EN EL DIARIO VIVIR

>> lunes, 9 de noviembre de 2009


Todo ser humano tiene sus propias experiencias: positivas, negativas, de gozo, de tristeza, de salud, de enfermedad, de éxitos, de fracasos, de riqueza de pobreza, de abundancia o de escaséz. Este mundo es así, está lleno de constrastes; tenemos días soleados, cálidos, fríos, de sequía, de lluvia.
Los cristianos no estamos exentos de tener en nuestra vida toda clase de situaciones que nos hacen pensar en lo que la Biblia nos indica, cómo debemos proceder diariamente en cualquier situación que se nos presente, tomando en cuenta que Dios tiene el control de todo y a El le debemos alabar en todo tiempo. (Sal. 34:1)
¿Tenemos momentos de alegría? Cantemos alabanzas de gratitud a Dios.
¿Estamos pasando momentos difíciles? Busquemos la ayuda del Todopoderoso a través de la oración.
¿Cuando todo está tranquilo o en calma? Tomemos ese tiempo para ver las maravillas que han sido hechas por El Altísimo y adorémosle con corazón humilde, reconociendo nuestra pequeñez y Su grandeza.
¿Estamos en un momento doloroso? Leamos la Palabra de Dios para fortalecer nuestra fe y confianza en El.
¿Hay escaséz económica? Pide la ayuda de nuestro gran Proveedor que no deja al justo desamparado ni que su simiente mendigue pan.(Sal.37:25) teniendo presente que es bienaventurado aquel cuya esperanza está en Jehová su Dios, El cual hizo los cielos y la tierra, el mar y todo lo que en ellos hay, que da pan a los hambrientos, que levanta a los caídos y que ama a los justos, al huérfano y a la viuda sostiene.(Sal. 146;5-10) Claman los justos y Dios nos oye y nos libra de todas nuestras angustias. (Sal. 34:7)
Estamos por terminar este año 2009 y como es costumbre, los medios de comunicación nos hacen ver un futuro negro en todos los aspectos, sobre todo en el económico, teniendo una perspectiva totalmente terrenal y diferente de la que el pueblo de Dios tiene. Porque nosotros no confiamos en el hombre, sino en El Creador de él, por eso cuando oramos con la oración ejemplar del Señor, nos dirigimos a nuestro Padre y solicitamos que el pan diario no nos falte, y si buscamos el reino de Dios y su justicia, todo lo demás siempre nos será añadido, si El tiene cuidado de su creación, cuanto más cuida de sus hijos. Dice en Su Palabra que nada falta a los que le aman, así que los que buscamos a Dios no tendremos falta de ningún bien.
Ciertamente, mundialmente se están teniendo tiempos difíciles y la razón la podemos encontrar en el Libro de Oseas capítulo 4:1 ¨Jehová contiende con los moradores de la tierra: porque no hay verdad, ni misericordia, ni conocimiento de Dios en la tierra. Perjurar, mentir, matar, hurtar y adulterar prevalecen y homicidio tras homicidio se suceden.¨
Como pueblo de Dios, en nuestro andar diario tengamos siempre presente que Dios está con nosotros y en nosotros, siendo nuestro gran privilegio y deber el de adorarle, buscarle, amarle, servirle, confiando plenamente en sus promesas, agradeciendo su amor, misericordia, paciencia y bendiciones que están y estarán presentes.
"Cristo es nuestra Roca Fuerte"

Landy Q. de Ortíz




0 comentarios:

About This Blog

Lorem Ipsum

  © Free Blogger Templates Joy by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP