PARA USTED ¿QUIEN ES JESUS?
>> miércoles, 10 de marzo de 2010
En la celebración de lo que el pueblo cristiano ha titulado como "Semana Santa", la mayoría de los mensajes señalan lo eventos que antecedieron a la muerte, crucifixión y resurrección del Señor Jesucristo, haciendo un llamamiento al arrepentimiento del pecador, para que tenga un encuentro personal con su redentor y pueda llegar hasta el trono de Dios, por el Único medio que ha sido dado, esto es por medio su Hijo quien por amor se humilló así mismo tomando forma de hombre, haciéndose obediente hasta la muerte y muerte de cruz para redimir del pecado y otorgar la vida eterna a quién cree en El como lo que El es.
Cuando los discípulos estaban conviviendo y aprendiendo más de su Maestro, siendo testigos de sus milagros, oidores de la enseñanza basada en las Escrituras, viendo como las vidas eran transformadas por la acción directa del Señor Jesús, ya que ellos mismos habían tenido que hacer cambios en su vida para poder estar con Él, seguramente tenían que haber escuchado comentarios adversos y a favor de la personalidad del Hijo de Dios, porque en aquella época tenían gran influencia de las culturas griega y romana. Los templos e ídolos romanos abundaban por doquier y Jesús les hace dos preguntas muy especiales según relata el evangelio de S. Mateo Cap. 16: 13-17.
La primera pregunta: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre? Los discípulos contestaron que era uno de los grandes profetas que había resucitado y hasta dieron algunos nombres, pero inmediatamente viene la segunda pregunta ¿Y ustedes quién dicen que soy? Tal vez hubo un gran silencio porque sabían que El Señor conocía aún sus pensamientos y el impetuoso Pedro contesta sabiamente diciendo: ®TŽ eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente®, confesando de esta manera que el reconocía la divinidad de Jesús, el tan esperado Mesías prometido. Y Jesús da la aprobación a su respuesta, diciéndole que debería ser muy feliz, porque no se lo había revelado carne ni sangre, sino su Padre que está· en los cielos.
¿Qué respondería usted si El Señor Jesús le hace la misma pregunta personal y directa? En nuestro entorno tenemos presiones sociales, costumbres muy unidas a la idolatría, cultura, demasiados brotes de nuevas corrientes que se dicen ® cristianas ® y no lo son, que de alguna manera pueden influenciarnos y confundirnos respecto a quién es Jesús y cuál fue el propósito de su venida.
La Biblia nos enseña que El Señor Jesús es Dios y Creador, Rey de Reyes, Dios humanado, El Ungido, El Verbo de Vida, La Segunda Persona de la Trinidad, Agua Viva, Pan del Cielo, Sumo Sacerdote para siempre, El Único Camino al Padre, Su nombre es sobre todo nombre, El Alfa y Omega, Todopoderoso, El Salvador del mundo, es una lista interminable y llenaríamos muchas hojas mencionando todo lo que El es.
Ahora la pregunta es para usted... ¿Quién es Jesús? ¿Cuál es su respuesta? ¿Cree verdaderamente que El es el Mesías prometido? ¿Dios humanado por amor a usted? Si es así siéntase feliz, feliz, feliz, porque no se lo reveló ni carne ni sangre, sino El Padre que está· en los cielos, dándole la oportunidad de ser parte de su reino, como hijo por adopción por medio de la fe en la muerte y resurrección de Jesucristo, dígale a través de la oración cuán agradecido(a) está· por el gran privilegio de formar parte de Su pueblo dándole honra en su diario vivir, procurando ser obediente a sus mandatos teniendo la ayuda poderosa del Espíritu Santo y cuando le pregunten respecto a su fe, comparta todo lo que El Señor Jesús es para usted, como si El mismo se lo estuviese preguntando.
Landy Q. de Ortiz
0 comentarios:
Publicar un comentario