PARA SERVIR AL SEÑOR

>> jueves, 13 de mayo de 2010




En nuestra iglesia trabajamos con Células, nuestro manual es Kerygma 2010, el año pasado terminamos el primer libro, en el cual descubrimos los propósitos de Dios y nuestro propósito. Iniciamos el año con el segundo manual, el de "Entrenamiento". La iglesia propuso en su corazón no solo buscar al Señor, sino servirlo, pero necesitábamos aprender para hacerlo. Fue toda una experiencia aprender, pero más emocionante será trabajar.

Todos fuimos convocados a nuestro Segundo Festival de Células. Cuando llegamos, lo primero que vimos fue la pared adornada con letras multicolores, los cinco propósitos de la Iglesia: DEVOCION, EVANGELISMO, DISCIPULADO, COMUNION y SERVICIO. Entre los cantos surgieron los testimonios, los cuales resaltaban la misericordia de nuestro bendito Señor a través de las reuniones celulares, las cuales son fuente de crecimiento y fomentan la integración al Cuerpo de Cristo de cada creyente.

"Quiero entregarte mis sueños" fue el canto que nos recordó de los sueños que albergamos de que Piedras Negras esté llena de grupos celulares, donde la Palabra corra y sea glorificada. Sueños de que el Señor utilice las células como una fuente de fortaleza y de cohesión, que nos prepare para trabajar a Su servicio con fidelidad. Las células fueron presentadas rodeadas de aplausos y vítores, porque allí estábamos presentándole al Señor nuestro amor, lealtad a Su Palabra y la perserveracia. Al entonar el Himno lema "Muchos que viven a tu alrededor", el pastor nos hacía reflexionar sobre la entrega que necesitamos tener para con nuestro Dios y la disposición de nuestro corazón para que estemos alerta, para que el Señor use nuestra vida para Sus propósitos. "Usa mi vida", resonaba el estribillo, mientras las fibras de nuestro corazón sentían la presencia del Espíritu, motivándonos a comprometernos con el trabajo y servicio a favor de nuestros hermanos, pero también de los no creyentes, de los desprotegidos, de las mujeres en necesidad. El mensaje de este himno nos motivaba a tomar el lema y visión del método Kerygma como un anhelo de nuestro corazón, como un viento fuerte, que guíe nuestro barco adentro y también hacia afuera de las paredes de nuestro bello templo, para tocar el corazón de esta ciudad con el evangelio de salvación y perdón eternos. En San Pablo estamos dispuestos a vivir en el lema de nuestro Plan Estratégico: Atrévete a vivir en el centro de la voluntad de Dios, a comprometernos con la visión Kerygma: Vamos a tocar el corazón de la ciudad y a cumplir con nuestra misión: Hacer de cada hombre un creyente, de cada creyente un discípulo, de cada discípulo un mayordomo fiel y de cada mayordomo fiel un soldado de Dios, pues hemos comprendido que el cuerpo de Cristo tiene que estar en continuo movimiento, ya sea orando, evangelizando, discipulando en comunión, o sirviendo a los necesitados según el Espíritu Santo impulsa a cada uno. No podemos seguir inmersos en la apatía o esperando que otros ayuden o hagan algo al ver una necesidad espiritual o material. El Señor nos está capacitando para decirle: "Heme aquí".

Tuvimos nuestro tiempo de evaluación, el festival incluyó un examen escrito, el cual nos puso los nervios de punta, para después compartir los alimentos. Los globos multicolores, mariposas, flores y creativos cartelones que adornaban el recinto y la atmósfera de armonía filial envolvieron nuestros corazones, altamente motivados a seguir adelante, con Jesucristo como nuestro Adalid. ¡Señor Jesús, por favor usa nuestra vida, usa a nuestra iglesia y usa a cada lector, para Tu gloria!

Bendiciones

Judith Patiño

0 comentarios:

About This Blog

Lorem Ipsum

  © Free Blogger Templates Joy by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP