PORTADA MARZO - ABRIL

>> viernes, 12 de marzo de 2010

Read more...

EDITORIAL


Nuestra revista cumple once años de vida,
en este mes de Abril. Estamos agradecidos
con Dios por el gran privilegio que significa
servirle a través de la palabra escrita. La
lectura es algo preciado para Dios, El dejó
por escrito sus pensamientos y sus deseos y
planes para nosotros, en un libro: la Biblia. Al
leer vamos imaginando, vamos reflexionando,
la lectura es un alimento para el alma y el
espíritu, así es que debe ser un buen alimento,
como lo es nuestra revista Comunión, que está
pensada para edificar, enseñar, consolar y
hasta entretener sanamente.
Damos las gracias por seguir trabajando con
nosotros a todos nuestros colaboradores.
Agradecemos infinitamente a nuestros
patrocinadores por su apoyo, ya que sin éste,
la revista no podría existir. A nuestro pastor y
director, mil gracias por su gran apoyo e
interés en que esta pequeña misionera,
portadora de buenas nuevas, siga adelante.
Que Dios les bendiga a todos y que nos
permita continuar trabajando para Su obra.

Angélica García Sch.
Editora




Read more...

ES TU DECISION


El 2009 fue un año magnífico... ¿magnífico? ¿Y la economía, y la inseguridad y la...? SÌ, volvemos a decir: ¡fue un gran año! Pienso que nosotros, los cristianos, somos los contadores de milagros, de prodigios, de cosas que parecían imposibles de alcanzar. Contadores porque contamos a los demás como fue que el Señor nos ayudó y contamos Sus maravillas una por una, porque Dios nos regala favores y misericordias cada día. No seamos de los historiadores que solo se acuerdan de los días grises, lluviosos o airosos, que nos calan hasta los huesos. Mejor sería parecernos a Josué y a Caleb, quienes eran personas positivas, optimistas, seguras de que Dios las ayudaría, viniera lo que viniera. ¡Qué agradables son las personas que nos dan ánimo y nos recuerdan lo Glorioso y Poderoso que es nuestro Dios! Son conocedoras de las promesas de Dios y disipan nuestro temor o desánimo. Nuestro pastor nos mencionaba que ya había muchísimas voces en el coro de "Adulam", ¿qué coro es éste? Bueno, hace referencia al pasaje del Antiguo Testamento, donde David encuentra en la cueva de Adulam a 400 hombres, con las siguientes características: afligidos, endeudados y amargados de espíritu (1 Samuel 22:1-2) Imagínese, amable lector(a), cómo se orarían sus cantos ¡Uf! Sin embargo, David, aunque se encontraba entre ellos, no dejó que sus difíciles circunstancias lo abrumaran, sino que en sus salmos siempre pone su confianza en el Dios de su salvación. He decidido formar parte del coro donde se le da gloria a Dios, donde mi corazón agradecido canta alabanzas al Único Dios que ha estado conmigo en todo momento. Sinceramente no tengo nada que pueda ofrecerle a Dios, más que un corazón agradecido, plenamente convencido de Su amor y misericordia. Únete al coro de alabanzas, no seas de los desafinados que insisten en declarar lo difícil que es esta vida. Jesús ya dijo que en el mundo tendríamos aflicción, pero que confiáramos porque El ya lo ha vencido. Jesús es realista, es por eso que nos consuela con esas palabras de Juan 16:33
Dios permita, amable lector(a), que el 2010 sea un año de grandes triunfos para usted y los suyos. Un año en el que estemos rodeados de la paz y misericordia que solo provienen de Dios. Deseo que el Señor de gloria le dé hambre de Su Palabra y le dé compasión y pasión por la salvación de las almas. Que el Dios Trino nos utilice para Su gloria y todos seamos instrumentos en Sus manos, siendo obreros útiles y aptos para toda buena obra. Es mi anhelo que el 2010 sea un año de deseos alcanzados, sanidades recibidas y sabiduría otorgada sin medida. Que la dicha y la paz se estacionen en su corazón y el Espíritu Santo le otorgue un don nuevo. ¡Así sea! Le doy las gracias por tantos momentos que hemos compartido y por su valiosa atención.
Su amiga:

Judith Patiño

Read more...

DIOS BENDICE


1 Pedro 4 y Salmo 1
Nuestro mundo cada vez se descompone más; los estragos que sufre son consecuencia directa de la conducta de los hombres, aunque nos cueste aceptarlo y algunos se pongan a juzgar a Dios atribuyéndole las desgracias del ser humano. Dios es bueno y El bendice a los que le aman.
Nosotros simplemente estamos cosechando (Gálatas 6:7), lo que nuestros antecesores hicieron; pero si su generación, no se portó tan mal, ¿qué pasará con los que vienen?, ¿qué estamos sembrando ahora para ellos?
La moral se ha modificado tanto en nuestros días, que no tiene nada que ver con los preceptos de Dios, a quien al parecer se está dejando de tomar en cuenta para hacer las leyes y vivir la vida. Al hombre se le está olvidado considerar a Dios y que un día seremos juzgados, no en este mundo permisivo, sino ante el gran Trono Blanco, por el Santo (Apocalipsis 20:12).
Como el sol sale para justos e injustos (Mateo 5:45), y parece no haber diferencia entre hacer lo bueno y lo malo, y hasta como dijera Job en su aflicción (cap. 21), que a los malos les va mejor que a los buenos, ya no se esfuerzan por hacer el bien. Pero debemos recordar que eso no siempre será así, porque el tiempo de Dios está por cumplirse, y su juicio comenzará con los justos, quienes con dificultad se salvarán, pero se imaginan ¿qué les espera a los impíos y pecadores?
La gente cuestiona a los buenos, y los critica por pensar en Dios y querer agradarlo, pero esto no debe avergonzarnos ni intimidarnos, sino que debemos sentirnos bienaventurados, porque Su nombre es glorificado en nuestras vidas por hacer lo bueno.
Dios nos exhorta en Su Palabra a que no seamos como los que viven agradando a la carne, y nos pide que no los sigamos en su desenfreno. El quiere que seamos buenos, que nos amemos, que nos ministremos unos a otros, que nos hablemos con su Palabra y lo glorifiquemos con nuestros actos.
Si alguna vez te sientes tentado a dejar de hacer lo correcto, te sientes atraído por la corriente del mundo, se te haga más fácil no hacer oposición, recuerda que Dios bendice, así lo dice el Salmo 1 (BLS), pero a los que hacen lo bueno, sí, dice su Palabra: Dios bendice a quienes no siguen malos consejos, ni andan en malas compañías, ni se juntan con los que se burlan de Dios. Dios bendice a quienes aman Su Palabra y alegres, la estudian día y noche. Dice que son como árboles sembrados junto a los arroyos: llegado el momento, dan mucho fruto y no se marchitan sus hojas. ¡Todo lo que hacen les sale bien! Con los malvados no pasa lo mismo; ¡son como el polvo que se lleva el viento! Cuando sean juzgados, nada los salvará; ¡esos pecadores no tendrán parte en la reunión de los buenos! En verdad, Dios cuida a los buenos, pero los malvados se encaminan al fracaso.
Créelo, es mejor padecer y ser vituperado haciendo el bien, ser mal juzgados por los hombres, vivir con escasez temporal aquí en la tierra que hacer lo malo; vivir aparentemente bien aquí y sufrir las consecuencias por una eternidad sin Dios. Así que como dice Su Palabra, hagamos el bien.

Marisa Valle

Read more...

TERREMOTO, CUANDO LAS PIEDRAS GRITAN


Ya hace algún tiempo que los acontecimientos mundiales nos están mostrando que estamos viviendo los tiempos que Jesús señala a sus discípulos, cuando ellos le preguntan cuál será la señal de su venida y del fin del mundo. "...Habrá hambres y terremotos por todas partes" dice el Señor, también dice que habrá mucha maldad, habrá guerras y rumores de guerras y también dice que surgirán muchos falsos profetas que engañarán a muchos, que muchos se apartarán de la fe y "Todo esto será apenas el comienzo de los dolores".
Se dice que los terremotos son el desastre natural que causa más muertes. Un estudio auspiciado por la O.N.U. sobre los desastres naturales, sostiene que en los 3.852 acontecimientos registrados, el 60% de 780 mil muertes ocurridas, fue a consecuencia de un temblor de tierra.
Ocho de las diez ciudades más pobladas en el mundo están construidas sobre fallas geológicas. Estas ciudades son: Tokio, México D.F., Nueva York, Bombay, Nueva Delhi, Shangai, Calcuta y Yacarta. Así es que los habitantes de estas ciudades están en constante peligro, esto es lo que dicen los geólogos. Pero Puerto Príncipe (Haití) no estaba en la lista y sin embargo acaba de ocurrir un terrible terremoto en el mes de Enero, que asoló la ciudad y provocó muchísimas muertes. Una nación muy pobre, que conmovió al mundo, a causa de esta tragedia sorpresiva. Pero aparte de pobre, Haití es una nación llena de ocultismo, en donde se practica mucho el vudú y otras cosas por el estilo, cosas que no agradan a Dios. Pero El es misericordioso y hubo milagros de vida en Haití, a pesar de todo, durante el trabajo de rescate.
El terremoto de Haití es un llamado de atención, un llamado al arrepentimiento a todas las naciones. Dios tiene poder sobre las fuerzas de la naturaleza, ellas son Su voz, para decirnos: "¡Arrepiéntanse de sus caminos equivocados!" "...Pues cuando tus juicios llegan a la tierra, los habitantes del mundo aprenden lo que es justicia", dice Isaías 26:9b. ¡Las piedras han de gritar lo que nosotros no hablamos! Cuando los discípulos de Jesús, se pusieron a alabar a Dios, a gritar eufóricos, los fariseos le dijeron que los reprendiera, a lo que Jesús respondió: "Les aseguro que si ellos se callan, gritarán las piedras". (Lucas 19:40) ¿Tuvieron que gritar las piedras en Haití, porque la iglesia de Cristo está callada? ¿Las piedras clamaron a falta de voces que prediquen el evangelio, en ese lugar tan corrompido por el ocultismo? Muchos de los que se autodenominan discípulos de Cristo, en el día de hoy, no evangelizan, permanecen callados. Llevan una vida cristiana cómoda, de domingo, en sus templos con aire acondicionado, mientras en lugares como Haití, la gente se hunde en sus prácticas abominables y se muere sin Cristo. El entregar nuestra vida a Cristo, hacemos un compromiso, que es obedecer a la Palabra de Dios y ella nos manda ir por todo el mundo y predicar el evangelio a toda criatura. ¡Iglesia despierta! ¡Que las piedras no tengan que gritar porque permanecemos callados! Nosotros tenemos el compromiso de decirle al mundo que hay esperanza en Cristo, que hay salvación, ¡que hay un camino que parece derecho al hombre, pero su fin es de muerte!, que deben volverse de esos caminos equivocados y tomar el camino de la verdad, el único camino que lleva al Padre: Jesucristo.

Nota: Antes de la publicación de este ejemplar de la revista, sucede otro terremoto y de mayores proporciones en Chile, por lo que estamos obligados a agregar esta nota. Demasiado pronto, el mundo aun no se repone de lo de Haití. ¿Quién puede negar ahora que las profecías bíblicas se están cumpliendo?
Ángélica García Sch.

Read more...

LA RESURRECCION DE JESUCRISTO


La resurrección es uno de los eventos en la vida terrenal de Jesucristo, mencionado en los cuatro evangelios. Pablo, bajo inspiración del Espíritu Santo, resume las evidencias del hecho histórico de la resurrección de Cristo así: Además, hermanos, les declaro el evangelio que les prediqué y que recibieron, y en el cual también están firmes; por el cual también son salvos, si lo retienen tal y como yo se los he predicado. Pues de otro modo, creyeron en vano. Porque en primer lugar les he enseñado lo que también recibí: que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras; que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras; que apareció a Pedro y después a los doce. Luego apareció a más de quinientos hermanos a la vez, de los cuales muchos viven todavía; y otros ya duermen; y luego apareció a Jacobo, y después a todos los apóstoles; y al último de todos, como a uno nacido fuera de tiempo, me apareció a mí también. Pues yo soy el más insignificante de los apóstoles, y no soy digno de ser llamado apóstol, porque perseguí a la iglesia de Dios.
La gran diferencia entre los líderes de todas las demás religiones y filosofías, y Jesucristo, es que Cristo resucitó y está vivo hasta ahora, a diferencia de los demás que como mártires de su causa, todos murieron y quedaron sepultados. El cristianismo es superior a todas las demás creencias porque Cristo resucitó. Sólo Cristo puede ofrecer vida eterna a los que creen en El, y le reciben y confiesan como su único y suficiente Salvador y Señor, porque es el único que triunfó sobre la muerte y resucitó no para volver a morir (como los que actualmente son resucitados por médicos en los hospitales), sino con un cuerpo glorificado, incorruptible, perfecto y eterno.
Pablo escribe: Porque si no hay resurrección de muertos, tampoco Cristo ha resucitado. Y si Cristo no ha resucitado, vana es nuestra predicación; vana también es vuestra fe, y somos los más dignos de conmiseración de todos los hombres. Pero ¡Gloria a Dios! Porque Cristo ha resucitado de entre los muertos, como primicias de los que durmieron, y así como en Adán todos mueren, así también en Cristo todos serán vivificados. Pero cada uno en su orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida.
En cuanto a las características del cuerpo resucitado y glorificado, Pablo añade: Pero dirá alguno: ¿Cómo resucitan los muertos? ¿Con qué clase de cuerpo vienen? Se siembra en corrupción; se resucita en incorrupción. Se siembra en deshonra; se resucita con gloria. Se siembra en debilidad; se resucita con poder. Se siembra cuerpo natural; se resucita cuerpo espiritual. Y así como hemos llevado la imagen del terrenal, llevaremos también la imagen del celestial. Y en cuanto al portentoso acontecimiento que todos los salvos esperamos con ansia, las Escrituras dicen: He aquí, les digo un misterio: No todos dormiremos, pero todos seremos transformados en un instante, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta. Porque sonará la trompeta, y los muertos serán resucitados sin corrupción; y nosotros seremos transformados. Porque es necesario que esto corruptible sea vestido de incorrupción, y que esto mortal sea vestido de inmortalidad. Y cuando esto corruptible se vista de incorrupción y esto mortal se vista de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: ¡Sorbida es la muerte en victoria!
Gloria a Dios por la bendita esperanza que nos sostiene como firme columna durante nuestra peregrinar terrenal y pasajero. Porque sabemos que si nuestra casa terrenal, esta tienda temporal, se deshace, tenemos un edificio de parte de Dios, una casa no hecha de manos, eterna en los cielos. Pues en esta tienda gemimos deseando ser sobrevestidos de nuestra habitación celestial, para que lo mortal sea absorbido por la vida. Pues el que nos hizo para esto mismo es Dios, quien nos ha dado la garantía del Espíritu (2 Co. 5:1-10). Glorifiquemos todos los días a Dios con los redimidos y digamos: ¿Dónde está, oh muerte, tu victoria? ¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? Pues el aguijón de la muerte es el pecado, y el poder del pecado es la ley. Pero gracias a Dios, quien nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo. Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, abundando siempre en la obra del Señor, sabiendo que nuestro arduo trabajo en el Señor, no es en vano (1 Co. 15:1-58). ¡Cree, recibe, y confiesa a Jesucristo como tu Salvador! ¡Cristo vive, salva, sana, y restaura hasta el más perdido! ¡Gloria a Dios! AMEN. ¡ALELUYA!

Dr. Ernesto Contreras

Read more...

Estudio: DECIDE TU MISION


La edición pasada reflexionamos acerca de una de las preguntas más importantes que podemos hacernos: ¿Qué voy a hacer en la vida? Lo primero que tenemos que hacer es decidir cuál será nuestra Función, (¿Qué voy a ser?) para luego decidir cuál será nuestra Misión (¿Qué voy a hacer?). Ya que tenemos respuesta para la primera pregunta, ¿Cuál será nuestra Función?, buscaremos hoy respuesta para la siguiente: ¿Cuál será nuestra Misión en esta vida?
¿PARA QUE ESTOY EN ESTA VIDA?
Ec. 2:11 dice: ¡Miré yo luego todas las obras que habían hecho mis manos, y el trabajo que tomé para hacerlas; y he aquí, todo era vanidad y aflicción de espíritu, y sin provecho debajo del sol!
Solamente tenemos una vida y un tiempo para vivirla, así que debemos pensar muy bien en qué la invertimos, ya que no tenemos otra, ni tendremos oportunidad de dar marcha atrás al tiempo para corregir nuestros errores. Escribimos sobre un libro llamado vida, con tinta indeleble llamada acciones. Ninguna página escrita puede ser borrada para escribir nuevamente, lo único que podemos hacer es tomar una hoja nueva para escribir lo que no hemos escrito antes pero, ¡recuerda que el número de páginas es limitado!

¿Cuál será mi Misión en esta vida? Hay 4 posibles respuestas:
1. PUEDO VIVIR SIN UNA MISION
¡¿Qué provecho tiene el hombre de todo su trabajo con que se afana debajo del sol?! Ec.1:3
La persona que no tiene una misión en la vida, más que vivir, existe. Es la persona que no tiene propósitos, no tiene metas ni estrategias para alcanzar algo. Simplemente vive el ciclo de la vida. Cada día hace lo mismo: duerme, come, trabaja, se divierte. Ve pasar la vida sin encontrarle significado alguno. Una persona así vive para satisfacer sus necesidades básicas nada más; alimenta a su cuerpo pero descuida su alma y su espíritu. Como dijera Pablo Neruda: ¡Suceder así no tiene gloria!

2. PUEDO TENER UNA MISION INTRASCENDENTE
¡Miré yo luego todas las obras que habían hecho mis manos, y el trabajo que tomé para hacerlas; y he aquí, todo era vanidad y aflicción de espíritu, y sin provecho debajo del sol! Ec. 2:11
Hay personas que dedican su vida a satisfacer sus necesidades y deseos, pero sin hacer algo que mejore la vida de otros, o en beneficio de su comunidad. Hay quienes ponen en primer lugar de su vida el satisfacer sus deseos, pero pueden encontrarse al final de su camino, tan insatisfechos como el sabio Salomón, quien aunque dijo: ¡No negué a mis ojos ninguna cosa que desearan!, descubrió que todo lo que había gozado era vano y sin provecho alguno.
Estas son algunas de las MISIONES INTRASCENDENTES Y SUS RIESGOS
· VIVIR PARA DIVERSION Y PLACER. Caer en vicios
· VIVIR PARA TRABAJAR. Descuidar a Dios y a la familia
· VIVIR PARA COMER. Caer en glotonería y enfermedad
· VIVIR PARA HOLGAZANEAR. Caer en pereza y sedentarismo
· VIVIR EN SOLEDAD Y AISLAMIENTO. Caer en depresión y amargura
REFLEXION: El que tiene una misión intrascendente en la vida no difiere mucho del que no tiene ninguna misión, al final el resultado es muy similar: pasarán de esta vida sin dejar huella y con las manos vacías para presentarse ante quien les dio todo.
3. PUEDO TENER UNA MISION EQUIVOCADA
¡Hay camino que al hombre le parece derecho; pero su fin es camino de muerte! Pr. 14:12
Hay personas que creen que pueden obtener lo que desean aprovechándose del trabajo de otras personas. Estas personas confían en su habilidad para hacer lo malo, y en la debilidad de las leyes o de los encargados de aplicarlas. Aunque parece ser que los malvados prosperan y pareciera que no hay consecuencias para sus fechorías, la verdad es que un día tendrán que responder por todo lo malo que han hecho, si lograran evadir la justicia humana nunca podrán evadir la justicia divina. La senda de los malos perecerá. (Sal. 1:6b).
Estas son algunas de las MISIONES EQUIVOCADAS
Y SUS CONSECUENCIAS
· INFRINGIR LA LEY DE DIOS Ruina espiritual
· ROMPER PRINCIPIOS MORALES Decadencia moral
· ROMPER LAS LEYES CIVILES Problemas con la justicia
· ENGAÑAR A OTROS Reputación Destruida
· APODERARSE DE BIENES AJENOS Maldición y destrucción
REFLEXION: El que tiene una misión equivocada en la vida quizás no sabe que tendrá que dar cuenta de sus actos; tarde lamentará haber echado por la borda el tesoro de la vida que Dios le dio. De Dios nadie se burlará.
4. PUEDO TENER UNA MISION DE TRASCENDENCIA
¡Jehová cumplirá su propósito en mí! Salmos 138:8
La vida que trasciende no es la vida que se gasta en sí misma, sino la vida que se invierte en los demás. ¿Cómo puedo enfocar mi vida a una misión que tenga trascendencia? La única manera de lograrlo es cumpliendo el propósito para el que fui creado. Si Dios me hizo para tener comunión con El, entonces mi vida no será plena hasta que cumpla ese propósito; si Dios me hizo para administrar sabiamente lo que El ha puesto en mis manos, entonces yo debo ser un mayordomo fiel de todo lo que he recibido, ya que daré cuenta de ello. Hay una formula muy sencilla que nos ayudará a que nuestra vida tenga una misión de trascendencia, consta de solo 3 pasos:
1. Vive cerca de Dios.
2. Vive cerca de tu familia
3. Vive cerca de la gente.
Si Dios es quien te hizo y es a El a quien vas a rendir cuentas, y es en Su presencia donde vas a vivir para siempre, ¿No te parece prudente consultarlo para saber Su voluntad para tu vida y una vez que la conozcas, entregársela a El sin reservas?
REFLEXION: Dios tiene una misión trascendente, la más grande que jamás haya existido, ¿No sería maravilloso que tú fueras parte de esa misión?

Pbro. Jonás Álvarez Armenta

Read more...

CUANDO NACE UN BEBE

Cada día, cada hora, cada minuto, cada segundo, nace un bebé en el mundo y trae alegría a unos padres que lo esperaban ansiosos. Los padres tienen una gran tarea por delante, ¡los primerizos ni se lo imaginan! Empiezan los afanes, las desveladas; se vive entre pañales y biberones, entre baberos y mantitas, entre idas al pediatra, vacunas y gotitas para los ojos. El día comienza cuando la criatura pide su leche y cuando llega la noche, se sigue en la misma rutina, hasta que ese pedacito de carne se apiade de sus progenitores y los deje dormir un poco...Antes de que amanezca. ¡Qué lindos son los bebés cuando están dormidos!, dicen algunos papás.
El milagro de la vida, ¡qué hermoso es el Señor, que nos otorga el privilegio de ver nacer a nuestros hijos y más tarde a nuestros nietos! En cada bebé Dios hace su obra de arte, con pinceladas de amor, de ternura, de color. Cada rasgo tan perfecto, tan suave. ¡Cómo nos enternece ver a un bebé! Cómo nos arranca una sonrisa instantánea cuando vemos su carita. ¡Nadie puede dejar de sonreír al ver la carita de un bebé! ¿Por qué será?, Porque cuando vemos la carita de un bebé, nos sentimos más cerca de Dios, pues un bebé nos recuerda su creación tan perfecta. Nos maravillamos ante tanta perfección, ante tanta belleza, ante tanta ternura.
El llanto de un recién nacido nos recuerda lo frágiles e indefensos que somos, llegamos a este mundo llorando, necesitando alimento, necesitando abrigo, necesitando amor. Dependemos absolutamente de otro ser humano: nuestra madre. Dios en su sabiduría, puso en la mujer todo lo que ella necesita para hacerse cargo de su bebé, para suplir sus necesidades. Todo está perfectamente planeado por Dios. Tener una madre y un padre es la primera necesidad de un bebé al llegar a este mundo. Una mujer que le dé ternura y alimento y un padre que los proteja a ambos. Ese es el proyecto perfecto de Dios para el ser humano.
Cuando nace un bebé, nace también una gran responsabilidad para los padres. Es el principio de una gran jornada, en la que llorarán, pero también gozarán, junto a ese hijo que crecerá y un día ya no los necesitará. Pero nadie piensa en eso cuando tiene a su bebé por primera vez en sus brazos y si lo piensa, lo ve tan lejano, que no vale la pena detenerse a reflexionar en ello. Pero es tan corto el tiempo en que se disfruta a un bebé, y se hace más corto por los afanes cotidianos, se disfruta más cuando duerme, lo podemos contemplar a gusto, pero el resto del tiempo se va en preparar biberones, cambiar pañales, hacerlo eructar, preparar la bañerita, etc. Y en cada acción, cuidando muy bien cada movimiento, extremando precauciones.
Pero si bien con los bebés propios hay mucha responsabilidad, trabajo y afanes, cuando pasa el tiempo y esos bebés crecen, crecen y crecen y tienen a sus propios bebés, nos convertimos en abuelos, y ahí es cuando solo nos dedicamos a disfrutar a los bebés de nuestros bebés, sin responsabilidades, ni afanes, nosotros ya pasamos por eso y nuestra edad no es la propicia para esos menesteres. Así que los seres humanos, cuando más disfrutamos a un bebé, es cuando lo tienen nuestros hijos y nos hacen abuelos. Dios es sabio.

Angélica García Sch.

Read more...

¿POR QUE HAY TANTA VIOLENCIA EN EL MUNDO?


El terrorismo, la violencia, la codicia, las contiendas entre los seres humanos, todas aquellas acciones que azotan y han azotado al mundo en todas las épocas, provienen del corazón del hombre. La solución más eficaz a un problema es ir a la raíz del mismo, por lo tanto tratándose del problema del terrorismo, la raíz está en el corazón de la humanidad. ¿Qué hay en el corazón de aquellos que practican actos de violencia contra sus semejantes? Algo seguro es que no hay paz. Un corazón no tiene paz por diferentes razones, está herido, guarda rencor, ira, rebeldía, resentimiento, miedos y sobre todo soledad y falta de amor. Las causas pueden ser diversas, pero lo que predomina es una niñez infeliz. Muchas personas que crecieron en medio del desamor, la injusticia, el abuso, el maltrato, el sufrimiento, se vuelven personas resentidas, y muchas veces ese resentimiento se vuelve tan grande que lo vuelcan en contra de toda la sociedad. Guardan tanto dolor e ira dentro de sí mismos que de alguna manera tienen que desahogar esos sentimientos. Por lo tanto, para erradicar no solo el terrorismo, sino muchos males de este mundo, haría falta en primer lugar que las heridas de muchos corazones sanaran. Haría falta que todos los niños que nacen en este mundo, tuvieran padres que los amaran y les enseñaran buenos principios. Cosa muy difícil.
Pero por otra parte hay muchos padres que no maltratan a sus hijos físicamente y les dan todo lo que el dinero puede dar, pero descuidan lo principal, que es su amor, su compañía, su interés en lo que piensan y lo que sienten. Estos niños y jóvenes también crecen en desamor y también son propensos a convertirse en personas llenas de resentimiento. Hay miles de casos, tanto del primero como del segundo ejemplo, pero todos tienen un común denominador: un corazón herido. Así como los padres, las naciones enteras deberían poner más atención a lo que pasa dentro de las personas, de los niños, de los jóvenes, en las escuelas, en los trabajos, etc.
Algo muy importante es lo que entra en la mente de los niños y jóvenes. Somos una generación en la que los medios de comunicación son parte de nuestra vida y ¿qué es lo que éstos muestran hoy en día?: violencia y más violencia. El cine, la televisión, los videojuegos, están teñidos de sangre. Es imposible mantener dentro de una burbuja de cristal a nuestros hijos para que nada de esto los toque, pero al menos, los padres deberíamos prestar más atención a lo que los hijos ven o leen o escuchan. Ser selectivos en una palabra. Todas estas cosas influyen, en menor o mayor grado, según el caso. A todos los adolescentes que han cometido actos de terrorismo se les ha comprobado que son asiduos a juegos de video violentos o que aprendieron a hacer bombas en el internet, etc. Comprobamos una vez más que el problema está en el corazón del hombre, puesto que lo que entra a la mente del hombre se aloja en su corazón. Si las nuevas generaciones solo ven violencia, aprenderán a hacer violencia. Quizá sea muy difícil encauzar la solución al terrorismo actual, hacia las raíces. Quizá desgraciadamente, la única solución inmediata sea acabar la violencia con la violencia, pero lo que sí se puede hacer es tratar de prevenir que esta no sea la solución para las generaciones futuras. Que no es tarea fácil?, por supuesto que no, pero sin ir a la raíz del problema, sería como tapar una herida sin lavarla y desinfectarla primero, lo que pasaría es que esa herida se infectaría cada vez más debajo de la venda y terminaría por ocasionar la muerte.
Jesús vino a este mundo a enseñarnos a vivir en paz. La mejor fórmula para vivir en paz unos con otros está escrita en Juan 15:12: "Y éste es mi mandamiento: que se amen los unos a los otros, como yo los he amado". Ningún remedio contra la violencia puede ser más eficaz que el amor, el amor repele la violencia. Y no esperemos ser amados, ¡demos amor! Jesús fue el más grande pacificador, El no esperaba que lo amaran, El daba amor aunque recibiera ofensas. ¿Por qué toda la humanidad desea la paz y no la logra? ¡Cada individuo necesita dar más amor! El amor purifica el corazón, lo limpia de impurezas como el odio y el rencor, lo desinfecta de todos esos agentes patógenos morales y emocionales, que lo dañan. Jesús nos manda amar a nuestros enemigos, El amó a sus enemigos, pidió al Padre por ellos. Amar a quienes nos aman, no tiene ningún mérito, como dice la Palabra, así que comencemos el año proponiéndonos dar amor a ojos cerrados, ¡un poquito cada día hasta acostumbrarnos!

El Señor examina a justos y a malvados, y aborrece a los que aman la violencia. Salmo 11: 5
Angélica García Sch.

Read more...

PEQUEÑOS GRANDES MENSAJES








Angélica García Sch.

Read more...

Poesía cristiana: UNA PESADA CRUZ


Read more...

FENG SHUI VS. DIOS


"Hay caminos que al hombre le parecen rectos, pero que acaban por ser caminos de muerte". Proverbios 14:12 (NVI)

Nunca como hasta ahora, la población occidental, había mostrado tanto interés por las filosofías orientales. Con la "Nueva Era", se han puesto de moda gran cantidad de creencias y supercherías, provenientes de oriente, especialmente de China. Una de estas filosofías de moda es la del Feng Shui, hay programas de televisión, libros, páginas de internet, etc. que promueven esta creencia y ganan adeptos día a día. Para los chinos, Feng Shui significa viento y agua, que dicen, son los dos elementos imprescindibles para la vida. Básicamente, el Feng Shui es una técnica que se aplica a construcciones hechas por la mano del hombre, con el fin de buscar la armonía, aprovechando las fuerzas positivas de la energía vital o "impulso de existencia", a lo que denominan "Chi". Esta creencia admite que existe una fuerza que mantiene al universo en movimiento y esta fuerza es el "Chi", que también está contenida dentro de los espacios habitados por el hombre, ya sea su hogar, su lugar de trabajo o áreas públicas. Es muy importante para ellos, colocar los muebles y objetos de sus casas en el lugar exacto, tal como lo indica el Feng Shui, para conseguir armonía, paz, buena suerte y energía positiva. Igualmente hacen con la ubicación de puertas y ventanas y la distribución de las habitaciones en sus casas.
Existe una tradición china, llamada "La gran limpieza anual" o la "Acción de limpieza de primavera", para terminar un año y comenzar otro, con frescas y nuevas energías. El día de "La gran limpieza" es un día que sirve para conservar la buena suerte, desechar la mala suerte e invitar a una nueva oportunidad para el año que comienza. Creen que quienes no realizan la limpieza en sus casas, todos sus habitantes sufrirán de desórdenes emocionales y desánimo durante todo ese año. Existen reglas para barrer las casas, según haya estado el año para cada quien, por ejemplo, si se disfrutó de un buen año, debe empezar a barrer desde la puerta de entrada hacia el interior, para mantener la energía positiva que se tuvo ese año. También existe un calendario, unas fechas específicas, las adecuadas para hacer la gran limpieza. Todo esto forma parte del Feng Shui. La preocupación y búsqueda de los chinos de la buena suerte, la cual notamos también en sus famosas galletas, nos muestra su ausencia de Dios, lo que les obliga a buscar el bien en otras cosas. Lo lamentable es que mucha gente de países en donde se supone se cree en Dios como Creador del universo, también está cayendo en estas falsas creencias, lo que quiere decir que viven tan alejadas de Dios, que necesitan, al igual que los chinos que no lo conocen, buscar alivio a sus necesidades espirituales en creencias inventadas por el hombre. Felizmente el cristianismo ha ido en aumento en China, pero a la vez e irónicamente, filosofías chinas paganas están inundando occidente. ¿Cómo se explica esto? Ya sabemos que hay un enemigo de Dios que trabaja incansablemente, que es vengativo, astuto y perverso. No puede permitir que se le vayan los que ya creía suyos, así que tiene que trabajar para reemplazarlos.
Dios puso dentro de cada ser humano una necesidad, un anhelo enlazado con su espíritu. La necesidad de creer en algo más allá de lo palpable, la necesidad de creer en un ser superior. Algunos que no quieren reconocer el poder y el gobierno de Dios, le llaman fuerza o energía, que rige el universo.
Los que creemos en un Dios soberano, dueño del universo, sabemos que con El tenemos todo lo que los demás buscan incansablemente. No necesitamos hacer la "gran limpieza" de nuestras casas para tener buena suerte. Jesucristo, el Hijo de Dios nos lavó con su sangre preciosa, una vez y para siempre, ¡para vida eterna! No necesitamos colocar nuestros muebles y objetos en un lugar determinado en nuestras casas, para recibir "buenas energías", porque Dios, nuestro Hacedor, vive en nuestros hogares, prodigando Su bondad y misericordia día a día. No necesitamos recurrir a horóscopos (aparte de que la astrología es abominación para Dios) ni a predicciones hechas por otros seres humanos, limitados y propensos a equivocarse, porque tenemos la veracidad de las profecías bíblicas y tenemos amparo bajo las alas del omnipotente, ante cualquier eventualidad. No necesitamos nada de lo que nos ofrece filosofía alguna, porque en El lo tenemos todo.
Ni las religiones ni las filosofías ni creencia alguna, dan la salvación al ser humano. Tampoco poner cada una de nuestras posesiones en el lugar indicado, ni hacer limpieza general, nos la va a dar. Nada de lo que podamos hacer nosotros, como seres humanos, ningún esfuerzo, ningún cliché a seguir, ni ritual alguno, nos va a dar la vida eterna. La salvación es lo más importante a lo que tenemos que aspirar en este mundo, porque nuestro paso por él, es pasajero, pero lo que viene después, será por la eternidad. Nosotros somos libres de elegir dónde queremos pasar la eternidad, pero sería muy insensato no elegir el cielo y solo hay un camino para llegar a El: Jesucristo.
Jesucristo pagó un precio muy alto para que nosotros, pecadores, podamos ir al cielo, seguir creencias ajenas a El, es darle la espalda, es despreciar ese valiosísimo regalo que nos dio. No nos dejemos engañar por falsas filosofías, así nos pinten un mundo maravilloso de paz y armonía. Sabemos que la paz verdadera, esa paz que no recibimos como el mundo la da, solo viene de El. Es esa paz y esa armonía que durarán por la eternidad. No pongamos nuestra fe en lo que está de moda. Pongamos nuestra fe en el Eterno, en el que siempre está vigente, El es verdaderamente fiel y nunca nos abandona... no lo abandonemos a El por creencias de moda, la moda cambia, pero El nunca cambia. No faltemos al primer mandamiento, no tengamos dioses ajenos. Nadie nos podría amar como El.

"Cuídense de que nadie los cautive con la vana y engañosa filosofía que sigue tradiciones humanas, la que va de acuerdo con los principios de este mundo y no conforme a Cristo". Colosenses 2:8 (NVI)
Angélica García Sch.

Read more...

TODO LO QUE HAGAMOS, HAGAMOSLO BIEN


Sofía entró a su habitación y sentándose en la cama comenzó a llorar. No aguantaba más, se sentía desolada, ¿hasta cuándo tenía que soportarlo? Su marido había llegado otra vez borracho, insultándola y empujando los muebles, tirando cosas, etc. Siempre era la misma actitud cuando bebía. Sofía no entendía por qué se portaba así con ella, se consideraba buena esposa en todos los aspectos, mantenía la casa muy limpia, educaba bien a sus hijos, atendía a su marido como a un rey... ¿por qué entonces la insultaba?
Cuando él estaba sobrio, ella le preguntaba el por qué de su actitud, a lo que él respondía: "No me hagas caso, estaba borracho" Pero Sofía ya no podía más, de nada servían las palabras para persuadirlo a que ya no bebiera. Parecía que mientras ella más se esmeraba en ser una esposa ejemplar, él le correspondía peor. Sofía sabía de mujeres que no atendían bien a su marido, que no les tenían la comida lista cuando llegaban, que no les planchaban la ropa, etc., sin embargo, sus maridos eran buenos maridos, las consentían y las trataban bien. ¿Tengo que ser descuidada o mala esposa para que no me trate así?, se preguntaba.
Un día, una amiga le dijo: "No seas tan perfecta... y no pienses que te lo digo como para que te desquites de él, no, es que a algunos hombres les molesta que su mujer sea tan perfecta, que los opaquen, que sean lo que ellos no pueden ser, maridos perfectos". Esta declaración dejó fría a Sofía, ella solo quería cumplir bien con su papel, era cierto que a veces exageraba el cuidado de la casa, que no quería que hubiera una mota de polvo en los muebles, que su comida debía ser como la de un chef, que su casa entera debía relucir como ninguna, pero... ¿no era eso ser una buena esposa? "¡Quién entiende a los hombres!" le dijo a su amiga.
Esta ilustración concuerda perfectamente con el caso de muchos cristianos que reciben críticas y burlas de parte de sus familiares no cristianos o en sus lugares de estudio o trabajo. Reciben críticas y burlas por obrar correctamente, por no participar en cosas mundanas, etc. Mucha gente no soporta esto, porque saben que está bien, pero ellos no se sienten capaces de ser así, su naturaleza se los impide. Pero lo que no saben es que ese cristiano, del que tanto se burlan, no es así por mérito propio, que antes también estaba dominado por esa naturaleza humana, que se inclina más a lo malo que a lo bueno. Pero, al conocer a Cristo, se convirtió en una nueva criatura, esa naturaleza pecaminosa quedó atrás y es por caminar con Cristo que le es posible actuar de manera correcta. Los cristianos no somos perfectos porque somos humanos, pero aspiramos a la perfección en Cristo, porque es un mandato: "Por tanto, sean perfectos, así como su Padre celestial es perfecto" (Mateo 5:48) Cualquier persona puede ser mejor persona si se deja dirigir por el Señor.
Como hijos de Dios, tenemos que ser dignos de nuestro Padre y nuestra conducta debe ser intachable. Esta búsqueda de la perfección en Cristo no debe confundirse en ningún momento con el orgullo, con el mérito propio. Si tratamos de hacer todo bien, de poner todo nuestro talento, todo nuestro esfuerzo en hacer lo que hacemos, es porque la Palabra de Dios lo dice: "Hagan lo que hagan, trabajen de buena gana, como para el Señor y no como para nadie en este mundo" (Colosenses 3:23 NIVI) Si todo el mundo tuviera esta actitud, Éste sería otro mundo. Si todas las personas obedecieran este mandamiento, todos los libros de superación personal que existen en el mundo, estarían sobrando. Es triste que en las escuelas o en los lugares de trabajo, la mayoría está solo pensando en la hora de salida. La oportunidad de aprender, tanto como la oportunidad de trabajar, es un privilegio, una bendición de Dios. Hay tanta gente en el mundo que anhela poder estudiar y más tarde ejercer su profesión para ser alguien, pero no tienen esa oportunidad. Y también hay tantos que teniéndola, desaprovechan esta oportunidad, siendo estudiantes o trabajadores mediocres. Esto significa despreciar la bendición.Nunca te avergüences de hacer lo correcto, no importa las críticas y burlas de los demás. Sigue el camino a la perfección en Cristo, sin importar lo que digan los demás, lo que importa es lo que diga Dios. Haz lo correcto siempre, esfuérzate y sé valiente en todo lo que emprendas, porque todo lo puedes en Cristo, que te fortalece. Usa los talentos que Dios te dio y perfecciónate en lo que haces. Lo que hagas, hazlo bien y si tu trabajo es para el Señor, hazlo mejor.

No es que ya lo haya conseguido todo, o que ya sea perfecto, sin embargo, sigo adelante esperando alcanzar aquello para lo cual Cristo Jesús me alcanzó a mí. Hermanos, no pienso que yo mismo lo haya logrado ya. Más bien, una cosa hago: olvidando lo que queda atrás y esforzándome por alcanzar lo que está delante, sigo avanzando hacia la meta para ganar el premio que Dios ofrece mediante su llamamiento celestial en Cristo Jesús.
Filipenses 3:12-14
Angélica García Sch.

Read more...

Senda joven: LAS MARCAS

Dicen por ahí, cuando se habla del tema de la nutrición o del control de peso, que somos lo que comemos, pero también, en el terreno del vestir, somos lo que vestimos, tu ropa habla de ti, mucho más de lo que supones. ¿Eres de los que piensan que llevar una marca habla bien de ti? ¿Piensas que te eleva, que te hace ver de "mejor calidad"? Las marcas, hoy en día parecen ser la carta de presentación de algunas personas, incluso vienen por fuera de la ropa para que se puedan ver, siendo que antes, siempre venían por dentro de las prendas.
¿Cómo te hace sentir llevar una marca de nombre?... ¿te hace sentir mejor persona?... ¿te hace sentir importante? A muchas personas, llevar una marca de renombre les da seguridad, alimenta su ego, piensan que serán mejor aceptados dentro de la sociedad. Pero para nosotros, como cristianos, las marcas no son lo que habla de nosotros, ni lo que nos hace mejores. Es Jesús, el revestirnos de su gracia, lo que nos hace mejores. Si llevas prendas con la marca de fuera para que la gente la vea, es que tienes a Jesús muy escondido y no dejas que se vea en tu conducta, en tu manera de ser y de vestir. Así como para el mundo es un orgullo llevar una buena marca, que es algo fatuo y pasajero, para nosotros llevar la marca de Cristo eso sí es un orgullo, porque es eterna y no envejece jamás ni se deteriora.
¿Te sientes orgulloso(a) de llevar una prenda de marca? Generalmente, las marcas de ropa, de perfumes, de zapatos, etc. son los nombres de los diseñadores: Versace, Prada, Yves Saint Laurent, Carolina Herrera, Paco Rabanne, Manolo Blahnik, Jimmy Choo, etc. Así es que cuando te vistes mostrando la marca de tu ropa, estás mostrando el nombre de una persona que ni conoces, que no sabes qué vida lleva, cuáles son sus costumbres y su moral... y lamentablemente, es muy común que este tipo de personas lleve una vida con una moral que deja mucho que desear. Específicamente, los modistos, en su mayoría son homosexuales, así que llevar el nombre de alguien que practica cosas que Dios abomina, exhibiéndolas sobre tu cuerpo, ¿podrá ser motivo de orgullo? ¡Usa una playera con el nombre de Jesús impreso en ella, si es que quieres lucir un nombre que de veras sea para enorgullecerse! Pero siempre y cuando tu conducta refleje que eres seguidor suyo de verdad.
Portar ropa de marca no te hace mejor persona. Si lo haces por despertar las envidias de otros, esto no es una actitud digna de un hijo de Dios. Tampoco necesitas sentir seguridad por la ropa que llevas, tu seguridad te la da tu fe en Dios. Tampoco es bueno derrochar tu dinero o el dinero que te dan tus papás, en una prenda de vestir, siendo que puedes encontrar otra igual, con la misma calidad, pero mucho más económica. Recuerda que todo lo que tenemos, proviene de Dios, El es el que nos da trabajo para poder subsistir, ¿le agradará que gastemos una cantidad exorbitante en marcas, mientras hay tanta gente necesitada que no tiene qué ponerse?
Nuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, dice la Palabra de Dios, lo debemos de cuidar y vestir dignamente. Especialmente las jovencitas, deben vestirse con gracia, pero con decencia. Vístanse cada día como si tuvieran una cita con Jesús, ¿cómo se presentarían? ¿Minifalda y escote amplio? Seguro que no, así es que vístanse a diario de la manera en que lo harían si fueran a ver a Jesús, porque diario tienen una cita con El y El las ve aunque ustedes no lo vean.
Puedes vestirte como quieras, tienes libre albedrío para eso y para todo lo demás, pues Dios puso en ti esa libertad, pero no te olvides de 1 Corintios 10:23, que dice: "Todo me es lícito, más no todo me conviene". Busca agradar a Dios en tus actos y también en tu vestido, en tu peinado, en tu interior como en tu exterior. No sigas la corriente del mundo, que solo se basa en las apariencias y la vanidad.

Con respecto a la vida que antes llevaban, se les enseñó que debían quitarse el ropaje de la vieja naturaleza, la cual está corrompida por los deseos engañosos; ser renovados en la actitud de su mente; y ponerse el ropaje de la nueva naturaleza, creada a imagen de Dios, en verdadera justicia y santidad. Efesios 4:22-24

Angélica García Sch.

Read more...

Página de Eva UNA MUJER TRAS LAS CORTINAS


Jacques Yves Cousteau pasó toda su vida en el mar, no contento con inventar los equipos de buceo actuales recorrió el mundo, a bordo del Calypso para enseñarle a la humanidad la grandiosidad de los océanos. Muchos hombres y mujeres crecimos entre sus imágenes, muchos fuimos contagiados por su "fiebre de mar", jugábamos de chicos a ser buzos del Calypso, conocíamos todas sus historias, vivimos todas sus inmersiones. Pero la mayoría de la gente jamás conoció la historia del día que el Calypso se perdió, de aquel día que pudo ser el último día de una historia que aún no había comenzado.Terminaba la década del ¥40, no era una época fácil en Europa. La segunda guerra mundial había dejado a Francia en ruinas. Jacques Cousteau, un joven oficial de la marina decide dar un vuelco a su vida, con la ayuda de sus amigos y un patrocinador secreto, compra un viejo dragaminas fuera de servicio y lo bautiza "Calypso", renuncia a la marina y convence a un grupo de buzos de acompañarlo en la gran aventura: Recorrer los mares del mundo filmando los fondos oceánicos.Todos sus ahorros se gastaron en equipamientos, vendió su casa para costear el viaje, todo su pasado y su futuro estaban puestos en ese viejo barco. Partieron rumbo al Mar Rojo donde planeaban filmar su primera película. Al llegar anclaron el barco cerca de la costa de Egipto y todos los hombres fueron al agua, en el barco sólo quedó la esposa de Cousteau, Simone. Mientras que los buzos estaban bajo el agua el cielo se cubrió de nubes, la superficie del mar se encrespo, comenzó a soplar un fuerte viento. Los buzos no pudieron volver al barco, nadaron hacia la costa. Una vez ahí contemplaron al Calypso que se sacudía con cada golpe de ola, tironeando el cabo del ancla que se rompería inevitablemente. Cousteau temía por su esposa, una mujer delgada que no tenía idea de barcos ni de navegación. Los buzos presos de impotencia esperaban la rotura del cabo del ancla para ver como todas sus ilusiones se hundían con el viejo buque. El cabo se rompió en un estallido seco e inmediatamente se escuchó el motor del barco que se ponía en marcha, viraba a babor y se internaba en el mar de frente a la tormenta, al timón estaba Simone Cousteau y no parecía estar dispuesta a dejar hundir al Calypso, como no sabía nada de náutica decidió ir mar adentro donde no podría chocar con nada. Viajaba hacia la tormenta.Ocho horas duró la lucha entre el viejo dragaminas y el mar, ocho horas donde una mujer sola, que nunca antes había estado en un barco, sacaba fuerzas de la nada para evitar que los sueños de su marido se hundieran ese día. Cuando la tormenta terminó llevó al barco hacia la costa que se veía a la distancia pero como no lo sabía atracar y ya no tenía ancla, simplemente lo dejó flotar a la deriva con el motor apagado esperando que los buzos, que miraban la maniobra desde tierra, se pudiera acercar a nado. Al llegar encontraron a una Simone sonriente que, ante la sorpresa de todos, los recibió con café caliente.Pasaron muchos años y el viejo dragaminas se convirtió en uno de los buques oceanográficos más famosos del mundo, navegó por todos los mares y visitó todos los puertos. Cousteau adquirió fama internacional. En 1980, en un reportaje un periodista le preguntó si era difícil comandar el Calypso, Cousteau contestó:No si está Simone a bordo, ella es la cocinera, la madre de treinta marineros, la que aconseja, la que pone fin a las peleas, la que nos manda a afeitar, la que nos reta, la que nos acaricia, la peluquera de a bordo, nuestra mejor crítica, nuestra primera admiradora, la que salva al barco de las tormentas. Ella es la sonrisa cada mañana y el saludo antes de irnos a dormir. El Calypso podría haber vivido sin mí... pero no sin Simone". Una mujer que vivió entre cámaras y nunca se dejó fotografiar, no figuró en ninguna de las enciclopedias del Calypso se negó a ser vista en las películas y la mayoría de la gente nunca vio su cara.

La mujer cumple un papel de suma importancia en la familia y en la sociedad. Muchas mujeres pasan inadvertidas, a la sombra de un hombre de éxito. Estos hombres de éxito no hubieran podido alcanzarlo, sin una compañera que los apoyara, que los ayudara a superar las pruebas. Esposos, reconozcan a sus mujeres, dénles el honor que merecen.
Mujer ejemplar, ¿dónde se hallará? ¡Es más valiosa que las piedras preciosas! Su esposo confía plenamente en ella y no necesita de ganancias mal habidas. Ella le es fuente de bien, no de mal, todos los días de su vida. Proverbios 31:10-12

8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer

Read more...

HUMOR







Read more...

MI COCINA



BESITOS DE COCO

INGREDIENTES:
1 coco seco, grande
4 cucharadas de mantequilla
8 cucharadas de harina de trigo
4 yemas de huevo
Ralladura de 1 limón verde
1 taza de azúcar negra
1/4 cucharadita de vainilla
1/4 cucharadita de sal

PREPARACION:
Saque la mantequilla del refrigerador con anticipación,
para que al momento de usarla esté cremosa. Abra el coco
seco. Sáquele la pulpa. No le quite la corteza. Lávelo y
rállelo. Mida 3 tazas del coco rallado, presionándolo bien
en la taza y combínelo con el resto de los ingredientes.
Engrase un molde de cristal para hornear. Forme bolitas
con la mezcla y colóquelas en el molde.
Encienda con anticipación el horno a una temperatura
moderada de 350"F. Proceda a meter el molde al horno
por alrededor de 30 ó 40 minutos o hasta que doren.
Porciones: 15 bolitas


PASTA CON JAMON Y PARMESANO

Porciones: 6 personas
INGREDIENTES:
Aceite
3 Bolsas de pasta
1 cebolla en rodajas
250 gramos de champiñones finamente rebanados
1 diente de ajo picado
150 gramos de jamón en tiras
3 calabacitas picadas
150 gramos de queso parmesano rallado


PREPARACION:
Hervir agua, añadirle un poco de sal y una cucharada de
aceite. Introduzca la pasta y remuévala cuando esté cocida.
Escúrrala en un colador. Aparte, en un sartén, fría ligeramente
los champiñones, la cebolla, las calabacitas y el ajo. Baje
el fuego y añádale el jamón, fríalo durante 3 minutos y
después agréguele el queso. Ponga sal y pimienta al gusto
e incorpore la pasta, revolviendo bien durante unos minutos
más en el fuego y listo para servir.


Colaboración de: Midori Rojas Espino

Read more...

Página de la música CONMIGO DANZA


Read more...

Historias para reflexionar EL DERECHO DE NACER Y DE SER AMADO

>> miércoles, 10 de marzo de 2010

Consuelo tejía unos zapatitos para su primer nieto. Su mente la regresó al pasado, mientras entrelazaba las puntadas. Recordaba. Eran recuerdos tristes, recuerdos que quería borrar y no podía. Nunca le tejió nada a su hijo de pequeñito... Se sentía tan culpable, pero no por no haberle tejido nada, sino porque... ese pensamiento la avergonzaba, le dolía el recuerdo y los remordimientos la martirizaban. Pensaba que la vida había sido muy generosa con ella, al darle ese hijo que tantas satisfacciones le daba. No lo merecía. Su mente la llevó hacia atrás, a esa noche terrible y a lo que sucedió después:
Consuelo salía de la universidad, era ya tarde y hacía frío. El transporte era escaso a esas horas y ella tenía que esperar. De pronto, se estacionó un auto a su lado, un muchacho asomó la cabeza y le dijo: "¿Te llevo?" y al ver que ella negaba con la cabeza, agregó: "Estudiamos en la misma universidad, te he visto, no temas, ven conmigo, hace mucho frío". Consuelo dudó, pero finalmente se subió al auto y se alejaron. Nunca lo hubiera hecho. El muchacho que dijo ser alumno de la misma universidad, no era tal. Llevaba tiempo observándola, sabía sus horarios de llegada y de salida y esa noche consumó la fechoría, que había estado tramando desde hacía tiempo.
Su madre, al darse cuenta de lo sucedido, la llevó a hacer la denuncia. El joven en cuestión, había cometido otras violaciones a muchachas estudiantes y de la misma manera que lo había hecho con Consuelo; las amenizaba con una navaja y después de lograr su cometido, les cortaba un mechón de cabello y se lo guardaba como un trofeo. Era un hombre enfermo, que Consuelo llegó a odiar tanto, que sentía que no podía caber más odio en su corazón. Ni aun cuando supo que había sido detenido y puesto en prisión se disipó ese sentimiento, porque ese sicópata le había arruinado la vida y la había dejado embarazada.
Todos sus sueños se habían hecho pedazos, su carrera, su juventud, todo se veía afectado...así que tomó una decisión: no tendría a ese bebé. Había escuchado muchas veces que la mujer es dueña de su cuerpo y puede hacer lo que quiera con él. Averiguó cómo podría parar ese embarazo. Una amiga la llevó con otra amiga y ésta le dijo dónde podía ir para que la ayudaran. Pero en ese lugar no aceptaron atenderla, nunca supo por qué. Consuelo lo intentó una y otra vez, no entendía por qué de la manera que lo intentara, todo le resultaba fallido. En su corazón, sentía que una fuerza superior a ella estaba impidiendo que cortara esa vida que se estaba formando dentro de ella, pero se rebelaba contra esa fuerza y lo volvía a intentar, fallando una y otra vez.
Consuelo tuvo a su niño una mañana de primavera. Cuando se lo mostraron, miró para otro lado, no quiso verlo. Su madre se encargó de él, desde el principio. Consuelo se negó a amamantarlo y a atenderlo. Se negaba a quererlo. No sentía remordimientos, era tanto el odio que tenía dentro, que no había cabida para el amor ni la compasión en ella. Pasaron tres años y la madre de Consuelo sufrió un accidente y falleció. Se quedó sola con su hijo, ahora tendría que hacerse cargo. De mala gana lo hizo, pero trataba de verlo el menos tiempo posible. Lo dejaba en la guardería todo el día, mientras ella trabajaba y en la noche, le daba de cenar y lo acostaba enseguida. A pesar del desamor de Consuelo, el niño la quería y trataba de ganarse su cariño. Era un niño sensible y muy tierno. Extrañaba mucho a su abuela, extrañaba tanto ser abrazado, acariciado. Se acercaba a Consuelo, se abrazaba a ella y ésta lo hacía a un lado. Así creció Albertito, su abuela le había puesto ese nombre en memoria del abuelo, creció junto a una madre fría, sin sentimientos.
El niño era muy inteligente, desde que entró al colegio demostró ser muy aplicado y sacaba excelentes calificaciones. Todos sus estudios superiores los hizo becado. Y un día, Consuelo tuvo enfrente a un joven médico, especializado en obstetricia... ¡su hijo!, ese hijo que ella trató por todos los medios de eliminar, había elegido como profesión traer bebés al mundo...era una ironía.
Alberto era un médico brillante, de esos con vocación, con sensibilidad. Desde que empezó a ejercer le fue muy bien y al poco tiempo, le regaló una casa a Consuelo. Era una casa como ella siempre había soñado. Cuando fueron a verla, lo primero que pensó fue: "Yo no merezco esto"...No se explicaba cómo ese hijo que nunca había recibido amor de parte de ella, ahora la "recompensaba" de esa manera. De pronto su corazón se abría y le hacía ver la nobleza de ese otro corazón, el de su hijo. Se daba cuenta de que él, durante toda su niñez y adolescencia había estado tratando de ganarse su cariño de una manera u otra, había sido un niño obediente, un estudiante ejemplar, nunca le había dado problemas, pero ella jamás le había reconocido nada. Sintió como si despertara de un largo sueño, del que no había querido despertar por largos años. Un sueño donde había estado alimentando ese odio que sentía por aquel que la violó y que había dejado en ella esa otra vida. Por primera vez reflexionó en esto, el fruto de ese acto de violencia, era ese hijo maravilloso que ahora tenía enfrente, hecho todo un hombre y un hombre de bien. Ese hijo que ella no había querido tener, pero que a pesar de todo lo que hizo para evitarlo, nació.
Se le vinieron encima todos esos años de remordimientos contenidos, de sentimientos reprimidos, a veces queriendo que su hijo fuera un mal hijo, para justificar su desamor... No, las buenas madres, hasta a los malos hijos aman, se decía. No había razón alguna, su madre, cuando vivía, le decía siempre que el niño no tenía la culpa, que lo debía amar como una madre ama a su hijo. Estalló en llanto Consuelo, todo ese llanto contenido por años, irrumpió como una tormenta repentina. Alberto la abrazó, pensando que lloraba de emoción, y por primera vez sintió los brazos de su madre, respondiendo a ese abrazo.
-Yo no merezco esto- dijo Consuelo- ¿por qué eres tan bueno conmigo?
- Simplemente porque eres mi madre- dijo sonriendo Alberto y Consuelo pensó para sí misma: "y yo debería haberte amado siempre, simplemente porque eres mi hijo"...
Desde ese día, Consuelo empezó a cambiar, se empezó a sensibilizar. Pasó el tiempo, Alberto se casó y unos meses después le anunció que sería abuela. Solo entonces supo Consuelo lo que era sentir esa alegría tan grande ante el anuncio de la venida de un bebé. Y ahora estaba allí tejiendo zapatitos. Estaba contenta, pero aun quedaba algo en ella que le impedía ser feliz. Se daba cuenta al fin, de que no había sido aquel hombre que la agredió quien le había arruinado la vida, como ella pensaba, sino que el odio y el rencor que ella dejó hicieran nido en su corazón.
Laura, su nuera era una mujer cristiana, una mujer de Dios y antes de casarse con Alberto, había logrado que él se interesara en conocerle y también había tomado la decisión de ser un hijo de Dios. Pero Consuelo se negaba a hacer lo mismo. Se sentía mala, se sentía sucia. Esa carga de odio y rencor impedían que ella se atreviera a presentarse ante Dios. Pensaba que primero debía deshacerse de eso para acercarse a Dios. ¿Pero cómo?, no se sentía capaz, su naturaleza humana se lo impedía. Y allí, tejiendo zapatitos, escuchó como dentro de sí misma una voz que le decía: " Perdona". Entonces sintió muchas ganas de llorar, tuvo que dejar su tejido a un lado y lloró. Lloró mucho, deseando liberarse de ese odio y de ese rencor y se dio cuenta de que solo Dios podía ayudarla. "Dios mío, si me escuchas, ayúdame a perdonar, quiero perdonar" murmuró. Y pronto sintió una paz grandísima, un alivio enorme dentro de sí. Abrió los ojos y mirando hacia arriba dijo: "Gracias Dios mío, he perdonado".
Es muy difícil para una mujer que ha sido violada, perdonar a su agresor, pero hay un agresor que es peor aun para su vida: el rencor. El rencor, poco a poco va carcomiendo el corazón humano, vaciándolo de buenos sentimientos y en su lugar, poniendo amargura e infelicidad. La única manera de liberarse de ese agresor es perdonando. El perdón hace que el agresor salga huyendo. El rencor siempre no solo agrede a una víctima, sino que también los que la rodean se ven afectados, como en el caso de la mujer de esta historia, quien sufre las consecuencias es un inocente, su hijo. Un hijo concebido a causa de una violación, no pierde el derecho de nacer y de ser amado. Nadie, ningún ser humano tiene facultad para interrumpir una vida en formación, aunque las leyes humanas digan lo contrario. Las mujeres que piensan que pueden hacer con su cuerpo lo que quieran, a tal grado de matar a la criatura que llevan dentro, ¿no han pensado que ese no es su cuerpo?, ¡es el cuerpo de alguien más!, el cuerpo de su hijo. Es a otra persona a la que le quitan la vida y eso se llama asesinato. Mujer, si has sido víctima de violación y has quedado embarazada, no pienses en quitarle la vida a ese pequeño que no tiene culpa de nada. No pienses que será tu ruina, porque es muy probable que sea tu mayor alegría. Y cuando nazca, ámalo, cuídalo, porque todos los niños son un regalo de Dios, independientemente de las cinscunstancias en que nazcan.
Los hijos son una herencia del Señor, los frutos del vientre son una recompensa. Salmos 127:3 NVI

Angélica García Sch.

Read more...

PEDID Y SE OS DARA



En este nuevo año, ¡Que bendición tan grande es ser cristiano y tener un Buen Padre Celestial que mientras peregrinamos por este mundo, ha prometido conceder sólo buenas cosas a los que se las piden! La Biblia dice: Amados hermanos míos, no erréis. Toda buena dádiva y todo don perfecto (sea en forma directa, o indirecta a través de nuestros padres, maestros, patrones, clientes, y otras personas), desciende de lo alto, del Padre de las luces, porque los ojos del Señor están sobre los justos, y sus oídos atentos a sus oraciones. Por tanto, por nada estén afanosos, sino sean conocidas sus peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, y con acción de gracias. Así ha dicho Dios, que hizo la tierra, Dios que la formó para afirmarla: ¡Clama a mí, y yo te responderé; pues antes que clamen, responderé yo; mientras aún hablan, yo habré oído; porque nuestro Buen Padre Celestial sabe de qué cosas tenemos necesidad, aún antes de que se las pidamos. ¿Está alguno entre ustedes afligido? Haga oración; porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado. ¿Está alguno enfermo? Llame a los ancianos de la iglesia, y oren por El, ungiéndole con aceite en el nombre del Señor Jesucristo; y la oración de fe (la que Dios nos dice que va a contestar positivamente), salvará al enfermo, y el Señor (de acuerdo a lo prometido), lo levantará, pues cuando alguien le dice a Jesucristo: ¡Señor si quieres puedes sanarme, con muy raras excepciones (las enfermedades que por razones que no sabemos, Dios soberanamente decide no sanarlas, y las que Dios usa para llevarnos a la muerte terrenal), puede estar seguro que lo escuchará decir: ¡quiero, sé sano! Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro. Con razón el salmista decía: ¡Con mi voz clamé a Dios y… me escuchó! Al Señor busqué en el día de mi angustia, mientras alzaba… mis manos de noche, sin descanso; me quejaba, desmayaba mi espíritu y no me dejabas pegar los ojos; pero desde la angustia invoqué a mi Dios, y me respondió, poniéndome en lugar espacioso. ¡Gloria a Dios! ¡Bendice, alma mía, a mi Dios, y no olvides ninguno de sus beneficios! ¡Reconoce que… es el que sana todas tus dolencias, el que a diario rescata del hoyo tu vida, y el que te corona de favores y nuevas misericordias, cada mañana!
Al único que el Buen Padre celestial, siempre le contestó afirmativamente sus oraciones, es a Cristo, y ¡Gloria Dios! Porque Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos, y la Biblia afirma que intercede por nosotros, de día y de noche, ante el Padre Celestial. Por eso es necesario hacer nuestras peticiones a nombre de Cristo, pues Jesucristo afirmó: Todo lo que pidas al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si algo pides en mi nombre, yo lo haré. Y esta es la confianza que tenemos en…l, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad,…l nos oye, y sabemos que tendremos las peticiones que le hayamos hecho. Por supuesto que lo contrario también es cierto: Como Buen Padre Celestial, si le pedimos algo que ante sus ojos son ¿piedras, escorpiones, o víboras? que nos harán daño, aunque se lo pidamos insistentemente y por años, no nos lo va a conceder. Así, es un error pretender usar el nombre de Cristo como varita mágica para recibir lo que se nos antoje; y menos suponer que nuestra oración ¡mueve la mano de Dios! como si fuera marioneta; peor aún es el infantil que cree que Dios es como el genio de la lámpara, que está a nuestra disposición para concedernos tres o más deseos; o como un Santa Claus que me porte bien o mal, con sólo pedirlo, me traerá regalos en Navidad y todos los días. Debemos aprender y seguir el ejemplo de Abraham, el Padre de la fe, quien dice la Biblia que no dudó por incredulidad, de la promesa de Dios, sino que se fortaleció en fe, dando gloria a Dios, plenamente convencido de que era también poderoso para hacer todo lo que había prometido. Así, también nosotros, debemos saber que por muy largas, perseverantes, y escandalosas que sean nuestras oraciones, Dios nunca nos concederá lo que no nos ha primero prometido (sea en forma personal o en su Santa Palabra), aunque nos parezca lo más justo, bueno, útil, conveniente o necesario. Así, cuando no estemos seguros de si lo que pedimos está de acuerdo con la voluntad de Dios, confiemos en que el Espíritu de Dios, nos ayuda en nuestra debilidad, pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles, y el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu, porque conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos; y aún así, aprendamos a que después de pedir, buscar, llamar, orar, clamar, y rogar diciendo: ¡Respóndeme cuando clamo, oh Dios de mi justicia; ten misericordia de mí, y oye mi oración, lo mejor es seguir el ejemplo de Jesucristo, quien en los días de su carne, ofreciendo ruegos y súplicas con gran clamor y lágrimas al que le podía librar de la muerte, fue oído a causa de su temor reverente, cuando dijo: ¡Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa; pero no se haga mi voluntad sino la tuya! ¡Confía cada día más en el amor, omnisciencia y omnipotencia de Dios, y haz el bien! ¡Deléitate asimismo en Jehová, porque fiel es Dios, que te concederá las peticiones de tu corazón! Encomienda al Señor tu camino, y confía en…, y… hará. AMEN. ASI SEA.

Dr. Ernesto Contreras

Read more...

PARA USTED ¿QUIEN ES JESUS?

En la celebración de lo que el pueblo cristiano ha titulado como "Semana Santa", la mayoría de los mensajes señalan lo eventos que antecedieron a la muerte, crucifixión y resurrección del Señor Jesucristo, haciendo un llamamiento al arrepentimiento del pecador, para que tenga un encuentro personal con su redentor y pueda llegar hasta el trono de Dios, por el Único medio que ha sido dado, esto es por medio su Hijo quien por amor se humilló así mismo tomando forma de hombre, haciéndose obediente hasta la muerte y muerte de cruz para redimir del pecado y otorgar la vida eterna a quién cree en El como lo que El es.
Cuando los discípulos estaban conviviendo y aprendiendo más de su Maestro, siendo testigos de sus milagros, oidores de la enseñanza basada en las Escrituras, viendo como las vidas eran transformadas por la acción directa del Señor Jesús, ya que ellos mismos habían tenido que hacer cambios en su vida para poder estar con Él, seguramente tenían que haber escuchado comentarios adversos y a favor de la personalidad del Hijo de Dios, porque en aquella época tenían gran influencia de las culturas griega y romana. Los templos e ídolos romanos abundaban por doquier y Jesús les hace dos preguntas muy especiales según relata el evangelio de S. Mateo Cap. 16: 13-17.
La primera pregunta: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre? Los discípulos contestaron que era uno de los grandes profetas que había resucitado y hasta dieron algunos nombres, pero inmediatamente viene la segunda pregunta ¿Y ustedes quién dicen que soy? Tal vez hubo un gran silencio porque sabían que El Señor conocía aún sus pensamientos y el impetuoso Pedro contesta sabiamente diciendo: ®TŽ eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente®, confesando de esta manera que el reconocía la divinidad de Jesús, el tan esperado Mesías prometido. Y Jesús da la aprobación a su respuesta, diciéndole que debería ser muy feliz, porque no se lo había revelado carne ni sangre, sino su Padre que está· en los cielos.
¿Qué respondería usted si El Señor Jesús le hace la misma pregunta personal y directa? En nuestro entorno tenemos presiones sociales, costumbres muy unidas a la idolatría, cultura, demasiados brotes de nuevas corrientes que se dicen ® cristianas ® y no lo son, que de alguna manera pueden influenciarnos y confundirnos respecto a quién es Jesús y cuál fue el propósito de su venida.
La Biblia nos enseña que El Señor Jesús es Dios y Creador, Rey de Reyes, Dios humanado, El Ungido, El Verbo de Vida, La Segunda Persona de la Trinidad, Agua Viva, Pan del Cielo, Sumo Sacerdote para siempre, El Único Camino al Padre, Su nombre es sobre todo nombre, El Alfa y Omega, Todopoderoso, El Salvador del mundo, es una lista interminable y llenaríamos muchas hojas mencionando todo lo que El es.
Ahora la pregunta es para usted... ¿Quién es Jesús? ¿Cuál es su respuesta? ¿Cree verdaderamente que El es el Mesías prometido? ¿Dios humanado por amor a usted? Si es así siéntase feliz, feliz, feliz, porque no se lo reveló ni carne ni sangre, sino El Padre que está· en los cielos, dándole la oportunidad de ser parte de su reino, como hijo por adopción por medio de la fe en la muerte y resurrección de Jesucristo, dígale a través de la oración cuán agradecido(a) está· por el gran privilegio de formar parte de Su pueblo dándole honra en su diario vivir, procurando ser obediente a sus mandatos teniendo la ayuda poderosa del Espíritu Santo y cuando le pregunten respecto a su fe, comparta todo lo que El Señor Jesús es para usted, como si El mismo se lo estuviese preguntando.

Landy Q. de Ortiz

Read more...

Página de la salud NUTRICION Y SALUD (parte 1)


QUE SON LOS TRANSTORNOS ALIMENTICIOS?
Bueno , primero debemos entender que la comida existe para que podamos nutrinos, crecer, desarrollarnos y estar saludables y DIOS nos dotó de sentidos que nos permitan disfrutar el proceso de alimentarnos , de ahí que nos dio el gusto y el olfato y además nos dio inteligencia para mezclar los sabores y crear verdaderas delicias culinarias y de esa manera buscáramos lo que nuestro cuerpo necesita. Además nos dio la capacidad de que se nos apetezcan los alimentos que tienen los nutrientes que vamos necesitando y de esa manera no tengamos deficiencias nutricionales , estamos programados para tener hambre cuando nuestro cuerpo necesita nutrientes.
Los transtornos alimenticios vienen cuando se invierte el orden y le damos a la comida un lugar que no le corresponde, la ponemos en el centro de nuestra vida, ya sea que la amemos o la odiemos , dejamos que nos controle, convirtiéndose en nuestro dios, un dios tirano que está arrastrando a millones al abismo.
CUALES SON LOS TRANSTORNOS ALIMENTICIOS MAS COMUNES ?
ANOREXIA, BULIMIA y COMER COMPULSIVO , pero también existen la ORTOREXIA ( obsesión por comer alimentos saludables ) y la VIGOREXIA ( la anorexia del hombre , obsesión por el ejercicio para desarrollar gran musculatura ) Son la epidemia del siglo, donde despiadadamente vivimos una doble moral, donde las apariencias juegan un rol central. Son el resultado de la suma de varios factores; falta de temor a DIOS, la pérdida de valores , la desintegración familiar, la liberación femenina, el consumismo, el culto a la perfeccion física, pues por más de 30 años se nos ha bombardeado con que no ser parte de lo que el entorno nos impone como belleza, es ser FRACASADO.
CUANDO EMPEZAMOS A VER ESTOS PROBLEMAS?
Los finales de los 70 y de los 80 fueron el despegue de los desórdenes alimenticios, hasta llegar al punto actual en que son ya un asunto de salud pública internacional, muy caros de costear, pues quiebran desde tuberías de drenaje universitarias, hasta un presupuesto familiar; quiebran esófagos y a familias enteras sin distinción de clase social; de tal manera que ahora vemos en el fondo, el siguiente pensamiento: HARE LO QUE SEA CON TAL DE VERME BIEN Y POR UN LADO VEMOS LA MORTAL DELGADEZ Y EN EL LADO OPUESTO EL NO PODER PARAR DE COMER, donde nuestros jóvenes prefieren estar severamente enfermos por dentro, con tal de seguir aparentando pertenecer a esa ELITE ESBELTA, donde ser menos que atractiva es un crimen que se cobra caro, porque vivimos en un mundo que glorifica lo superfluo, tratando con ello de llenar el vacío que lleva dentro , vacío que solo puede ser llenado por Dios, sin entender que la mujer es bella con curvas, esbelta o redonda, la mujer es bella solo por ser mujer, esa es la verdadera belleza, la cual está bien cuidar y cultivar, pero como parte de un todo, no como "el todo".
QUIEN NOS HA IMPUESTO EL CONCEPTO DE BELLEZA ACTUAL?
La moda impuesta por hombres que no aceptan ni quieren las curvas FEMENINAS, que crearon el estilo UNISEX que solo permite vestir a mujeres con aspecto de niñas, quitándole todas las características de mujer y encima haciéndola sentir culpable por ser mujer, quizá porque ellos no pueden serlo y el sueño americano con sus prototipos irreales de belleza y riqueza inalcanzable.
COMO HA INFLUIDO EL FENOMENO DE LA COMIDA RAPIDA y EL CONSUMISMO?
Es una de las causas del problema de obesidad actual, ya que es altamente adictiva, pues tiene una gran cantidad de saborizantes artificiales adictivos que disparan los jugos gástricos, haciéndonos imposible comer solo una, además sacia la necesidad de adquirir status social, sobre todo en la clase baja que se cree que es parte de la elite consumidora, aunque sea por momentos y el consumismo es solo un reflejo del vacio existencial ya que pretendemos tapar con objetos el frío emocional y espiritual , viviendo una mentira y cayendo cada vez en un vacío más grande.
(continuará)


Dra. Eva Angelina Gonzalez Soto
Medicina Anti-Envejecimiento

Read more...

Página de los niños ENSEÑAME A ORAR

Marthita no tenía papá. Un día fue a una iglesia y allí le enseñaron de Dios, le dijeron que El era nuestro Padre Eterno. Que siempre estaba cerca de nosotros, que platicáramos con El a través de la oración y sentiríamos Su gran Amor. Ella sabía rezar, pero orar era otra cosa. Así que le dijo a su maestro de Escuela Dominical, que la enseñará orar, porque ella solo sabía repetir.
El le dijo que Jesús nos había dejado como muestra para orar el Padre Nuestro, que de esa oraciòn debíamos aprender, pero que no deberíamos repetir las cosas solo por repetir. Que a Dios no le gustaba que oráramos para que los hombres nos vieran, sino que debía buscar un lugarcito y secretamente platicar con El. Y me mostró, lo que Jesús quería que hiciéramos cuando orásemos (Mateo 6: 5-13). Descúbrelo tú también y llena los espacios que faltan en la oración de Jesús, y luego di tu oración, con tus propias palabras.
1. DEBEMOS DIRIGIRNOS A DIOS Y ALABARLO.
Padre nuestro que estás en los cielos, ____________________ sea tu nombre.
2. DEBEMOS PEDIRLE QUE EL HAGA LAS COSAS COMO EL QUIERA.
Venga tu reino. Hágase tu ________________, como en el cielo, así también en la tierra.
3. DEBEMOS HACERLE SABER NUESTRAS NECESIDADES Y PEDIRLE QUE LAS SUPLA.
El __________ nuestro de cada día, dánoslo hoy.
4. DEBEMOS PEDIR PERDON POR LO QUE HACEMOS Y PERDONAR A LOS QUE NOS HACEN DAÑO.
Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros ____________ a nuestros deudores.
5. DEBEMOS PEDIRLE QUE NOS AYUDE EN NUESTROS PROBLEMAS.
Y no nos metas en _______________, mas líbranos del mal;
6. DEBEMOS RECONOCER QUE EL ES DIOS Y ES PODEROSO, Y CONFIAR EN LO QUE EL HARA.
porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria, por todos los ___________. Amén.

Marisa Valle

Read more...

About This Blog

Lorem Ipsum

  © Free Blogger Templates Joy by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP