaña a los seres humanos para que hagan lo que no agrada a Dios. Además es astuto y sabe cómo hacer caer en su trampa a los incautos seres humanos, presentándoles las cosas llenas de atractivo para que las deseen. Satanás siempre ha sido representado como una figura horripilante y espantosa, sin embargo, era el ángel más bello de todos los ángeles. El sabe que no puede atraer a los seres humanos con lo feo y horrible, así que todo lo que hace, lo disfraza de hermoso y deseable, para que los hombres se sientan atraídos (2 Corintios 11:14) .
La Navidad es una celebración para recordar el nacimiento del Salvador, pero Satanás no podía permitir que Jesús se llevara todos los honores, así que tenía que idear algo para desviar la atención de los seres humanos hacia otro blanco. Debía echar mano de algo o alguien que a los seres humanos les resultara atractivo, irresistible, ¡un usurpador irrechazable que ocupara el lugar que le corresponde a Jesús! Y este personaje surgió en la figura de un viejecito de aspecto dulce y bonachón, con una gran barriga y unas largas barbas blancas. Los seres humanos lo aceptaron en seguida, aun sabiendo que no existía ¿?. Y ese personaje de mentiritas ha venido usurpando el lugar de Jesús, que es totalmente real, desde hace mucho tiempo y cada vez se hace más popular. Satanás conoce muy bien las debilidades humanas. Sabía que la presencia de este personaje opacaría el recuerdo de aquel gran acontecimiento en Belén. Quizá la sola figura del viejecito les caería simpática a los seres humanos, pero faltaba algo para que lo amaran más aun y eso era: agregarle una gran bolsa llena de regalos para los niños. A los seres humanos se les derrite el corazón cuando ven felices a sus niños y harían cualquier cosa por verlos así. Por lo tanto, esto era el complemento perfecto para desviar del pesebre las miradas humanas.
Y los seres humanos, vanos y materialistas se fueron olvidando poco a poco de ese pesebre con su precioso contenido y por todas partes empezaron a poner imágenes del personaje gordito y simpaticón, con su gran sonrisa y su gran bolsa de regalos. Algunos se disfrazan de él y se ponen como centro de atracción en las tiendas, donde los niños se sientan en sus rodillas para pedirle juguetes. Imprimen su ficticia imagen en tarjetas, papel para regalos, tazas, platos y un millar de cosas. Hasta le han hecho un montón de películas en Hollywood. Convirtieron a este personaje en el actor principal de la Navidad y delegaron a Jesús a un papel secundario. Este es uno de los engaños más exitosos de Satanás.
Pero hay seres humanos que identifican las argucias de Satanás porque son seres humanos que conocen a Dios y todo el que conoce a Dios, conoce la verdad. Para ellos Jesús es el motivo de la Navidad y ningún otro puede usurpar su lugar. El maligno ha intentado engañar también a éstos y lamentablemente algunos han caído en el engaño, pero otros continúan firmes en sus convicciones, lo cual le enfurece. A estos últimos los llaman locos contínuamente y en lo que se refiere al tema del popular personaje navideño, cuando ellos declaran que solo Jesús debe ser el centro de atención de la Navidad, les dicen que no tiene nada de malo que los niños crean en él, lo cual quiere decir que no les importa que sus hijos crean en engaños. ¡Quién entiende a los humanos!
La Navidad es una fecha en donde Jesús es quien merece todo el honor y toda la gloria. El no vino con una bolsa de regalitos que se rompen, se decoloran y finalmente se deshechan. El no nos trajo un regalo perecedero, nos trajo un regalo que es para la toda eternidad. El regalo más valioso que nadie nos podría dar jamás: la vida eterna. En Navidad se conmemora el acontecimiento más importante de la historia de la humanidad, el nacimiento del Salvador del mundo. Es un hecho sin precedentes, el más significativo y prodigioso que haya ocurrido jamás, tanto así que hay muchos que no lo entienden y por eso lo niegan. Pero Jesús es real, nació de manera milagrosa, creció y vivió entre nosotros y años más tarde derramó su sangre por toda la humanidad. Nadie podría dar a los seres humanos un regalo tan valioso.
Tomemos conciencia, no nos dejemos engañar ni deslumbrar por las luces de colores, cuando hay una luz que brilla más intensamente: Jesús. No anhelemos regalos que terminarán por estropearse o acabarse de viejos. Anhelemos el mejor regalo: la salvación que solo Jesús nos puede dar.

Angélica García Schneider





Read more...

EL MEDICO IDEAL


En estos tiempos difíciles, la insensibilidad ha hecho suyos a muchos seres humanos. Lamentablemente, también algunos médicos y enfermeras han caído en las garras de la insensibilidad, tratan mal a las personas, en forma despectiva, impersonal y desconsideradamente, principalmente en las instituciones gubernamentales. ¿Dónde quedó la vocación? La carrera de medicina es una carrera larga y cara, pero noble, se supone que quienes la eligen lo hacen llevados por su anhelo de ayudar al prójimo, de salvar vidas. No solo en México, sino en muchos otros países, especialmente en los tercermundistas, los servicios de Seguro Social tienen muy mala fama por la falta de atención apropiada al paciente, de parte de médicos y enfermeras. Pero esos mismos médicos que en la mañana trabajan en el Seguro, lo hacen en las tardes en su consultorio particular y allí su atención al paciente es muy diferente, ¿por qué? ... ¡pues porque el cobro de altos honorarios lo amerita! Es decir, como en casi todo ahora, el dinero que posee una persona determina cómo debe ser tratada... Vivimos tiempos de mucha injusticia. Pero gracias a Dios que aun existen buenos médicos, que tratan bien a sus pacientes y se preocupan realmente de su salud. Estos médicos son muy valiosos dentro de la sociedad y entre ellos están los médicos cristianos. Un médico cristiano además de tratar la sanidad del cuerpo de su paciente, se interesa en la salud de su alma.
¿Cómo debe ser el médico ideal? En primer lugar, debe saber escuchar. Muchas personas llegan al consultorio médico con mucha necesidad de ser escuchadas. Sus males en realidad no son más que consecuencias de su alma herida y hablar con su doctor ayuda a que sientan que alguien se interesa en ellas. En casos así, un médico que solo se apoya en la ciencia, solo puede escuchar y recetar quizá algún antidepresivo. Un médico cristiano, puede hacer mucho más por ellas, ya que además tiene a Dios de su lado y la capacidad de comprender mejor los problemas del alma. Cuando el alma está enferma, la enfermedad se pasa al cuerpo. Muchas enfermedades son reflejo de la falta de Dios en la vida de algunas personas.
El médico ideal es aquel que sabe escuchar y se interesa realmente en la salud física y emocional de sus pacientes. Pone todo de su parte, todos sus conocimientos, toda su voluntad para ayudar a las personas, para aliviar su dolor, para curar sus males, para hacerles sentir comprendidas. No hace distinciones, no discrimina, no trata a sus pacientes según el dinero que traigan en la bolsa. Es justo y bondadoso, amable, cortés y paciente. ¡Jesús es el médico ideal, reúne todas estas cualidades y más!.
Jesús tiene la perfecta medicina para el alma y para el cuerpo. Entrégate a Su cuidado, no puede haber médico más confiable. El sabe por anticipado de lo que padeces, lo sabe antes de que se lo digas. Es certero en su diagnóstico, nunca se equivoca. Sabe cuál es la medicina exacta para cada uno de tus males. No dudes en acudir a El, es el médico ideal, el más capacitado, es experto en males del alma. El atenderá tus heridas y las cerrará sin causarte dolor, sanará tu alma y tu cuerpo. El siempre estará presente cuando lo necesites, no tienes más que llamarlo en oración y El te escuchará. El no te cobrará nada por la consulta, así que no necesitas dinero, solo necesitas fe.
Cuando Jesús estaba en Capernaum, comiendo con publicanos y pecadores y los fariseos increparon a sus discípulos, criticándole por comer con esa clase de gente, Jesús se refirió a sí mismo como médico. "No son los sanos los que necesitan médico sino los enfermos. Y yo no he venido a llamar a justos sino a pecadores" (Marcos 2:17 NVI) Todos necesitamos de Jesús, puesto que todos somos pecadores y la medicina para el pecado es Su perdón. El pecado es una adicción heredada por nuestros primeros padres. Necesitamos a Jesús para librarnos de esa adicción. La medicina idónea para esto es Su perdón, pero debemos seguir Sus indicaciones al pie de la letra. La principal recomendación es huir del pecado para mantenernos sanos. También nos recomienda hablar con El todos los días, comunicarle nuestras dudas e inquietudes. La comunicación constante con El ayudará a que no caigamos otra vez en esa abominable adicción. Pero si alguna vez se nos olvida seguir las indicaciones y volvemos a caer, El siempre tendrá a la mano la medicina de Su perdón.

Angélica García Schneider



Read more...

PEQUEÑOS GRANDES MENSAJES


La flores son un regalo de Dios para darle color a nuestra vida


El perdón es dulce medicina para la amargura



La fe es la llave que abre las puertas de los cielos






Un niño necesita más caricias que juguetes



Read more...

SÍ EXISTE (poesía cristiana)


Si piensas que el Señor no existe
y si tu existencia la cuentas,
¿por quién crees que aun vives
y toda tu alma alimentas?
¿Quién crees que te hace vivir?
¿Quién crees que te hace feliz?
Con El has de convivir
y a Su llamado has de acudir.
Existe aunque no lo veas,
existe y para que lo creas,
concentra tu corazón y tu alma
y gozarás de una absoluta calma.
Claro que nuestro Señor existe,
para el mundo entero El brilla.
Con El dejarás de estar triste,
porque El te contagiará su alegría.
Es el estandarte de nuestra vida,
es el consejero en el hogar,
en el trabajo es nuestro guía
y por El aprendimos a amar.
Existes tú porque El existe,
por lo tanto existe nuestro Señor.
Cuando te agobie la duda,
con El te pones a orar.
Amén.

Oswaldo Meza López




Read more...

MEXICO TIERRA DE PROMESA


En el principio Dios creó los cielos y la tierra
Y te escogió a ti, mi México amado
Para llenarte de riqueza y belleza.
Eres bosque, eres selva
En ti conversan el cielo y el mar
Tus montañas majestuosas, coronan tu faz.
En tus entrañas Dios escondió parte de su tesoro
Tienes oro, tienes plata
Tu suelo transpira petróleo
Eres tierra de promesa
Tierra escogida
Tierra bendita de Dios!
De ti saldrán ejércitos que cumplirán la encomienda divina
Eres el faro que iluminará al mundo
Eres tierra de promesa, tierra con Destino!
México, prepárate; tu libertad completa está cerca
Tu espíritu jamás será vencido
Eres tierra de promesa, tierra que fluye leche y miel
Eres tierra codiciada, que has sido violentada y saqueada
Pero tu riqueza es inagotable, tienes forma de cuerno de la abundancia
Tu riqueza es divina, eres sucursal de banco de Dios.
Tu flora y tu fauna son parte del Edén
Tus paisajes son el óleo del Eterno
Tus cascadas y tus playas
Mi México amado
Todo habla de la Gloria de Dios!
¡México prepárate!
¡Tu redención ha llegado!
Tus lágrimas son ahora
Perlas preciosas del tesoro de Dios
México, México
Mi patria amada
Eres tierra de promesa
Eres tierra con destino
Eres, Embajada de Dios!
Eva Pope


Read more...

USTED NO SE PREOCUPE


"¿Por qué voy a inquietarme? ¿Por qué me voy a angustiar? En Dios pondré mi esperanza, y todavía lo alabaré. ¡Él es mi Salvador y mi Dios!" Salmos 43:5 NVI

"Usted no se preocupe, nosotros le solucionamos su problema"... Muchas empresas usan este eslogan para atraer clientes y es una muy buena estrategia, porque es lo que la gente quiere: dejar de preocuparse por los inconvenientes cotidianos y que otro se los solucione. Por ejemplo, para nadie es agradable tener que ocuparse de un problema de roedores o cucarachas en su casa, bien, para eso están las empresas fumigadoras y su: "No se preocupe, nosotros le solucionamos su problema". Se contrata el servicio y todo resuelto. Y así, los inconvenientes domésticos son mínimos cuando otras personas se encargan de solucionárnoslos. Depositamos nuestras preocupaciones en los fumigadores, en los plomeros, en los electricistas, en los albañiles, en los jardineros, etc. cada vez que se requiere, claro que a costa de nuestros bolsillos, pero eso no importa si quedamos conformes con el servicio.
Si cuando tenemos un contratiempo doméstico depositamos nuestra confianza en la persona que contratamos para que nos libere de él ¿por qué se nos hace tan difícil a veces depositar nuestra confianza en Dios, que no nos cobra nada por liberarnos de nuestras preocupaciones y cuya eficacia es 100% segura? Cuando tenemos un problema de electricidad en nuestra casa llamamos a un electricista; no tratamos de reparar el desperfecto nosotros mismos, ni tampoco nos ponemos a estorbarle al electricista cuando está trabajando, indicándole lo que debe hacer. Sin embargo, ¡muchas veces hacemos esto con Dios! Cuando estamos en una situación difícil, le pedimos ayuda, pero al mismo tiempo, tratamos de solucionar nosotros mismos el problema o le decimos lo que debe hacer para ayudarnos. ¡Somos estorbosos, desconfiados y desesperados! El quiere que permanezcamos tranquilos mientras El se encarga de todo y esto quiere decir que tenemos que hacer nuestra parte, que es orar y dejar que El haga la suya. Así como cuando necesitamos la ayuda de un electricista, nuestra parte es llamarle, explicarle el problema y dejarle hacer su parte tranquilo, es decir, su trabajo, así debemos hacer con Dios, ¿por qué nos cuesta tanto?
Aprender a descansar en Dios es una bendición muy grande, no te niegues esa bendición preocupándote, desesperándote y tratando de resolverlo todo por tus propias fuerzas. Cuando vas al médico, le estás confiando tu salud y esperas mejorar con lo que te receta. Cuando se te descompone el auto, lo llevas al mecánico y confías en que te lo va a dejar bien. Cuando a tu computadora le entra un virus, se la confías a un técnico para que te la formatée, etc. Cada vez que entregas algo tuyo a otra persona para que lo repare, estás confiando en esa persona, a pesar de que por ser un ser humano puede equivocarse, ¡cuánto más has de confiar en el Todopoderoso que no se equivoca nunca!
Entrégale tus afanes a Dios, El sabe qué hacer y cuándo hacerlo, si confías en que esto es verdad, entonces ¿por qué preocuparse?.

"Ésta es la confianza que tenemos al acercarnos a Dios: que si pedimos conforme a su voluntad, él nos oye. Y si sabemos que Dios oye todas nuestras oraciones, podemos estar seguros de que ya tenemos lo que le hemos pedido". 1 Juan 5:14-15 NVI

Angélica García Schneider





Read more...

REGLAS PARA LA VIDA (senda joven)


Bill Gates, es el dueño de la mayor fortuna personal del mundo, y de Microsoft, la única empresa que se enfrentó y venció a IBM, desde su fundación a mediados del siglo XX, la empresa que construyó el primer Cerebro Eletrónico (computador) del mundo. Aquí están algunos consejos que Bill Gates recientemente dictó en una conferencia en una escuela secundaria, sobre 11 cosas que los estudiantes no aprenden en la escuela. Habla de cómo la "política educativa de vida fácil para los niños" ha originado una generación sin concepto de la realidad, y cómo esta política ha llevado a las personas a fallar en sus vidas, después de la escuela. Muy conciso, todos esperaban que fuera a hacer un discurso de una hora o más, habló menos de cinco minutos, le aplaudieron más de diez minutos sin parar, dio las gracias y se fue enseguida en su helicóptero.
Regla 1
La vida no es fácil, acostúmbrate a ello.
Regla 2
El mundo no está preocupado por tu autoestima. El mundo espera que hagas algo útil por él ANTES de sentirte bien contigo mismo.
Regla 3
No ganarás $ 20.000 al mes nada más por salir de la escuela. No serás vicepresidente de una empresa con coche y teléfono a tu disposición, hasta que con tu esfuerzo hayas conseguido comprar tu propio coche y teléfono.
Regla 4
Si crees que tu profesor es duro, espera a tener un Jefe. Ese sí que no tendrá vocación de enseñanza ni la paciencia requerida.
Regla 5
Vender papel usado o trabajar los días festivos no es ser lo último en la escala social. Tus abuelos tenían una palabra diferente para eso: lo llamaban oportunidad.
Regla 6
Si te equivocas, no le eches la culpa a tus padres o a la mala suerte. Por lo tanto no lloriquees por tus errores, aprende de ellos.
Regla 7
Antes de nacer tú, tus padres no eran tan críticos como ahora. Ellos se volvieron así por pagar tus cuentas, lavar tus ropas y oírte decir que son "ridículos". Por tanto, antes de salvar el planeta para la próxima generación, queriendo remediar los errores de la generación de tus padres, comienza limpiando las cosas de tu propia vida, empezando por tu habitación.
Regla 8
La escuela puede haber eliminado la distinción entre excelentes, buenos y regulares, pero la vida no es así. En muchas escuelas hoy no repites el curso, hacen que tus tareas sean cada vez más fáciles y tienes las oportunidades que necesites hasta aprobar. Esto no se parece en nada a la vida real. Si fallas, estás despedido. Así que acierta a la primera.
Regla 9
La vida no está dividida en bimestres. Tú no tendrás largas vacaciones de verano y no encontrarás quien te ayude a cumplir con tus tareas, ni jefes que se interesen en ayudarte para que te encuentres a ti mismo. Todo esto y mucho más, tendrás que hacerlo en tu tiempo libre.
Regla 10
La televisión NO es la vida real. En la vida real, las personas tienen que dejar los juegos, el bar, los bailes o los amigos, para irse a trabajar.
Regla 11
Sé amable con los estudiosos (aquellos estudiantes que tú y muchos otros juzgan que son sonsos). Existen muchas probabilidades de que termines trabajando PARA uno de ellos.




Read more...

FEMINISMO Y FEMINEIDAD (página de Eva)



En México, en tiempos del virreinato, el lugar de la mujer en la sociedad, era dentro de su casa o dentro de un convento. Las órdenes religiosas estaban llenas de monjas sin vocación, mujeres despechadas, mujeres cuyos padres las metían al convento para tenerlas resguardadas de la maldad del mundo, mujeres para quienes el matrimonio se veía como algo imposible, etc. Una mujer sola no podía hacer nada, primero dependía de sus padres, ya mujer, debía tener a un hombre de quien depender. La mujeres solas se iban al convento sin más opciones. Las mujeres no podían presentarse en lugares públicos ni participar con sus opiniones, las mujeres no podían tener opinión y si la tenían, no era tomada en cuenta. Tampoco podían participar en el futuro de su país, al no contar con derecho a voto. Tampoco se les permitía tomar decisiones importantes. Y lo que era peor, no tenían oportunidad de instruírse, pues se consideraba impropio e inútil que una mujer estudiara si lo único que debía hacer en la vida era tener hijos y ocuparse de su casa y para eso no era necesario estudiar. A la mujer se le consideraba inferior en muchos sentidos.
El feminismo en México tuvo como entusiasta precursora a sor Juana Inés de la Cruz. Ella aprovechaba su obra poética para lanzar críticas a la sociedad de su época. Luchaba por conseguir que se les diera a las mujeres la oportunidad de estudiar. Es increíble, pero el Código Civil de 1884 declaraba que las mujeres eran "imbéciles por razones de su sexo" y por lo tanto no les era permitido realizar ninguna transacción relacionada con sus propiedades, sin el permiso de su marido. En el año 1908, dos valientes mujeres, Dolores Correa y Columba Rivera, fundaron una revista llamada "Mujer mexicana", en cuyo contenido se manifestaba el descontento por la desigualdad y se buscaba la participación activa de la mujer dentro de todas las esferas de la sociedad, así como la reforma al Código Civil en cuanto lo que se refería a las mujeres.
El los tiempos de la Revolución, se hicieron famosas las "adelitas", cuya participación fue crucial como colaboradoras y compañeras de los hombres en la batalla, trabajando como enfermeras, cuidando a los niños, preparando los alimentos para la tropa, participando como informantes, etc. Sin embargo, al término de la Revolución, cuando se esperaba un reconocimiento de la valía e importancia de las mujeres, no se hicieron grandes cambios en favor de las condiciones de vida de las mujeres. Fue hasta el año 1927 que se hicieron las esperadas reformas al Código Civil, gracias a la presión del movimiento feminista yucateco. Y fue hasta la década de los cincuenta, que por fin las mujeres mexicanas obtuvieron su derecho al voto.
El feminismo auténtico no es el que busca la competencia con los hombres, ni mucho menos la superioridad sobre ellos, como muchas mujeres de estos tiempos piensan. El feminismo realmente válido es el que busca la igualdad de derechos y la justicia para la mujer. Es el que lucha contra la discriminación y el abuso. Dios le dio al hombre y a la mujer papeles diferentes, pero como seres humanos somos iguales delante de El, porque El no hace acepción de personas (Hechos 10:34, Romanos 2:11) En la actualidad hay hasta luchadoras, boxeadoras, camioneras, etc., actividades que antes solo eran realizadas por hombres. En su afán por estar a la misma altura que el hombre, algunas mujeres son capaces de dejar de lado absolutamente su femineidad. El mundo aplaude todo lo que vaya en contra de lo establecido en estos días, lo anima, lo difunde, con la ayuda del cine y la televisión, que tienen tanto poder sobre el criterio de muchas personas.
No se puede uno imaginar a Adán junto a una Eva toda musculosa y temeraria, que ante cualquier contrariedad, lo mandara a la lona. Dios otorgó a la mujer dos dones preciosos, privilegios únicos para ella: dar a luz a sus hijos y su femineidad. Pero hoy en día todo está tergiversado, mientras algunas mujeres se vuelven más masculinas, ciertos hombres se vuelven más femeninos. Mientras las mujeres se ponen guantes de box, los hombres se ponen brillo en las uñas. El mundo está al revés. No es así como Dios concibió los roles de la pareja humana. Cuando habló a Adán y a Eva después de su acto de desobediencia, a Eva le dijo: "«Multiplicaré tus dolores en el parto, y darás a luz a tus hijos con dolor. Desearás a tu marido, y él te dominará.» (Génesis 3:16 NVI) y le dijo a Adán: «Por cuanto le hiciste caso a tu mujer, y comiste del árbol del que te prohibí comer, ¡maldita será la tierra por tu culpa! Con penosos trabajos comerás de ella todos los días de tu vida. La tierra te producirá cardos y espinas, y comerás hierbas silvestres. Te ganarás el pan con el sudor de tu frente, hasta que vuelvas a la misma tierra de la cual fuiste sacado. Porque polvo eres, y al polvo volverás.» (Génesis 3:17-19 NVI) Claramente se entiende que la mujer fue elegida para dar a luz a un nuevo ser, solo que a causa de su pecado, esto sería con dolor. Estaría bajo el dominio físico del hombre, pero también bajo su protección. A Adán le dejó la tarea de trabajar y esforzarse para mantenerse él y a su familia. Es obvio que la constitución y fuerza del hombre es superior a la de la mujer, pero esto no la hace inferior como persona. En estos días difíciles, también las mujeres deben ayudar a la manutención de la familia, pero esto no está reñido con su femineidad. La mujer debe conservar su femineidad aunque comparta roles con el hombre y el hombre debe conservar su masculinidad, aunque tenga que lavar platos y cuidar niños.
Angélica García Sch.




Read more...

HUMOR










Read more...

MI COCINA


Pollo a la naranja:

Si en esta Navidad estás escaso de dinero, aquí te damos la receta con pollo a la naranja muy fácil de cocinar y muy económica. La salsa de naranja le da un sabor muy peculiar, aromático y sabroso. También quedará igualmente deliciosa la misma receta de pollo, pero usando limón en vez de naranja.
Ingredientes para 4 personas
1 pollo de 1 kg. aproximadamente
2 cucharadas de harina
1 cucharadita de canela molida
50 gr. de margarina
1 vasito de caldo de pollo
2 naranjas
pimienta molida
sal

Preparación:

Limpiar el pollo y cortarlo en cuartos o en trozos más pequeños, si prefieres. Mezclar la harina con la canela, sal y pimienta y rebozar los trozos de pollo en la harina mezclada. Calentar la margarina en un sartén y poner los trozos de pollo hasta que estén bien dorados. Sacarlos a un plato y mantenerlos calientes.Quitar la grasa sobrante del sartén y añadir el caldo de pollo, la ralladura de la corteza y el zumo de una naranja. Hacerlo hervir removiendo. Colocar el pollo en el plato y verter la salsa por encima. Adornarlo con la otra naranja pelada y cortada en finas rebanadas.Puede acompañarlo con una guarnición o ponerlo sobre un lecho de arroz cocido.





ENSALADA DE QUESO Y FRUTA

Ingredientes (para 4 personas):

2 yogur sin azúcar (125 gramos c/u)
100gms de queso fresco para untar (tipo Philadelphia)
12 o 16 cucharadas de leche
Fruta al gusto, sugerencia: 2 nectarinas, 4 kiwis amarillos, 2 manzana verde y 1 manzana amarilla.

Elaboración:

Mezcla con la ayuda de un tenedor el yogur y el queso para untar, quedará una mezcla muy pastosa y densa.
Como queremos una salsa más ligera (pero no totalmente líquida) añadiremos 8 cucharadas de leche y mezclaremos. Comprobamos si tiene la consistencia adecuada y si es necesario, añadimos poco a poco más leche, hasta que la salsa de yogur se desprenda de una cuchara suavemente.
Pelar y cortar en rodajas muy finas la fruta y colocarla en los platos formando un círculo en cada uno de ellos. La fruta de color más vistoso, picarla muy finamente y dejarla para adornar después de la salsa.
Vierte la salsa de yogur sobre la fruta y por último vierte por encima los trocitos de fruta picados para decorar. ¡Fuera de la cocina y a comer!







Read more...

GRACIAS CRISTO (música para Dios)




Read more...

LA NAVIDAD DE LOS PAJARITOS (cuento navideño)


Era la época de Navidad, las casas del pueblo estaban adornadas con luces de colores que alegraban el paisaje. En un árbol, casi a la salida del pueblo, una familia de pajaritos, el padre, la madre y sus tres hijitos, se apretujaban unos a otros para calentarse.
- Debimos emigrar como los demás, ahora ya es muy tarde, nos moriríamos de frío si volamos a tan gran distancia- dijo Matías, el padre.
- Nos moriremos de frío igual en este árbol- dijo Catalina, la madre.
- Es que ustedes, por estar siempre discutiendo, no pusieron atención cuando se fueron los demás- dijo Pepito, el hijo mayor.
- Sí papá, tú tienes la culpa porque siempre te estás quejando de todo lo que mamá hace...que el nido no está bien acomodado, que a las lombrices les falta sazón, que esto, que lo otro...- dijo Paquito, el hijo más pequeño.
- No es tiempo para lamentaciones, hay que pensar cómo sobrevivir aquí- dijo Bernardita, la hija.
- Yo creo que hay que buscar la manera de meternos a esa casa- dijo Catalina- mirando hacia la casa que estaba más cerca del árbol.
- ¡Pero tú estás loca, cómo piensas que nos vamos a meter a la casa de los humanos, ellos tienen un perro, nos comería!- dijo Matías y empezaron a discutir nuevamente.
- ¡Ya cállense!...Papá, mamá, no van a solucionar nada discutiendo, yo creo que mamá tiene razón, es nuestra única oportunidad de vida, refugiarnos dentro de esa casa- dijo Bernardita.
- Sí, podemos buscar un escondite en ese lugar donde ellos meten esa cosa grande donde se suben para que los lleve adonde quieran. Allí solo entran cuando se suben a esa cosa...-dijo Paquito.
- ¡Qué tonto eres, ese lugar se llama cochera y esa cosa que dices, se llama automóvil. Como ellos no saben volar, tienen que usar eso cuando necesitan ir lejos de su casa- Dijo Pepito.
- Está bien, genio, y ¿cómo piensas tú llegar allá sin que nos vea el perro?- dijo Paquito
- Es fácil, lo hacemos cuando esté dormido en su casita- dijo Pepito.
- Pero hay un pequeño problema- dijo el padre- ¿alguien ha pensado de qué nos alimentaremos en esa cochera?- Todos se quedaron callados.
- Pues esa es tu responsabilidad- dijo la madre y comenzaron otra vez a discutir.
- ¡Yaaaaa! Hay que estar unidos en esto, sin discutir- dijo Bernardita- en la cochera no encontraremos alimento, pero dentro de la casa sí. Nos turnaremos para ir en busca de comida cada día- al oirla, los demás se llenaron de miedo.
- ¡Imposible, dentro de la casa nos verán y lo que es peor, nos verá el perro y nos almorzará!- dijo Catalina- En esos momentos, vieron que llegaba el auto y se estacionaba frente a la casa. Se quedaron muy sorprendidos porque encima del vehículo llevaban un árbol, un bello pino. Salieron los niños del carro y brincaban felices alrededor del pino mientras su padre lo arrastraba hacia la casa. Entonces Matías exclamó:
- ¡Es el momento!
- ¿¿¿Para qué???- dijeron todos al unísono.
- Es nuestra oportunidad para entrar en la casa ¿no?...¡Síganme!- dijo y salió volando hacia el pino. A los demás no les quedó más remedio que seguirlo. Se ocultaron entre las ramas del pino y esperaron. El papá de los niños puso el pino en medio de la sala y la mamá sacó esferas brillantes y guirnaldas de colores de una caja y empezó a ponerlas en las ramas. La familia de pajaritos, en lo más profundo de las ramas, acurrucados unos junto a otros, con el corazoncito latiéndoles a todo lo que daba, permanecían inmóviles para no ser vistos. Terminaron de adornar el árbol y se sentaron a admirarlo, después, se fueron a cenar y desaparecieron de la vista de los pajaritos.
- ¡Uf, por fin- dijo Pepito- ¡nunca había pasado un susto como éste!
- ¡Tú tienes la culpa de todo!- dijo Catalina, dirigiéndose a Matías- ¡Podíamos haber sido descubiertos, nos pondrían en jaulas y ya jamás saldríamos de aquí!
- ¡Fue tu idea la de venir a la casa!- replicó Matías.
- ¡Ya van a empezar...!- exclamó Bernardita- No empiecen a discutir ahora, tenemos que quedarnos en silencio, no nos vayan a oir- La tarde transcurrió tranquila, hasta que llegó la noche y la señora se acercó al pino y en seguida se encendieron unas luces de colores que los cegaron. Después de un rato, todos los habitantes de la casa se fueron a dormir. Los pajaritos asomaron sus cabecitas por entre las ramas, parpadeando. Matías voló un poco por la habitación y desapareció tras una puerta. Llegó casi en seguida diciendo:
- ¡Vengan, hay comida aquí!- Volaron hacia donde él indicaba, era la cocina de la casa. Habían unas cuantas migajitas sobre un mueble y dieron cuenta de ellas. Ya satisfechos volvieron al pino.
- ¡No podremos dormir con tantas luces, a quién se le ocurre llenar de luces un árbol!- exclamó Catalina.
- ¿Por qué hacen eso papá?- preguntó Paquito, el pequeño.
- Una vez, cuando yo era niño, un viejo búho me dijo que los humanos celebran algo que se llama Navidad y ponen un pino como éste dentro de sus casas y adornan todo con luces y se dan regalos unos a otros...
- Pero ¿qué es la Navidad?- interrumpió Paquito.
- El viejo búho me contó que hace muuuuchos años, nació en una tierra muuuuy lejana, un niño...Este niño nació en un pesebre, sobre la paja y en medio de los animales, porque sus padres, que venían de lejos, no encontraron un lugar mejor donde quedarse esa noche. Este nacimiento era algo muy importante para los hombres, era algo que muchos estaban esperando, porque ese niño era alguien muy especial...
- ¿Quién era, papá?- preguntó el pequeño.
- Ese niño era Jesús, el Hijo de Dios, el Creador de los humanos y también nuestro Creador.
- ¡Ohhhhhh!- respondió Paquito muy impresionado.
- Sí hijo, El venía a nacer en la tierra como uno más de los hombres y ¿sabes para qué vino a nacer en la tierra?....para que los hombres pudiesen ir al cielo. El niño creció y se hizo hombre y enseñó a los demás a ser buenos y a amarse unos a otros. Pero a pesar de que solo hizo cosas buenas y además sanó a mucha gente de sus enfermedades y hasta devolvió la vida a algunos que ya se habían muerto...ellos lo mataron...lo clavaron en una cruz.
- ¡Qué malos son los hombres, papá!- respondió Paquito.
- Los que mataron a Jesús eran hombres que no creían en El ni en sus enseñanzas...pero El murió por toda la humanidad, por todas las cosas malas que todos los hombres hacen, porque no existe ninguno de ellos que alguna vez no haya hecho algo malo.
- Mientras más conozco a los hombres, más contenta estoy de ser un ave- dijo Catalina.
- Entonces la Navidad es el cumpleaños de Jesús- dijo Paquito.
-Así es, hijito- respondió Matías.
Al día siguiente hubo mucha actividad en la casa. De la cocina salían aromas deliciosos y todos estaban muy contentos. Esa noche, era Nochebuena y hacían los preparativos. Al anochecer, llegaron invitados y reunidos, todos cantaron villancicos. Después se fueron al comedor a disfrutar de la cena. Los pajarillos esperaron pacientemente a que se fueran todos y apagaran las luces. Salieron de su escondite y volaron hacia la cocina.
- ¡Qué banquete!- exclamó Pepito- Habían dejado todo sin lavar y había muchas migajas y otros manjares a su disposición, por todas partes. Todos se avalanzaron a comer, hasta que se sintieron reventar y regresaron al pino. En la madrugada, Paquito se sintió enfermo, Catalina muy preocupada despertó a Matías. Paquito se veía muy mal.
- Este niño comió demasiado, ha de tener una fuerte indigestión- comentó Matías.
- ¿Qué te duele hijito?- preguntó Catalina.
- Me duele mucho mi pancita mamá- dijo Paquito. Su pequeño cuerpecito se retorcía por el dolor y así estuvo por unos momentos, hasta que ya no se movió más.
- ¡Paquito!- gritó Catalina- ¡Hijito, despierta!- Matías comprendió que su pequeño Paquito ya no despertaría jamás.
- ¡Es tu culpa por dejarlo comer tanto!- gritó Catalina, entre sollozos.
- Mamá, papá... ¿aun en estos momentos no pueden dejar de discutir?- dijo Bernardita con lágrimas en los ojos. Catalina y Matías se abrazaron y se pidieron perdón. Comprendieron que no valía la pena discutir, que solo entristecían a sus hijos. Debían permanecer unidos y en paz, porque esa tragedia les enseñaba que no se sabía cuánto tiempo podrían estar juntos. Se quedaron junto al cuerpecito inerte de Paquito toda la noche. No sabían qué hacer, solo sabían que no querían separarse de él. Así permanecieron hasta que les venció el sueño.
A la mañana siguiente, Bernardita se despertó sobresaltada, había tenido un sueño en donde veía a Paquito en las manos de un hombre de aspecto muy bondadoso y cuyos cabellos despedían una luz muy brillante. Paquito piaba feliz en las manos de aquel hombre y éste lo acariciaba con mucha ternura... pero solo era un sueño. Bernardita recordó la triste realidad, no quiso mirar hacia donde se encontraba su hermanito. No quería verlo así, inmóvil, quería recordarlo como en aquel sueño, tan vivo y tan contento. Cerró los ojos. De pronto sintió un roce suave en sus plumas y luego escuchó una risita. Al instante abrió los ojos y vio a Paquito tal como lo vio en su sueño. Pensó que volvía a soñar, pero entonces oyó la voz de su mamá:
- ¡Paquito! ¡Estás bien, estás vivo! Matías, Pepito, Bernardita, Paquito está vivo!- Todos se pusieron tan contentos que casi se caen del árbol. Nadie podía explicarse cómo era que Paquito estaba otra vez sano y piando feliz de la vida. Bernardita pensó en el hombre de su sueño y se quedó muy pensativa. ¿Sería aquel hombre ese Jesús del que había hablado su padre, que sanaba enfermos y volvía a la vida a los hombres? ¿Lo haría también con los pájaros? Bernardita no dijo nada, pero en todo ese día de Navidad no pudo dejar de pensar en esto. Fuera lo que fuera, Paquito estaba otra vez con ellos y sus papás ya no discutían. Eran una familia feliz y todo le parecía maravilloso. Desde entonces, la familia de pajaritos celebró cada año la Navidad, igual que los humanos, en memoria de que su pequeño hijito había vuelto a nacer.

Angélica García Sch.





Read more...

JESUS EL MESIAS


Todos los cristianos evangélicos creemos que Jesús de Nazaret es el Mesías prometido, profetizado y anunciado por Dios, desde la caída de Adán y Eva, más de 4 mil años A.C. (Gn. 3:15); por los profetas, a lo largo de más de mil años que tardó en escribirse el Antiguo Testamento (Dn 9:25,26); y por los ángeles antes de su primera venida a este mundo (Mt 1:20,21; Lc 1:30,31). La temporada de Adviento (desde los cuatro domingos que preceden al festejo de la Nochebuena y hasta Navidad), es un buen tiempo para que la iglesia se goce leyendo los pasajes que profetizan, prometen, anuncian, y relatan el natalicio de Jesús, el Mesías (Mt 1 y 2; Lc 1 y 2).
La venida de Jesucristo al mundo no fue un suceso fortuito ni tampoco un acto divino planeado hace apenas dos mil años, como "otro de varios intentos" de Dios para redimir al hombre, que cayó de su gracia al pecar Adán, y que fracasó en su intento de justificarse a sí mismo, al no poder cumplir la perfecta ley de Dios y las exigencias del Antiguo Pacto. Más bien, la Biblia enseña que sabiendo Dios por presciencia, que el hombre iba a ser pecador, planeó la venida del Mesías, el Salvador, desde antes de la fundación del mundo (1ª P 1:10 al 20).
El evangelio dice que Jesús, ya resucitado, mientras caminaba con dos de sus discípulos hacia Emaús, declaró todo lo que de Él se decía en la Ley de Moisés, en los profetas y en los salmos (Lc 24: 27 y 44), y es que los que saben, han encontrado en el Antiguo Testamento, más de 100 profecías y promesas de la eventual manifestación de Jesucristo como el Mesías de Israel y el Redentor del mundo entero. Por ejemplo, en los llamados salmos mesiánicos (Sal. 1,2,8,16, 22, etc.), y en los escritos de Isaías, llamado el profeta mesiánico por excelencia, se profetizan su genealogía real, hebrea y davídica, su concepción virginal, su lugar de nacimiento (Belén), sus nombres y atributos divinos y humanos, su retorno de Egipto, y su residencia en Nazaret; sus sufrimientos, pasión, crucifixión y muerte; su victoria final sobre la muerte, y su futuro reinado sempiterno (Ga 3:16; Os 11:1; Is 7:14; 9:2 al 7; 11:1; 42: 1 al 9; 49:6,7; 50:6; 52:13 al 15; Is 53; 55:3 al 5; 60:1 al 3; 61:1; 65:9; Miqueas 5:2 y Mt 2:23).
Además, hay profecías relacionadas con su segunda venida y el establecimiento de su reino milenial en la Tierra (Is 32:1 al 4 y cap. 35). Por ello la Biblia dice que: Dios habló de Cristo, muchas veces y de muchas maneras en otros tiempos por los profetas (He 1:1).
Las adivinanzas de los pseudoprofetas que ha habido y sigue habiendo, difícilmente, después de muchos esfuerzos, se cumplen forzadamente, pero sólo las profecías bíblicas se han cumplido y siguen cumpliéndose en forma literal, exacta, y sin lugar a ambigüedades. Es en los evangelios de Mateo y Lucas, donde se describe la forma hermosa como los ángeles anunciaron que Jesús venía a este mundo como el Salvador, la Luz del Mundo, y el Verbo e Hijo de Dios. Quedaron registradas la anunciación a Zacarías, el padre de Juan el Bautista, a José y a María (el padre legal y la madre biológica de Jesús), a los pastores el día de la Navidad, y a los magos y hombres sabios de oriente, que vinieron tiempo después, a su casa en Belén, para visitarle, darle presentes y rendirle honores, reconociéndolo como el verdadero Rey de Israel (Lc 1:13 al 17, 26 al 38, 67 y 76 al 79; Lc 2: 1 al 20 y Mt 1:18 al 25). Aún en nuestros tiempos, los hombres realmente sabios siguen buscando a Jesús para rendirle honores y reconocerlo como su Rey, Señor y Salvador. Por eso, la época de Adviento y Navidad debe ser un tiempo de renovado esfuerzo, por parte de todos los cristianos, para anunciar a todo el mundo, que Jesucristo ha venido a buscar y a salvar a los pecadores y a anunciar el año agradable del Señor, ofreciendo vida abundante en la Tierra y vida eterna en los cielos a todo aquel que cree, acepta, recibe y confiesa a Jesús el Mesías, como su único y suficiente Salvador (Jn 3:16 al 18 y 10:10; Lc 4:18,19 y 19:10; Ro 10:8 al 13). Dios quiera que muchos lleguen a experimentar, en esta época, la milagrosa y bendita experiencia de la salvación. ¿Usted ya le recibió y confesó como su Mesías Redentor? Dios quiera que sí. Cantemos hoy con todos los ángeles: ¡Gloria a Dios en las alturas, y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres! (Lc 2:14). AMEN.

Dr. Ernesto Contreras
Pastor




Read more...

EN EL DIARIO VIVIR


Todo ser humano tiene sus propias experiencias: positivas, negativas, de gozo, de tristeza, de salud, de enfermedad, de éxitos, de fracasos, de riqueza de pobreza, de abundancia o de escaséz. Este mundo es así, está lleno de constrastes; tenemos días soleados, cálidos, fríos, de sequía, de lluvia.
Los cristianos no estamos exentos de tener en nuestra vida toda clase de situaciones que nos hacen pensar en lo que la Biblia nos indica, cómo debemos proceder diariamente en cualquier situación que se nos presente, tomando en cuenta que Dios tiene el control de todo y a El le debemos alabar en todo tiempo. (Sal. 34:1)
¿Tenemos momentos de alegría? Cantemos alabanzas de gratitud a Dios.
¿Estamos pasando momentos difíciles? Busquemos la ayuda del Todopoderoso a través de la oración.
¿Cuando todo está tranquilo o en calma? Tomemos ese tiempo para ver las maravillas que han sido hechas por El Altísimo y adorémosle con corazón humilde, reconociendo nuestra pequeñez y Su grandeza.
¿Estamos en un momento doloroso? Leamos la Palabra de Dios para fortalecer nuestra fe y confianza en El.
¿Hay escaséz económica? Pide la ayuda de nuestro gran Proveedor que no deja al justo desamparado ni que su simiente mendigue pan.(Sal.37:25) teniendo presente que es bienaventurado aquel cuya esperanza está en Jehová su Dios, El cual hizo los cielos y la tierra, el mar y todo lo que en ellos hay, que da pan a los hambrientos, que levanta a los caídos y que ama a los justos, al huérfano y a la viuda sostiene.(Sal. 146;5-10) Claman los justos y Dios nos oye y nos libra de todas nuestras angustias. (Sal. 34:7)
Estamos por terminar este año 2009 y como es costumbre, los medios de comunicación nos hacen ver un futuro negro en todos los aspectos, sobre todo en el económico, teniendo una perspectiva totalmente terrenal y diferente de la que el pueblo de Dios tiene. Porque nosotros no confiamos en el hombre, sino en El Creador de él, por eso cuando oramos con la oración ejemplar del Señor, nos dirigimos a nuestro Padre y solicitamos que el pan diario no nos falte, y si buscamos el reino de Dios y su justicia, todo lo demás siempre nos será añadido, si El tiene cuidado de su creación, cuanto más cuida de sus hijos. Dice en Su Palabra que nada falta a los que le aman, así que los que buscamos a Dios no tendremos falta de ningún bien.
Ciertamente, mundialmente se están teniendo tiempos difíciles y la razón la podemos encontrar en el Libro de Oseas capítulo 4:1 ¨Jehová contiende con los moradores de la tierra: porque no hay verdad, ni misericordia, ni conocimiento de Dios en la tierra. Perjurar, mentir, matar, hurtar y adulterar prevalecen y homicidio tras homicidio se suceden.¨
Como pueblo de Dios, en nuestro andar diario tengamos siempre presente que Dios está con nosotros y en nosotros, siendo nuestro gran privilegio y deber el de adorarle, buscarle, amarle, servirle, confiando plenamente en sus promesas, agradeciendo su amor, misericordia, paciencia y bendiciones que están y estarán presentes.
"Cristo es nuestra Roca Fuerte"

Landy Q. de Ortíz




Read more...

About This Blog

Lorem Ipsum

  © Free Blogger Templates Joy by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP