MI COCINA
>> lunes, 9 de noviembre de 2009
Pollo a la naranja:
Si en esta Navidad estás escaso de dinero, aquí te damos la receta con pollo a la naranja muy fácil de cocinar y muy económica. La salsa de naranja le da un sabor muy peculiar, aromático y sabroso. También quedará igualmente deliciosa la misma receta de pollo, pero usando limón en vez de naranja.
Ingredientes para 4 personas
1 pollo de 1 kg. aproximadamente
2 cucharadas de harina
1 cucharadita de canela molida
50 gr. de margarina
1 vasito de caldo de pollo
2 naranjas
pimienta molida
sal
Preparación:
Limpiar el pollo y cortarlo en cuartos o en trozos más pequeños, si prefieres. Mezclar la harina con la canela, sal y pimienta y rebozar los trozos de pollo en la harina mezclada. Calentar la margarina en un sartén y poner los trozos de pollo hasta que estén bien dorados. Sacarlos a un plato y mantenerlos calientes.Quitar la grasa sobrante del sartén y añadir el caldo de pollo, la ralladura de la corteza y el zumo de una naranja. Hacerlo hervir removiendo. Colocar el pollo en el plato y verter la salsa por encima. Adornarlo con la otra naranja pelada y cortada en finas rebanadas.Puede acompañarlo con una guarnición o ponerlo sobre un lecho de arroz cocido.
ENSALADA DE QUESO Y FRUTA
Ingredientes (para 4 personas):
2 yogur sin azúcar (125 gramos c/u)
100gms de queso fresco para untar (tipo Philadelphia)
12 o 16 cucharadas de leche
Fruta al gusto, sugerencia: 2 nectarinas, 4 kiwis amarillos, 2 manzana verde y 1 manzana amarilla.
Elaboración:
Mezcla con la ayuda de un tenedor el yogur y el queso para untar, quedará una mezcla muy pastosa y densa.
Como queremos una salsa más ligera (pero no totalmente líquida) añadiremos 8 cucharadas de leche y mezclaremos. Comprobamos si tiene la consistencia adecuada y si es necesario, añadimos poco a poco más leche, hasta que la salsa de yogur se desprenda de una cuchara suavemente.
Pelar y cortar en rodajas muy finas la fruta y colocarla en los platos formando un círculo en cada uno de ellos. La fruta de color más vistoso, picarla muy finamente y dejarla para adornar después de la salsa.
Vierte la salsa de yogur sobre la fruta y por último vierte por encima los trocitos de fruta picados para decorar. ¡Fuera de la cocina y a comer!
0 comentarios:
Publicar un comentario