Página de la salud SALUD Y NUTRICION

>> miércoles, 12 de mayo de 2010

¿COMO NOS AFECTÓ LA LIBERACION FEMENINA?

La liberación femenina fue un engaño, antes la mujer solo cuidaba de su casa y de su familia, ahora somos libres de estudiar y trabajar en lo que queramos, pero seguimos siendo responsables de nuestras casas y nuestras familias lo cual trae presión extra, la mujer actual trabaja el doble, y además tiene la presión de lucir bien, buena presentación dicen todos los trabajos y esto implica flaca y vestida a la moda, esto lleva a muchas mujeres a someterse a dietas restrictivas que dañan su salud física y emocional.

¿CUAL ES EL IMPACTO QUE HA TENIDO ESTO EN EL SEXO MASCULINO?

La influencia de la moda y los medios de comunicación difundiéndola, también ha afectado a los hombres, quienes ahora están presentando también ANOREXIA Y BULIMIA CLASICA, así como están desarrollando una nueva ramificación de las mismas: la VIGOREXIA que no es otra cosa que obsesión y adicción a la imagen física y al ejercicio, mueren por desarrollar grandes musculaturas.

¿COMO PODEMOS CAMBIAR EL ENFOQUE QUE NOS ESTA LLEVANDO AL ABISMO?

Enfrentando la realidad. Somos una sociedad enferma que exalta y admira la delgadez, sin importar la forma en que se llega a ella, pues cuando alguien dice: ¿supiste que fulanita es anoréxica? Realmente en el fondo lo que yace es ¡LO QUE NO DARIA POR TENER ESA DISCIPLINA! En el fondo aprobamos el problema.

¿COMO PUEDO DIFERENCIAR LA ANOREXIA Y LA BULIMIA?

Bueno, en la anorexia el ayuno es el síntoma fundamental, la persona no come aunque tenga hambre, tiene una imagen distorsionada de sí misma, siempre se ve gorda aunque esté en los huesos. En la bulimia, que significa hambre de buey, en cambio, hay episodios de ATRACON/PURGA o sea periodos de comer compulsivo y luego el periodo de purga, donde lo más común es provocarse el vómito, "VOMITO LA VIDA CON TAL DE ESTAR DELGADA ", pero puede ser también tomar diuréticos o laxantes. También hay una BULIMIA no purgativa donde después del atracón se practica ejercicio en forma compulsiva y excesiva, las dos entidades se pueden manifestar en forma independiente, pero cada vez es más frecuente verlas asociadas también con el comer compulsivamente, y así vemos triadas mortales con periodos prolongados de ayunos, seguidos de periodos de ATRACONES/PURGA para continuar y a veces estancarse en comer compulsivamente, ya sin las purgas porque ya no les dan resultado a estas triadas.

Se le conoce como BULIMAREXIA, la cual no se sabe si es una enfermedad en sí o solo una fase entre una enfermedad y otra, algunos dicen que es una enfermedad, pero transitoria, que si no te destruye, te regresa a la ANOREXIA y LA BULIMIA, aquí el desenfreno de la comedora compulsiva es la fuerza que le empuja de un lado a otro, causándole un terrible desequilibrio al cuerpo, que pasa de periodos de AYUNO a periodos de ATRACON/PURGA y de ahí a COMER COMPULSIVAMENTE SIN PURGA, donde se puede estacionar un tiempo para volver de regreso al ATRACON/PURGA y de ahí llegar de nuevo al AYUNO, con todo lo que esto implica en daño a todos los sistemas y órganos del cuerpo y no se diga el gran daño a la mente la cual sufre una FRACTURA PSICOLOGICA TOTAL al llegar a este punto.

Hoy más que nunca necesitamos sabiduría y discernimiento para entender que necesitamos del AMOR Y DEL PERDON de Dios, para vencer estos demonios que están atacando a la familia, porque estas enfermedades no son enfermedades de individuos, son las familias las que están enfermas, es la sociedad la que agoniza; hoy más que nunca necesitamos BUSCAR A DIOS, HOY QUE AUN ESTA CERCANO………………… Continuará.

Dra. Evangelina González Soto

Medicina antienvejecimiento.


0 comentarios:

About This Blog

Lorem Ipsum

  © Free Blogger Templates Joy by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP