¿TENEMOS ESA CLASE DE FE?

>> miércoles, 12 de mayo de 2010

El capítulo 11 de Hebreos especifica muy bien que es la fe en su versículo uno: "Es pues la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve..." El diccionario de la Lengua Española dice: Una de las virtudes teologales (perteneciente o relativo a la teología). Aceptación voluntaria de una verdad religiosa que supera la razón. Creer en algo sin necesidad de demostración. Confianza.

 

Es muy interesante lo que dice el diccionario cuando señala que fe, es la aceptación de una verdad que supera la razón. Actualmente por el uso excesivo del razonamiento ha crecido el número de personas que no tienen fe, no aceptan que el universo ha sido constituido por voluntad y palabra de Dios como lo señala el libro de Génesis, que la salvación es por gracia, y tampoco creen que la Biblia fue escrita por santos varones con inspiración y dirección divina.

 

Lamentablemente, aún dentro del Pueblo de Dios en ocasiones encontramos falta de fe. La Escritura dice: "Sin fe es imposible agradar a Dios" ( Heb. 11:6) cuando solicitamos o esperamos en Dios algo fuera de lo que es razonable para la mente humana estamos ejerciendo nuestra fe. Tenemos grandes ejemplos de los efectos que tiene la fe: Noé, que construyó un barco enorme en un lugar seco al caer el diluvio fue salvo El y su familia, Abraham, que dejó su tierra sin saber a donde iba, aceptando la promesa de Dios, estando dispuesto aún a ofrecer en sacrificio a su hijo Isaac, aunque le había sido dicho que en él tendría su descendencia. A través de los tiempos no tan solo ha crecido en número el pueblo judío, sino que todas las naciones han sido bendecidas con la promesa de salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo.

 

Sabemos que la fe proviene de Dios y nos es necesario pedirle fortaleza y su ayuda para crecer en ella. Cuando sintamos desfallecer en medio de las luchas que constantemente enfrentamos, leamos este capítulo 11 de Hebreos y todas las porciones bíblicas que nos alienten a esperar con paciencia la respuesta del Todopoderoso y cumplidor de lo que promete.

 

¿Hay alguna cosa imposible para Dios? ¡CLARO QUE NO LA HAY! Pero tenemos que tener paciencia de esperar en Su perfecto tiempo y voluntad. Continuemos haciendo uso de la oración siendo nuestro perfecto intercesor Jesucristo nuestro salvador, solicitando lo que no nos es posible hacer o cambiar y a la vez siendo obedientes a Su Palabra para que cuando recibamos lo que pedimos, sólo sea la honra y gloria para El como único Eterno, Inmutable y Todopoderoso Dios.

Landy Q. de Ortíz


0 comentarios:

About This Blog

Lorem Ipsum

  © Free Blogger Templates Joy by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP