IGLESIA INFANTIL

>> jueves, 13 de mayo de 2010

Entrevistado: Alfredo Toledo Reportaje: Daniel Jiménez

...hoy en día en las iglesias perdemos a muchos de nuestros hijos porque no tienen bases sólidas fundamentadas sobre la roca...

En el mundo actual que está llenando ó tal vez bombardeando a nuestros hijos con cientos de cosas no saludables para el cuerpo y muchísimo menos para el alma, tenemos que empezar a actuar de inmediato para lograr detener las enseñanzas y las falsas doctrinas que nuestros pequeños reciben a través del televisor, de internet, de los videojuegos, de los mismos padres ó adultos que los rodean y porqué no decirlo, tristemente también dentro de nuestras amadas iglesias. La iglesia infantil es un medio por el cual se prepara a los niños para llegar a tener una vida plena en Jesucristo.

¿Qué es la iglesia infantil? Es el desarrollo armónico para que el niño entienda cómo comportarse dentro de una iglesia. Ellos necesitan aprender de Dios y necesitamos conducirlos de tal modo que ellos a futuro puedan entender el principio de lo que es la iglesia a través de un culto de alabanza y adoración.

¿Qué es lo que se hace en este servicio? Nosotros lo que hacemos es una dirección completa de culto en donde ellos testifican, cantan, adoran, ofrendan, aprenden de la Palabra de Dios de una manera clara y sencilla para ellos. Estamos desarrollando directores de culto, ministros de culto y participantes de culto a través de una liturgia como la que el templo "San Pablo" tiene.

Entonces, ¿no es lo mismo que la escuela dominical?

Así es, aquí es una instrucción espiritual para que el niño desarrolle su vida y su comunión personal con Dios, a diferencia de la escuela dominical en donde el maestro habla sobre un tema en específico de forma pedagógica para que el niño aprenda historias bíblicas.

¿Dónde nace la necesidad de un culto o iglesia infantil? Creo que se juntan diferentes necesidades, primeramente la necesidad de atender a nuestros hijos. Dios estableció en la ley que nosotros somos responsables como padres de nuestros hijos. Hoy en día en las iglesias perdemos a muchos de nuestros hijos porque no tienen bases sólidas fundamentadas sobre la roca; lo que estamos haciendo es cubrir prácticamente la necesidad de la vida espiritual del niño.

¿Crees tú que esto puede tener alguna influencia en los niños?

Creo fielmente lo que dice la Palabra de Dios: "instruye al niño en su camino y ni aun de viejo se apartará" (Prov. 22:6), si nosotros ahorita construimos, edificamos, solidificamos la instrucción espiritual en el niño, y no hablo de bonitas historias, sino de enseñarles a acercarse a Dios a orar, a acercarse con alegría para cantar y para ofrendarle, y si queremos construir fortalezas, necesitamos que nuestros hijos dejen de ver a un Dios histórico para ver un Dios vivo y presente al lado de ellos.

¿Has visto cambios en los niños dentro y fuera del culto infantil?

Definitivamente sí, el temor que los niños presentaban cuando iniciamos con esta actividad ha ido cambiando con el paso del tiempo; ahora tenemos a niños más participativos, vemos a los niños pasar a testificar, los vemos verdaderamente alabando a Dios.

¿Qué es lo que te mueve a realizar esta actividad? Lo que me mueve es un llamamiento que Dios hizo a mi vida hace ya casi veinte años y si esto es parte de mi ministerio entonces lo voy a hacer con gozo y con alegría. Te soy sincero, durante mi vida me he esforzado por otras muchas cosas y ahora quiero esforzarme en las cosas de Dios. Además, al estar preparando todo el material de la predicación y de los cantos recibimos bendición de parte de Dios.

¿Cómo pueden los padres de los niños ó la congregación en general apoyar esta actividad? Primero recordando que tienen una responsabilidad con Dios establecida en su Palabra, que ellos estando en su casa, andando por el camino, cuando se acuesten y cuando se levanten tienen que enseñar a sus hijos la ley de Dios y que sus hijos puedan participar en el ministerio de la iglesia. También trayéndolos a tiempo para que no se pierdan el inicio del culto. Pero sobre todo enseñar y platicar con ellos la Palabra de Dios porque eso es elemental.


0 comentarios:

About This Blog

Lorem Ipsum

  © Free Blogger Templates Joy by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP