MENTIRAS UNIVERSALES

>> sábado, 22 de enero de 2011


"Por la fe entendemos que el universo fue formado por la palabra de Dios, de modo que lo visible no provino de lo que se ve." Hebreos 11:3 NVI
Se dice que una mentira que se repite muchas veces, se convierte en verdad. Esto es muy cierto y desgraciadamente, se nos han dicho mentiras desde que íbamos a la escuela. Comenzando por la teoría de la evolución, donde se nos dijo que todos los seres vivos venimos de una bacteria y no de un Dios todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra. Se nos dijo que la tierra y los sistemas planetarios se crearon a partir de una gran explosión, a la que llamaron Big bang y que a partir de eso, se habían ubicado "ordenadamente" en su lugar correspondiente, dando forma al universo. Se nos enseña que la tierra tiene millones de años de edad, siendo que hay cientos de evidencias científicas de que esto no puede ser posible. Se nos enseñó que Alejandro Graham Bell había inventado el teléfono, cuando el verdadero inventor fue Antonio Meucci, en 1871, quien no pudo patentarlo, por falta de dinero para adquirir los derechos legales y Graham Bell le ganó la partida. Todo esto y otras cosas más se han enseñado como verdades ¡y las hemos creído!

¿Por qué le creemos al hombre? Dios le dice a Job: "¿Dónde estabas cuando puse las bases de la tierra? ¡Dímelo, si de veras sabes tanto! ¡Seguramente sabes quién estableció sus dimensiones y quién tendió sobre ella la cinta de medir! (Job 38: 4-5 NVI) La ciencia, en su afán por demostrar que no hay Dios, ha expuesto a la humanidad "verdades" científicas que apoyan teorías falsas, sin base real, teorías que dicen que todas las cosas se formaron solas, sin necesidad de un Diseñador. Pero la ciencia desmiente a la misma ciencia, a través de un descubrimiento tras otro. Cada vez más científicos han tenido que aceptar la falsedad de la teoría de la evolución, por ejemplo. Pero a pesar de estos descubrimientos, se sigue enseñando en las escuelas, se sigue aceptando como verdad, hasta el absurdo, ¿por qué? porque el hombre natural, que no entiende las cosas de Dios, no puede admitir que éste Existe, ¡porque no lo entiende!

Hay un orden tan perfecto en el universo, que es imposible que este orden sea el resultado de una explosión. Es algo fuera de toda lógica. Cualquiera que haya visto en las noticias o haya visto personalmente, lo que pasa si alguien hace explotar una granada o una bomba molotov, dentro de una tienda, sabe que todas las cosas que había dentro de esa tienda, no quedan en su lugar acomodaditas. Salen disparadas para todos lados y caen en diferentes lugares, desordenadamente. Para que vuelvan a estar en su lugar (las que no se desintegraron) alguien debe hacerlo, alguien debe ponerlas en su lugar.
Con el fin de demostrar la veracidad de la teoría de la evolución de las especies, los científicos han hecho miles de experimentos, siempre con el mismo resultado: es imposible que de una especie animal o vegetal, nazca una especie nueva. En cruzas de animales de diferentes especies, lo que se ha logrado es un híbrido, es decir un animal que no se puede reproducir o mutaciones a través de la manipulación genética, que siempre resultaron dañinas. El descubrimiento del ADN, vino a echar por tierra la teoría de la evolución, sin embargo, todavía se enseña en las escuelas.

La Palabra de Dios dice: "Así dice el Señor: ¡Maldito el hombre que confía en el hombre! ¡Maldito el que se apoya en su propia fuerza y aparta su corazón del Señor! (Jeremías 17:5 NVI) La Biblia es una fuente de conocimiento realmente verídica. Contiene todo el conocimiento científico que necesitamos saber y no son solo teorías. Aunque la ciencia diga lo contrario, es a la Biblia a la que debemos creer, porque los hombres se equivocan y mienten, pero Dios nunca se equivoca y siempre dice la verdad. "Bendito el hombre que confía en el Señor, y pone su confianza en él" (Jeremías 17:7 NVI)

Pablo dijo a Timoteo: "Timoteo, ¡cuida bien lo que se te ha confiado! Evita las discusiones profanas e inútiles, y los argumentos de la falsa ciencia. Algunos, por abrazarla, se han desviado de la fe" (1 Timoteo 6:20-21 NVI) Muchas personas, que están en las tinieblas, que desconocen la Palabra, piensan que la gente con más conocimientos que ellas, deben tener la razón. Pero ¿Quién puede tener más conocimiento que el hacedor mismo del universo? La ciencia puede desviar de la fe, pero gracias a Dios por esos científicos que aceptan que detrás de todo ese conocimiento que han adquirido, está Dios, como el mismo Albert Einstein que dijo que el hombre encuentra a Dios detrás de cada puerta que la ciencia logra abrir. Cada descubrimiento del hombre, lo acerca más a Dios, pero solo si lleva abierto el corazón. Existe la verdad absoluta y esa verdad es Dios, principal fuente de sabiduría universal.
"Pues está escrito:
Destruiré la sabiduría de los sabios;
frustraré la inteligencia de los inteligentes."
1 Corintios 1:19 NVI

Angélica García Sch.

0 comentarios:

About This Blog

Lorem Ipsum

  © Free Blogger Templates Joy by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP