Página de la salud LOS FRIJOLES
>> sábado, 16 de enero de 2010
Son deliciosos, bajos en calorías y llenan durante horas, las personas que los comen, tienden a tener una cintura más pequeña y disminuyen su riesgo de padecer obesidad en un 22%, también absorben menos grasa mala.
Una taza de frijoles proporciona 13 gr. de fibra (la mitad de nuestro requerimiento diario) sin nada de grasa saturada, 15 gr. de proteínas y nutrientes como el calcio, potasio y magnesio.
Los frijoles se asocian con una reducción del riesgo de enfermedades cardiacas, diabetes tipo 2, cáncer de mama y de colon, se le considera el alimento con mayor cantidad de antioxidantes, incluso más que los arándanos azules o rojos y aunque son ricos en proteínas, se consideran como carbohidratos, porque este es su nutriente predominante, si no logra saciarse o si una dieta para adelgazar le parece muy difícil, la solución sería comer más frijoles o lentejas, se recomienda comer 3 tazas de frijoles a la semana.
Los nutrientes clave varían según el tipo de frijol, hay que disfrutarlos todos para mantenernos jóvenes y saludables.
Frijol negro.- rico en antocianinas, los mismos antioxidantes que s e encuentran en las uvas y el arándano y que combaten las enfermedades cardiacas y el cáncer.
Frijol colorado.- La tiamina (vitamina B1) de este frijol protege la memoria y el funcionamiento cerebral; su deficiencia ha sido relacionada con la enfermedad de Alzheimer.
Frijol blanco.- rico en potasio que ayuda a regular la presión arterial y las contracciones del corazón.
Frijol pinto.- su fibra ayuda a estabilizar la glucosa en la sangre, reduciendo el riesgo de desarrollar diabetes mellitus tipo 2
Garbanzo.- reduce los niveles de colesterol malo o LDL en casi el 5%
Como podemos ver tenemos en los frijoles un alimento muy completo y saludable que si lo incorporamos en nuestra dieta hará maravillas por nuestra salud, prueba todas sus variedades y disfruta de todos sus beneficios, son un regalo de nuestro Dios.
Dra. Eva Angelina González Soto
Medicina Anti envejecimiento
Rejuvederm Anti-aging Center
0 comentarios:
Publicar un comentario