MAÑANA ES MUY TARDE
(Éxodo 1:11).
Cabe hacer notar que en Ramesés los arqueólogos han encontrado un templo con más de 300 m. de largo y una gigantesca estatua de Ramsés II que mide 30 m. de altura. Las provisiones almacenadas en Pitón servían a los ejércitos egipcios que cruzaban el desierto, y sus muros aún muestran que Pitón también era una fortaleza.
Siguiendo con el tema que tiene a Faraón como personaje principal, un día Aarón, hermano de Moisés, por mandato de Jehová, extendió su mano con su vara para que subieran ranas que cubrieran la tierra de Egipto. Estos anfibios entraron en las casas egipcias, en sus recámaras, saltaron sobre sus camas, con decirles que: ¡Hasta en la cocina había ranas! Era la segunda plaga destructora, mencionada también en los salmos 78: 45 y 105: 30. En Apocalipsis 16:13 se presenta como símbolo de impureza. Ustedes amables lectores comprenderán lo desagradable de la situación y que en nuestros días sí surgiera una plaga así, los exterminadores comerciales tendrían trabajo de sobra. Pero, ¿qué hizo Faraón al respecto? ¿Le pediría a Moisés que hiciera algo urgentemente? Leamos juntos el pasaje de Éxodo 8: 8-10 (NVI): “Entonces el faraón mandó llamar a Moisés y a Aarón, y les dijo: —Ruéguenle al Señor que aleje las ranas de mí y de mi pueblo, y yo dejaré ir al pueblo para que le ofrezca sacrificios. Moisés le respondió: —Dime cuándo quieres que ruegue al Señor por ti, por tus funcionarios y por tu pueblo. Las ranas se quedarán sólo en el Nilo, y tú y tus casas se librarán de ellas. —Mañana mismo —contestó el faraón. —Así se hará —respondió Moisés—, y sabrás que no hay dios como el Señor, nuestro Dios”.
¿Qué le pasa al faraón? ¿Por qué esperar hasta mañana? ¿A ustedes les gustaría estar rodeados de ranas? No tengo nada en contra de ellas, pero pienso que mientras más pronto me librara de ellas, mejor.
Pero, y en cuánto a ti, amable lector, ¿dejas lo que es urgente, para mañana? Espiritualmente es realmente urgente que oremos por nuestras ciudades, que leamos más la Biblia y sobre todo, que busquemos más la santidad. Tal vez pienses que todavía no es tiempo de dejar los placeres que te ofrece el mundo, porque eres joven. Allá los ancianos que lo hagan. O piensas que buscarás más a Dios cuando estés muy enfermo, ahorita no, porque te sientes lleno de vida. El pecado del vicio, de la vida fácil, te es placentero y como no eres el único bebedor, drogadicto, abusador o golpeador pues, sigues igual. Permíteme decirte que te podrías comparar con el faraón, creyéndote dueño del mundo, pero rodeado de asquerosas ranas. El pecado en tu corazón lo llena de impureza, de suciedad. Los templos egipcios eran impresionantes, pero llenos de ranas han de haber tenido un aspecto repugnante. Tal vez no veas las ranas físicamente, pero espiritualmente están ahí, destruyéndote, ensuciando tu espíritu, tu familia y tu casa.
Espero que reflexiones y no seas como faraón quien en lugar de pedir un cambio, HOY MISMO, exclamó orgulloso y torpemente: MAÑANA. Amigo(a) que estás leyendo estas líneas, mejor que Cristo cambie ya tu vida. El no te formó para que vivieras en lugares sucios, llenos de pecado, sino para que disfrutaras de la limpieza y la misericordia que El ofrece a los que le buscan sinceramente. Oremos juntos: “Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, y renueva un espíritu recto dentro de mí” Amén (Salmo 51:10).
Así que, como dice el refrán: No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy. ¡Recibe a Cristo como salvador ahora mismo!
Tu amiga Judith E. Patiño Read more...
¿QUE SABES DEL PECADO?
Los efectos del pecado son desastrosos, la Palabra de Dios nos da claro ejemplo de eso: El pecado de Adán ocasionó la muerte espiritual y la expulsión del paraíso (Génesis 2:17; 3:23). Por el pecado Dios destruyó a toda la gente de la tierra, excepto los que estaban en el arca de Noé (Génesis 6:5-17). Sodoma y Gomorra también fueron destruidas por el pecado (Génesis 19:24; Judas 7). Por el pecado el pueblo se corrompió (Dt. 9:12; Salmo 53:3) y se hizo enemigo de Dios (Sant. 4:4). Y será el pecado, el que llevará a muchos al infierno (Mt. 13:41,42). Podríamos seguir enumerando casos y casos bíblicos, y aún relatar historias de nuestros ancestros y de nuestros días y veríamos lo triste de las consecuencias del pecado. El claro ejemplo de ahora es nuestra sociedad que sufre los estragos del pecado: enfermedades, familias desintegradas, muertes innecesarias, guerras, corrupción moral y social, etc.
Estamos en el tiempo de la gracia, pero no se engañen, el pecado sigue siendo una prohibición y el problema del hombre. El pecado es placentero, por eso se practica, pero quien lo hace es porque no quiere reconocer que ese placer es momentáneo y que le traerá efectos nocivos. Aunque es obvio que muchos saben que habrá consecuencias, pero abusan de la gracia esperando evitarlas, obteniendo el perdón de los afectados y de Dios.
HAY TRES COSAS EVIDENTES QUE SUCEDEN A CONSECUENCIA DEL PECADO:
1. MALDICION GENERACIONAL. Luego que Adán pecó, Dios le dijo: maldita será la tierra por tu causa; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida. Espinos y cardos te producirá, y comerás plantas del campo. Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás. Génesis 3: 17- 19. Dios le dio a conocer a Adán las consecuencias de su pecado, El no tenía la intención de hacernos sufrir, pues desde que pecó Adán lo hubiese mandado al infierno. El nos hizo para ser felices, en un mundo perfecto viviendo en comunión con El, pero por nuestro albedrío hemos brincado los límites establecidos por Dios para nuestro bien, dañando así a nuestro mundo. Al usar mal los bienes que Dios nos entregó, estamos provocando escasez, destrucción, muchas enfermedades y muerte. Porque el ADN deteriorado del hombre se transmite a las futuras generaciones, con sus enfermedades, personalidad, tendencias pecaminosas y malos hábitos.
2. CEGUERA ESPIRITUAL. La Biblia dice en Romanos 11:8: Dios les dio espíritu de estupor, ojos con que no vean y oídos con que no oigan, hasta el día de hoy. Y en 1 Pedro 2: 8 dice: Piedra de tropiezo, y roca que hace caer, porque tropiezan en la palabra, siendo desobedientes... Cuando nos alejamos de Dios, de su amor y sabiduría, nos equivocamos irremediablemente. Nuestra razón se desvía, llamamos a lo bueno, malo y a lo malo, bueno (Isaías 5:20). Nos hacemos daño a nosotros mismos pecando y a muchas personas más, porque las guiamos a seguir nuestros mismos pasos y sufren las consecuencias de nuestros actos, así se perpetúa un círculo vicioso. La ceguera espiritual se usa en la Biblia para ilustrar en forma metafórica la ignorancia o rebeldía (Salmo 115:57; Mateo 23:16,26). En otras palabras, no quieren ver ni oír lo que Dios quiere manifestarles. Son sabios en su propia opinión y para no ser los únicos, guían a otros a lo mismo.
3. VACÍO ESPIRITUAL: La Biblia dice: Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido. Profesando ser sabios, se hicieron necios, y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles (Romanos 1: 21- 23). Cuando el ser humano rechaza a Dios se llena de sus propios razonamientos y según este pasaje, se vuelven idólatras, pues le quitan la gloria a Dios para dársela a las cosas. Sin Dios, la felicidad es momentánea, no hay paz, porque estamos en guerra con nuestros propios razonamientos y con la gente que nos rodea. Cuando uno se aleja de Dios, por más que se llene de pensamientos, de cosas materiales o actividades especiales, al momento de estar solo, seguirá sintiendo un gran vacío en su alma.
Hermano, no solo los inconversos pecan, también los cristianos. Cuando un creyente peca los efectos del pecado son: Pérdida de comunión con Dios (1 Juan 1:6), se pierde el gozo de su salvación (Salmo 51:12), entristecemos al Espíritu Santo (Efesios 4:30) y si no se arrepiente, puede perder las recompensas que Dios ha prometido a los que sean fieles hasta el final (Apoc. 22:11-12).
Pero tanto, al que está lejos y al que cerca de Dios, el remedio para el pecado es el mismo: “Si confesamos nuestros pecados, Él es fiel y justo para perdonarnos los pecados y para limpiarnos de toda maldad” (1 Juan 1:9). Y no importa cuál y ni cuantos sean tus pecados, pasados, presentes y futuros, serán perdonados si te arrepientes y crees en Jesús. Y para no sufrir las consecuencias y pasar por los efectos del pecado nuevamente, recibe una purificación continua del pecado, cumpliendo con la condición establecida por Dios en 1 Juan 1:7: “Andar en la luz, como él está en la luz”.
Marisa de Valle Read more...
LA PALABRA DE DIOS
Personaje central de la Biblia es Jesús, el Salvador Mesías, y el mensaje central que predica es que Dios da salvación por gracia. Sus doctrinas son santas y buenas, y son justos todos sus preceptos, sus mandatos son puros y rectos, y su ley es perfecta y eterna. Sus historias son todas veraces, sus poesías y salmos bendicen, sus proverbios aún son infalibles, sus promesas fieles e inmutables. Dirección quiere darle al perdido y saciar a las almas sedientas; da el maná espiritual que alimenta, al que busca en este Santo Libro.
Debe ser nuestro ideal en la tierra, nuestra mente debe atesorarla; es la regla que gobierna el alma y establece el reto, ejemplo y meta. Con su luz nos alumbra el camino y convierte y perfecciona el alma. Galardones le da al que la guarda, fortalece y consuela al sufrido. Es el Ayo que nos lleva a Cristo, es la vara que al hijo corrige, redarguye, transforma y bendice. Es profeta que cumple lo escrito. Es el mapa que guía al viajero y es cayado para el peregrino; brújula es que señala el destino, y es la guía que conduce al cielo. El que lee sus palabras es sabio; el que cree su mensaje es salvo; su consejo, obedecen los santos que por Dios, buscan ser aprobados. Es la espada de todo cristiano y el escudo que Dios da al soldado. Le asegura victoria al guardarlo sano y salvo en la lid contra el diablo.
Nos es dada en vida y será abierta en el juicio y juzgará a las gentes: Le dará la corona a los fieles y a los malos, tormento y tinieblas. ¡Gloria a Dios por su Santa Palabra que en mil lenguas proclama que viene a la tierra a reinar con los fieles, el Cordero que nos guarda y salva!
Dr. Ernesto Contreras Read more...
NO HAY DIOS QUE PUEDA SALVAR DE ESTA MANERA
Los tres jóvenes se negaron a obedecer al rey, diciendo: "¡No hace falta que nos defendamos ante Su Majestad! Si se nos arroja al horno en llamas, el Dios al que servimos puede librarnos del horno y de las manos de Su Majestad. Pero aun si nuestro Dios no lo hace así, sepa usted que no honraremos a sus dioses ni adoraremos a su estatua" (Daniel 3:16b-18 NVI). Entonces el rey, furioso, mandó que se calentara el horno siete veces más de lo normal. Los jóvenes fueron atados y arrojados al horno, el cual estaba tan caliente, que las llamas alcanzaron y mataron a los soldados que los echaron dentro. Pero algo sorprendente ocurrió, el rey se puso de pie, asombrado, al observar que dentro del horno se veían cuatro figuras humanas y no tres. El cuarto tenía la apariencia de un dios y ninguno estaba atado ni parecía sufrir daño alguno en medio de las llamas.
Al salir del horno, los tres jóvenes judíos estaban intactos, ni siquiera sus cabellos ni sus ropas estaban chamuscados, ni olían a humo. El rey no cabía en su asombro, y reconoció que ellos habían sido protegidos por el poder de Dios, quien había enviado a un ángel en su ayuda. Estaba admirado de la fe de esos jóvenes, quienes habían confiado en su Dios y habían optado por la muerte, antes que adorar a otros dioses ajenos. Y decretó un castigo, ahora para los que no adoraran al Dios de los judíos, diciendo: "¡No hay otro dios que pueda salvar de esta manera!"
Muchos años después de este episodio, hubo otros hombres que no reaccionaron de igual manera ante el peligro. Ellos fueron los discípulos "fieles" de Jesús.
Acompañaban a Jesús adonde-quiera que fuera, día y noche. Estuvieron caminando con él durante todo su ministerio. Sin embargo, la noche en que Jesús fue arrestado, todos sus discípulos lo abandonaron y huyeron, dejándolo solo en manos de los soldados (Mateo 26:56b NVI) Más tarde, Pedro, al verse descubierto, negó conocer a Jesús, lo negó tres veces, por temor al peligro de ser detenido y seguramente muerto. Su reacción ante el peligro dejó mucho que desear. Al contrario de los jóvenes judíos, Pedro negó su fe.
¡Qué fe tan grande la de los tres jóvenes judíos, que al verse en tan grave peligro, se mantuvieron firmes, no flaquearon! ¡Qué convicciones tan fuertes para no ceder ni ante el peligro de muerte! ¿Estarían nerviosos, temerosos? No, actuaron con admirable entereza, movidos solo por su fe. Qué triste la actitud de los discípulos, quienes a pesar de haber convivido con Jesús, de haber recibido sus enseñanzas y sobre todo su amor fraternal y su amistad, lo dejaron solo, a merced de sus enemigos.
¿Es tan grande tu seguridad en el Señor como la de aquellos tres jóvenes judíos? ¿Qué harías ante un peligro de muerte? ¿Cuál sería tu reacción? ¿Serías capaz de negar al Señor, con tal de salvar tu vida? El que piense que está firme, mire que no caiga, dice la Palabra. No dudemos de la fidelidad de Dios. Los discípulos dudaron, a pesar de haber estado muy cerca de Jesús y de haber aprendido sobre el poder y la fidelidad del Padre. En cambio, Sadrac, Mesac y Abednego no dudaron del poder de Dios para salvarlos, porque estaban convencidos de que no hay peligro suficientemente grande, del que Dios no nos pueda librar. Estamos viviendo tiempos difíciles, donde hay mucha inseguridad, violencia, corrupción, impunidad... Hay temor, hay recelo al salir a las calles, pero no debemos nunca de dudar de la protección de Dios, de Su fidelidad, de Su misericordia y de Su poder. No olvidemos que si Dios lo quiere, ni las llamas de un horno candente podrán hacernos el menor daño.
"Desde mi angustia clamé al Señor, y él respondió dándome libertad. El Señor está conmigo, y no tengo miedo; ¿qué me puede hacer un simple mortal? El Señor está conmigo, él es mi ayuda; ¡ya veré por los suelos a los que me odian!"
Salmos 118:5-7 NVI
Angélica García Schneider. Read more...
LA RECONQUISTA MAS GRANDE DE LA HISTORIA
En la eternidad pasada Dios creó todo lo que existe: Seres y cosas fueron creados por El. En esa eternidad había un orden perfecto. Solamente había un Dueño. Solamente había un Trono. Solamente había una Voluntad. Pero uno de sus ángeles se rebeló contra él y trató de quitarlo de su trono. Este ángel pasó a ser Satanás, el adversario; una vez que fue vencido y arrojado a la tierra, se dedicó a establecer su propio trono, tomando lo que no era suyo. Así lo ha hecho durante millares de años, pero… hay malas noticias para él: ¡El Dueño legítimo ha decidido recuperar lo que le pertenece!
I. UN REINO ILEGAL SE HA LEVANTADO
“…porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas, derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios…”.
2 Co. 10: 3-5
Satanás fue arrojado de la presencia de Dios y con él los ángeles que le siguieron en su rebelión (Ap. 12:9). Ya en la tierra, Satanás, usando el engaño, se apropió de la voluntad del hombre al hacerlo caer en el pecado. Cree ser el dueño del mundo y de lo que en él hay. (Mt. 4: 8-9) Satanás ha establecido su trono en la tierra y se considera el príncipe de este mundo (Jn. 16:11) y el dios de este siglo. (2 Co. 4:4). El ha establecido su reino, el reino de las tinieblas y ha logrado cautivar en él a la humanidad entera, ya que el pecado se ha enseñoreado de todos los hombres. Sin embargo, este reino es ilegal. No es legítimo. Este reino de las tinieblas ha prevalecido durante tanto tiempo que hay quienes creen que durará por siempre; que el bien y el mal siempre habrán de existir, pero la realidad es muy diferente: ¡El mal no siempre existirá!
DIOS ES EL DUEÑO DE TODO LO QUE EXISTE
“De Jehová es la tierra y su plenitud; el mundo, y los que en él habitan”. Sal. 24:1
En este pasaje, el Señor declara que él es Dueño de:
1. Toda la Tierra. Exodo 19:5
2. Todos los seres vivos (Animales, etc.) Salmos 50:10
3. El Mundo (La sociedad). Dn. 2:44
4. Los Habitantes de la Tierra. (Las almas) Ez. 18:4
¿Con qué derecho reclama Dios ser el Dueño?
Dios es dueño de todo por Derecho de Creación. Nehemías 9:6
Dios es dueño de todo por Derecho de Redención. Isaías 43:1
Dios es el Dueño, de todo, porque El creó todo; Dios es nuestro Dueño, porque El nos compró de nuevo. No hay ninguna duda: El único dueño legítimo de todo, es aquel que lo creó, aquel que lo rescató y aquel que lo sostiene. No hay otro dueño.
II. SATANAS SE HA APODERADO INDEBIDAMENTE DE LO QUE NO LE PERTENECE
“Y le llevó el diablo a un alto monte, y le mostró en un momento todos los reinos de la tierra. Y le dijo el diablo: A ti te daré toda esta potestad, y la gloria de ellos; porque a mí me ha sido entregada, y a quien quiero la doy” Lucas 4:5-6
Satanás es un ladrón y un invasor que se ha apropiado de lo ajeno.
1. Satanás trató de apoderarse del Trono de Dios. Satanás puso sus ojos en el trono de Dios, su intento fue vano, pero revela la ambición de su corazón.
2. Satanás sedujo a una tercera parte de los ángeles de Dios. Estos son los ángeles que luchaban junto al dragón en Ap. 12, la “tercera parte de las estrellas del cielo. Estos ángeles caídos, son los que ahora conocemos como demonios.
3. Satanás se ha apropiado de la humanidad por medio del pecado. 1 Jn. 3:8 dice que el que practica el pecado es del diablo. El pecado es la cadena que usa Satanás.
4. Satanás se ha apropiado injustamente de la Creación. En Lucas 4:5-6, Satanás le dice a Jesús que los reinos de la tierra son suyos. El se los ha apropiado injustamente.
Aunque Satanás fracasó en su loco intento de ocupar el trono de Dios, estableció su propio trono y logró engañar a algunos ángeles y al hombre que Dios creó a su imagen y semejanza. Ahora domina sobre gente y sobre territorio que él llama suyo, aunque sabemos que no le pertenecen.
III. DIOS HA DECIDIDO RECUPERAR LO SUYO
“Luego el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia”. 1 Co. 15:24
Dios no ha dejado ninguna duda de su legítima voluntad de recuperar lo que legítimamente le pertenece:
1. DIOS HA DECLARADO QUE EL SIGUE SIENDO EL DUEÑO DE TODO.
En Salmos 24:1, El lo declara: “De Jehová es la tierra y su plenitud; El mundo, y los que en él habitan.
Esta declaración es muy importante ya que está hecha después de que el enemigo se apropiara indebidamente de la creación y de las criaturas de Dios. Pero Dios, nunca ha cedido sus derechos.
2. DIOS HA DECLARADO QUE RECUPERARÁ LO QUE LE PERTENECE.
En Isaías 49:25 El declara: “Pero así dice Jehová: Ciertamente el cautivo será rescatado del valiente, y el botín será arrebatado al tirano; y tu pleito yo lo defenderé, y yo salvaré a tus hijos”. El Señor rescatará a su pueblo que ha sido llevado cautivo por el tirano (Satanás) y también le arrebatará el botín. Esta es una liberación total: Las criaturas (los cautivos) y la creación (el botín) serán rescatados por el legítimo dueño de todo. ¡Estas son buenas noticias! Dios no solo no ha renunciado a su propiedad, sino que va a recuperarla. Satanás no podrá soportar el poder de Dios que lo hará caer vencido.
IV. TODO REGRESARA AL DOMINIO DEL LEGITIMO DUEÑO
“Para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre”. Fil. 2: 10-11
1. EL DIABLO YA HA SIDO VENCIDO POR JESUS.
Cuando Jesús inició su ministerio, Satanás trató de tentarlo, esa fue su primera derrota: Jesús lo venció usando la Palabra de Dios. Con autoridad le dijo: Vete, y Satanás tuvo que dejarlo (Mt. 4: 10-11). Cuando Jesús envió a los setenta a predicar, él vio a Satanás caer como un rayo (Lc. 10:18). La Biblia dice que para eso apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo (1 Jn. 3:8) y en la cruz del Calvario, Jesús deshizo la más grande obra del diablo, librándonos del poder del pecado. Satanás es un enemigo derrotado.
2. SATANAS SERA DESPOJADO DE TODO SU DOMINIO.
Apocalipsis 20: 1-3, nos dice que un ángel que descendía del cielo, prendió a Satanás, lo ató, lo arrojó al abismo y lo encerró. Ese solo es el principio de su desgracia, en el mismo capítulo, el verso 10, señala que el diablo fue lanzado al lago de fuego y azufre, donde será atormentado día y noche por los siglos de los siglos. Así terminarán sus fechorías y sus locos sueños de grandeza.
3. DIOS RECUPERARA TODO LO QUE ES SUYO.
Apocalipsis 11: 15-19 nos presenta una gloriosa escena: Hay voces en el cielo que dicen: “Los reinos del mundo han venido a ser de nuestro Señor y de su Cristo; y él reinará por los siglos de los siglos”. ¡La Reconquista ha concluido! Los reinos del mundo son otra vez del único Dueño. ¡Dios gobierna de nuevo sobre todo!
¡La batalla ya ha empezado! ¡La Reconquista ya está aquí! Satanás está más activo que nunca, porque sabe que su tiempo se acaba. ¡Es tiempo de que la iglesia de Cristo se ponga en pie y participe en la Reconquista!
Pbro. Jonás Álvarez Armenta Read more...
HAMBRUNA MUNDIAL
En la Biblia encontramos varios relatos de personas que padecieron hambre. Jesucristo se ocupó de alimentar no sólo el espíritu y el alma de quienes lo seguían, sino que también les proveyó el pan que su cuerpo necesitaba en esos momentos (Mateo 14). Al ser imitadores de Cristo debemos tener presente que es necesario también el ocuparnos de las necesidades físicas de nuestro prójimo, sin descuidar el entorno espiritual. Santiago lo expresó de la siguiente manera:“Hermanos en Cristo, ¿de qué sirve que algunos de ustedes digan que son fieles a Dios, si no hacen nada bueno para demostrarlo? ¡Así no se van a salvar! Si alguien no tiene ropa ni comida, de nada le sirve que tú le digas: «Que te vaya bien, abrígate y come hasta que te llenes», si no le das lo que necesita para abrigarse y comer bien. Lo mismo pasa con la fidelidad a Dios: de nada nos sirve decir que somos fieles a Dios si no hacemos nada que lo demuestre. Esa clase de fidelidad está muerta.” (Santiago 2:14-17 Versión Biblia Lenguaje Sencillo) Pidamos a Dios un corazón sensible a las necesidades de los demás, especialmente con los hermanos en la fe (Gál.6:10). Doblemos nuestras rodillas por la gente que padece hambre en el mundo y extendamos nuestras manos a aquél necesitado que llama a nuestra puerta.
Daniel Jiménez Read more...
¿COMO TE SIENTES HOY?
Jesús también pasó por momentos en que se sintió solo, abandonado, sabe lo que es eso y hoy quiere decirte que El está contigo y lo estará siempre. Cuentas con Su compañía, día y noche. Al despertarte en la mañana, ahí estará El, al salir a tu trabajo, ahí estará Él, al conducir o caminar hacia el autobús, ahí estará El, al regresar a casa, El irá contigo y al irte a dormir, El te arropará. Solo tienes que acercarte a El para sentir Su presencia y cuando la sientas, te aseguro que todo será diferente.
"Así que no temas, porque yo estoy contigo; no te angusties, porque yo soy tu Dios. Te fortaleceré y te ayudaré; te sostendré con mi diestra victoriosa" Isaías 41:10
¿TE SIENTES ENFERMO(A)?
No es la voluntad de Dios que estés enfermo, El no quiere verte así, aunque a veces lo permite para mostrarte algo. Jesús sufrió tus dolores, él sufrió tu enfermedad en la cruz y la dejó allí, para liberarte a ti. El quiere verte sano, rozagante, animoso. ¿Tu doctor te dijo que tu mal no tiene remedio? ¿No sabe que quien tiene la última palabra es Dios? Pero tú sí lo sabes, así que encomiéndate a El y cree en Sus promesas. El es tu médico de cabecera, infalible y sabio de sabios. El, que creó a cada ser vivo, El que creó el universo entero ¿no sabrá qué hacer contigo? El que levantó a Lázaro de su tumba, tras cuatro días de muerto ¿no podrá levantarte a ti de esa cama de hospital? ¡Dios continúa haciendo milagros!
"Sin embargo, les daré salud y los curaré, los sanaré y haré que disfruten de abundante paz y seguridad" Jeremías 33:6
¿TE SIENTES TRAICIONADO(A)?
El sabe también lo que es eso. Sus mejores amigos le volvieron la espalda, cuando más los necesitaba. El sufrió la traición para que tu te sientas libre de ella. No importa si tus mejores amigos o tus propios familiares te vuelven la espalda, El está contigo en cualquier circunstancia. El te libera de las cadenas de la traición, te libera del rencor que ésta provoca, si tú se lo entregas a El. El te ayuda a perdonar, porque el perdón es el mejor remedio para el rencor. El resentimiento trae amargura y una persona amargada nunca puede tener la vida abundante que El desea para nosotros.
"Porque si perdonan a otros sus ofensas, también los perdonará a ustedes su Padre celestial" Mateo 6:14
¿TE SIENTES ENOJADO(A) PORQUE HAS SIDO VICTIMA DE UNA INJUSTICIA?
Nada más injusto que el juicio contra Jesús. El, que nunca hizo mal a nadie, que solo sabía hacer el bien a sus semejantes, no se enojó cuando lo humillaron, cuando lo golpearon, cuando lo condenaron a pesar de ser inocente. El reaccionó con mansedumbre, con la humildad de corazón que lo caracterizaba. Y más aun, pidió al Padre que perdonara a los que lo vituperaban. Como hombre, el sufría, sentía el dolor de los latigazos, de los clavos, del peso de la cruz, sin embargo ni una queja salió de su boca. El sabía que si la justicia de los hombres falla, la justicia divina nunca. Eso debemos de pensar igualmente.
"El Señor hace justicia a los oprimidos, da de comer a los hambrientos y pone en libertad a los cautivos" Salmos 146:7
¿TE SIENTES TRISTE POR HABER SIDO UN HIJO NO DESEADO?
Dios te ama igual. Para El no tiene la menor importancia en qué circunstancias llegaste al mundo. Nadie nace por error. Eres Su creación y todo lo que El crea, siempre tiene un propósito. El tiene un propósito para tu vida, no naciste por casualidad. El hombre y la mujer que se unieron para concebirte, fueron solo un instrumento de Dios, un recipiente, pero lo que a El le importa es el contenido, o sea tú. Tú vales tanto, que Cristo murió por ti, vales la sangre que El vertió, vales su crucificción. ¡El pensó que valía la pena hacerlo por ti! Si tus padres te abandonaron, Dios es un Padre que nunca te abandonará. Los padres terrenales son pasajeros, Dios es nuestro Padre eterno.
"Aunque mi padre y mi madre me abandonen, el Señor me recibirá en sus brazos". Salmos 27:10
¿TE SIENTES ATACADO POR SER CRISTIANO(A)?
Es posible que te llamen fanático, loco, aleluya, etc. No te tomes la molestia de contestarles ni de mostrar enojo, son solo nombres. Ellos no saben de qué hablan. No saben que tú tienes la luz y ellos están aun en tinieblas. Tú sabes que tus opiniones están basadas en la verdad de Dios. Manténte firme en tus convicciones, no importa si el mundo entero está contra ti. El enemigo está trabajando duro, está llenando las mentes de la gente con ideas contrarias a la voluntad de Dios. Si te dicen que eres anticuado por basarte en la Biblia, no hagas caso. Nunca cambies tus opiniones por quedar bien con los demás, con el único que debe interesarte quedar bien es con Dios.
"Dichosos serán ustedes cuando por mi causa la gente los insulte, los persiga y levante contra ustedes toda clase de calumnias. Alégrense y llénense de júbilo, porque les espera una gran recompensa en el cielo. Así también persiguieron a los profetas que los precedieron a ustedes" Mateo 5:11-12b
¿SIENTES QUE TE HAS ALEJADO DE DIOS Y NO SABES COMO VOLVER?
El enemigo siempre tratará de hacerte creer que si te alejaste de Dios, ya no hay vuelta atrás. Pero el enemigo no entendió la parábola del hijo pródigo. Dios siempre está dispuesto a recibirte de nuevo, con los brazos abiertos. El nunca deja de ser fiel. El no se ha olvidado de ti, quiere que vuelvas a El, no volteará el rostro ante ti. El siempre está esperando reconquistarte, es como un pretendiente paciente y perseverante, que espera el sí de su pretendida. El nunca te ha dejado de amar, a pesar de tu alejamiento, no dudes ni un momento más, pues El te dice: Vuelve a mí.
"Todos los que el Padre me da, vendrán a mí; y al que a mí viene, no lo rechazo" Juan 6:37
¿SIENTES QUE ESTAS ATRAPADO(A) POR UNA ADICCION?
¿Tienes una lucha diaria contra una adicción que no puedes vencer?. ¿No puedes vivir sin llevarte un cigarro a la boca porque te "relaja"? ¿No puedes evitar tomarte una copita con tus compañeros de trabajo y luego ya no puedes parar? ¿Sientes remordimientos, pero al día siguiente o a la semana siguiente lo vuelves a hacer? ¿Te convences de que padeces una enfermedad, como el mundo te quiere hacer creer? ¿Sientes que no tienes fuerza de voluntad para dejarlo? Los vicios no son una enfermedad, esa es una mentira del enemigo para justificar el estar atrapado por el pecado. Pero Jesús puede quitarte esa adicción, si realmente quieres dejarla. El tiene poder para hacerlo. Entrégasela a El y El te liberará de ella.
"Así que, si el Hijo los libera, serán ustedes verdaderamente libres" Juan 8:36
¿TE SIENTES DEPRIMIDO(A)?
El desánimo es el peor estado de un cristiano. Cuando hay depresión no hay esperanza, y la esperanza proviene de la fe, así es que la depresión va en contra de la fe, y sin fe es imposible agradar a Dios. No dejes que el enemigo te engañe y te haga perder la esperanza. Con Dios como nuestro aliado, siempre hay esperanza. Pase lo que pase, si El está allí, El sabrá qué hacer. No te desanimes, porque para El no hay imposibles, aférrate a esta verdad. Todo lo puedes en Cristo, porque él te fortalece.
"Pon tu esperanza en el Señor; ten valor, cobra ánimo; ¡pon tu esperanza en el Señor!" Salmos 27:14
¿TE SIENTES ESTRESADO(A), LLENO(A) DE ANSIEDAD)?
Jesús te dice que si vas a él, te hará descansar. Te dice que por nada estés ansioso, porque él tiene cuidado de ti. Tómate un descanso, cambia tu rutina, distráete, date un gustito, cómete un chocolatito, ¡endúlzate la vida! olvida la dieta, ¡la dieta estresa! Hay cosas que no podemos evitar, así que si tienes mucho trabajo, descansa unos minutos cada dos horas, dos minutitos de descanso pueden hacer la diferencia. En esos dos minutos, puedes darte ese gustito. No permitas que la ansiedad te alcance. Jesús pone una barrera entre la ansiedad y tú. Esa barrera está hecha de paz, de esa paz que solo él puede dar y que sobrepasa todo entendimiento. Si vas de su mano, el estrés y la ansiedad no podrán llegar a ti.
"Vengan a mí todos ustedes que están cansados y agobiados, y yo les daré descanso" Mateo 11:28
¿TE SIENTES DESESPERADO(A), ANGUSTIADO(A)?
Ningún problema es tan grande que Dios no pueda resolver. Has oído o leído esta frase infinidad de veces, pero no la aplicas a tu vida. Hay personas que hasta se quitan la vida por sentirse agobiadas por los problemas, deudas, principalmente. La vida es más valiosa que todas tus deudas. Jesús pagó un precio altísimo por tu vida, ¡él pagó por tu vida con la SUYA PROPIA!. ¿No significa esto que tu vida vale más que el oro y la plata juntos? Los problemas se resuelven poco a poco y te recuperas, pero la vida no se recupera. Entrega tus cargas a Cristo, El es el dueño de todo, El tiene poder sobre todo y es el mejor abogado, el mejor administrador, el mejor consejero. Deja que El tome el control.
"¿Por qué voy a inquietarme? ¿Por qué me voy a angustiar? En Dios pondré mi esperanza, y todavía lo alabaré" ¡Él es mi Salvador y mi Dios! Sal. 42:11
¿TE SIENTES TEMEROSO(A)?
El temor te hace vulnerable, te paraliza. El miedo es una puerta abierta al enemigo, él se aprovecha del temor para entrar en tu mente y adueñarse de ella, pues el miedo no te permite pensar bien, te enturbia la mente, te dificulta el razonamiento. Pero el Señor te dice que nada debes de temer si vas de Su mano. El no te dio un espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio. Así que pídele fuerza y valentía y El te librará de todos tus temores.
"Busqué al Señor, y él me respondió; me libró de todos mis temores" Salmos 34:4
¿TE SIENTES TRISTE, INCOMPRENDIDO(A)?
La tristeza provoca enfermedades y quita la lozanía del rostro. Tu familia no te comprende y te sientes triste, sientes que no hacen ningún esfuerzo para comprenderte, no ponen de su parte. Así no existiera persona alguna que te comprendiera en este mundo, hay alguien que sí te comprende. Jesús fue un incomprendido en su época y aun en esta época presente. Siempre fue rebatido, siempre fue tildado de loco, entre otras cosas. Pero el amor al prójimo que lo movía, impedía que se permitiera sentir compasión por sí mismo.
"Gran remedio es el corazón alegre, pero el ánimo decaído seca los huesos" Proverbios 17:22
No hay sentimiento humano que Dios no conozca y comprenda. El es nuestro Creador y como tal, conoce hasta lo más recóndito de nuestro ser. El tiene la solución a todos nuestros conflictos emocionales, físicos y espirituales. A quién iremos sino a El.
(Citas bíblicas Nueva Versión Internacional)
Angélica García Schneider. Read more...
Senda joven: YO CRUCIFICADO
Si tan sólo pudiéramos entender el significado de estar juntamente crucificados con Cristo nuestro mundo sería muy diferente: tendríamos paz, alegría en nuestro corazón, gozaríamos de larga vida y buscaríamos el bien común para todas las personas de nuestro derredor. La verdadera vida cristiana es imposible vivirla si tú no conoces a Cristo como tu salvador; es realmente imposible si nunca has puesto tu fe en El. Dios es una persona real y nuestra relación con El puede ser cultivada como con cualquier otra persona. Hemos sido salvos por su gracia y misericordia para llevar una vida plena a través de El. Jesucristo está esperando que lleguemos a tener una vida en intimidad con El, pero ésto no se pude dar si no renunciamos a nuestra vana manera de vivir.
El apóstol Pablo entendía muy bien esta parte, es por eso que expresó en el libro de Gálatas: “con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí”...La victoria en la vida cristiana viene cuando renunciamos a nuestra propia voluntad y dejamos que sea Cristo quien gobierne nuestra vida, pues ¿quién mejor que El sabe lo que nos conviene y quién mejor que El para guiar nuestro camino? Joven, ¿has hecho un compromiso con Jesucristo como tu salvador personal? ¿Has confiado en su gracia salvadora de la cruz? Si no lo has hecho entonces tienes que hacerlo hoy mismo !!!Cuando somos crucificados juntamente con Cristo renunciamos a nuestra propia vida para que el cuerpo del pecado sea destruido a fin de que no sirvamos más al pecado sino a Jesucristo.
Daniel Jiménez
Página de Eva: "MI REINA"
- ¿Qué te pasa amiga?, te noto triste... -dijo Vicky.
- Ay amiga, no soy feliz, me siento sola - respondió Sonia.
- Pero si tienes una preciosa familia, unos hijos hermosos e inteligentes, un esposo que te quiere mucho...
- Tienes razón en la primera parte, pero no en la última... Andrés es el problema, no siento que me ame realmente.
- ¿Pero cómo no? ¡Si te trae mi reina para acá, mi reina para allá!
- Sí, me dice "mi reina", ¡pero me trata como esclava!
- ¿Pero cómo? ¿Por qué dices eso?
- Solo me quiere para su servicio. Mi reina, pásame esto, mi reina, pásame aquello, mi reina, plánchame esta camisa, mi reina, se me antojan unos tamales, prepáramelos (a la hora que sea) Me tengo que parar como diez veces de la mesa cuando comemos, porque pide una cosa y otra, hasta parece que lo hace a propósito. No tiene consideración alguna, él sabe que yo también trabajo y llego cansada y lo peor es que los niños hacen lo mismo, parece que soy la sirvienta de todos ¡estoy harta! ¡Ni un vaso de agua son capaces de servirse solos!
- Ay amiga, ¿no será que tú misma los mal acostumbraste?
- ¿Yo?
- Sí, los acostumbraste a que tú les hagas todo. ¡Los hiciste inútiles!
- La verdad no había pensado en eso. Es cierto que desde un principio, cuando Andrés necesitaba algo, yo corría a traérselo, y sí, tienes razón, lo acostumbré así, pero para que viera lo atenta que soy, no para que me trajera de su esclava... Ahora no sé qué hacer.
- Solo habla con él y con los niños, por separado. Primero con tu marido, ¡que predique con el ejemplo! Si te dice "mi reina", que te trate como tal.
- Bueno, yo tampoco quiero que me sirva él...
- No, no se trata de eso, simplemente que compartan labores, o al menos que si quiere un vaso de agua, se lo provea él mismo, ¡no va a pasar nada! Puede que sea difícil al principio, porque ya está acostumbrado a que tú le lleves todo a domicilio, pero poco a poco.
- ¿Y cómo se lo diré? ¡Andrés, desde ahora en adelante, ya no seré tu esclava!, así le voy a decir.
- No, no de esa manera. Así parece que estuvieras buscando pleito. Hazlo de manera tranquila, no como un reproche, sino como proponiendo un acuerdo. Dile que te sientes cansada, que tienes mucho quehacer y que hay cosas que puede hacer él mismo, como ir por un vaso de agua y otras cosas. Ya verás que comprenderá, porque Andrés no es un machista, solo está mal acostumbrado y tú has tenido la culpa, amiga.
- Tienes razón, quizá ni él mismo se da cuenta de lo fastidioso que es. Voy a seguir tu consejo.
- Y a los niños, comienza a enseñarles a hacer sus propias cosas, a recoger su cuarto, a limpiarlo, incluso a lavarse su ropa, nada les cuesta meterla a la lavadora, eso lo pueden hacer ellos, no son unos bebés. También enséñales a planchar y a hacer algunas cositas en la cocina, ya están grandecitos para poder servirse su cereal, o a hacerse un licuado, cualquier cosa sencilla, como hacerse un sándwich e incluso freírse unos huevos.
- Ay amiga, pero es que no sé, son niños todavía... no me cuesta nada hacerles sus cosas...
- ¡Tienen catorce y doce años! Edad más que suficiente para que se hagan sus cosas solitos.
- Ay, pero Carlitos tiene solo doce años, ¡no lo voy a poner a que cocine, puede quemarse!
- Bueno, está bien, pero Andresito, con catorce años sí que puede hacerlo. Los niños de esa edad hoy en día ya se sienten grandes ¿no? ¡Hasta ya tienen novia desde los diez años y hasta menos! Bueno pues, si se sienten grandes para eso, que también demuestren que son grandes para hacerse sus cosas.
- Tienes razón amiga. Voy a tratar de poner en práctica todo lo que me has dicho, gracias.
Las amigas se despidieron y se fueron a sus respectivas casas. Cuando Sonia llegó a la suya, Andrés, que estaba sentado viendo la televisión, le dijo:
- ¡Ay, mi reina, qué bueno que llegas, me estoy muriendo de hambre! Prepárame un sándwich, pero tráeme primero un vasito de refresco porque también me estoy muriendo de sed.
Hay muchas esposas que se sienten como Sonia, esclavas de su marido e hijos, pero no se dan cuenta de que ellas mismas han propiciado esa situación. En estos días, en que la mayoría de las mujeres también trabajan, las labores deben ser compartidas. Es común que muchas mujeres se quejen de que llegan del trabajo cansadas y se tienen que poner a lavar, planchar, limpiar, cocinar, etc. mientras el marido se sienta a ver la televisión. Pero todo se puede solucionar comunicándose, estableciendo acuerdos para dividirse el trabajo de casa. Está muy bien que sean atentas con el marido, ¡pero él solito se puede servir un vaso de agua!
"Preocupémonos los unos por los otros, a fin de estimularnos al amor y a las buenas obras"
Hebreos 10:24
Angélica García Schneider. Read more...
MI COCINA
Colaboración: Midory Rojas
TORTILLA DE FRESAS
Ingredientes:
4 claras de huevo
1 yema de huevo
4 cucharadas de azúcar morena
3 cucharadas de mantequilla sin sal
200gms. de fresas lavadas y desinfectadas
Preparación:
Bata las claras y la yema revolviendo muy bien (sin hacerlo turrón).
En un sarten de teflon, ponga una cucharada de mantequilla sin sal y una pequeña cantidad de huevo, voltée y cuando esté bien cocida, agrege una pequeña porción de fresas que se habrán martajado con el azúcar morena.
Doble la torta y sirva.
VERDURAS SALTEADAS
4 porciones
Ingredientes:
1/3 de barrita de mantequilla
1 diente de ajo, picado
3 zanahorias, peladas y cortadas en tiras
1 lata de corazones de alcachofas, escurridas y cortadas en mitades
1 cucharadita estragón seco
1 cucharadita de albahaca seca
Sal y pimienta, al gusto
1 cucharada de jugo de limón (opcional)
Preparación:
En una sartén con mantequilla, sofríe el ajo, cuando esté dorado agrega las zanahorias y cocina hasta que estén brillosas.
Añade las calabacitas, las alcachofas y las hierbas, revuelve y cocina a fuego bajo hasta que las primeras estén suaves.
Sazona con sal y pimienta, baña con el jugo de limón y sirve.
Colaboración: Dora Valle
Spaghetti en salsa de perejil y tocino
1 queso crema de 190 gr.
3/4 de taza de crema
280 gr. de spaghetti cocido
1/2 taza de leche
1/4 de cucharadita de ajo en polvo
5 cucharadas de perejil finamente picado
3/4 de taza de tocino frito finamente picado
1 cucharadita de consomé de pollo en polvo
pimienta.
Modo de prepararse:
1.- Licuar la crema, el queso la leche y el ajo
2.- Verter lo anterior en una cacerola con el tocino y el perejil.
Calentar a fuego bajo sin dejar de mover. Sazonar con consomé y sal.
3.- Cocinar la pasta en agua hirviendo con un poco de sal, una vez cocinado
retirar del fuego y escurrir el agua.
4.- Mezclar con la salsa y servir caliente.
Se puede acompañar con carne asada y ensalada.
Read more...
Historias para reflexionar: POR UN BILLETE DE LOTERIA
Un hombre acostumbraba a comprar un billete de lotería cada mes. Compraba el mismo número desde hacía años y aseguraba que ese número lo convertiría en millonario. Pasó el tiempo y el hombre seguía comprando su número "de la suerte". Era ya un hombre maduro y sus amigos le decían que debía casarse, formar una familia, pero él respondía que no haría tal cosa hasta sacarse la lotería para hacer una fiesta en grande. Su novia ya se estaba cansando de esperar, pero él, siempre terminaba convenciéndola de que esa semana su número sería el afortunado con el premio mayor. Pero pasaba el tiempo y nada de nada y el argumento era siempre el mismo. Hasta que un día, la novia se hartó y le dijo que no lo iba a esperar eternamente, así que era mejor que terminaran. El hombre trató de convencerla una vez más, pero ella ya no lo escuchó y se despidió de él para siempre.
Al día siguiente, que era Domingo, se llevaba a cabo el sorteo de la lotería. El hombre estaba triste porque la mujer que amaba lo había dejado, pero igual sintonizó la radio en la estación en donde transmitían el sorteo. Casi no podía concentrarse, pero al momento en que anunciaron el número ganador, puso toda su atención y ¡oh sorpresa! ¡Era su número! Se quedó como petrificado por unos momentos, pero pronto se recuperó y se preparó para presentarse a cobrar su premio. Durante el camino, iba pensando en su ex novia, "seguramente con esto la recupero", se decía.
Llegó a la agencia, sacó con orgullo el billete de su bolsillo y anunció que estaba allí para cobrar el premio mayor. Después de los trámites pertinentes, le dieron lo que le correspondía, lo cual era una buena cantidad. Salió del lugar con el corazón rebozante de alegría, sonriéndole a todos. Afuera en la calle, se sentía el dueño del mundo. Pasó por una florería, compró un gran arreglo de rosas rojas y dio la dirección de su ex novia.
En la tarjeta que acompañaba a las rosas, escribió: "Mi adorada, ya soy rico, mi número salió premiado, ahora sí nos podemos casar".
Al llegar a su casa, tomó el directorio telefónico y se puso a buscar direcciones de servicios de banquetes, quería lo mejor de lo mejor. Pensaba: " Iremos a París, para que ella escoja personalmente su vestido de novia... de paso, iremos a Italia para mandarme a hacer mi traje de novio también". Estuvo haciendo planes toda la mañana. En la tarde, se empezó a preocupar porque su novia no lo llamaba... "Ya debió haber recibido las rosas con la tarjeta", se dijo. Pensó en llamarla, pero decidió que había que esperar un poco más, quizá estaba tan emocionada que no podía ni hablar.
Ya anochecía y no tenía noticias de su amada, así que decidió ir a verla. Lo primero que vio afuera de su casa, fueron las rosas en el bote de la basura. Su corazón se encogió. No había querido las flores así que quizá ni siquiera había leído la tarjeta. Titubeando, tocó tímidamente a la puerta. Nadie salió, así que tocó nuevamente. Esperó un momento más y nada. Parecía que no había nadie en la casa. En ese momento, una vecina salió a sacar su basura y aprovechó para preguntarle:
- "Señora, buenas noches, ¿podría decirme usted si hay alguien en esta casa?
- No señor, esta mañana la señorita y su mamá se fueron lejos.
- ¡Pero cómo!, ¿adónde?- exclamó el hombre muy compungido.
- No sé señor. La señora me comentó que su hija estaba muy mal de los nervios y se la llevó a la casa de su hermana, en el campo, en otro estado, no sé dónde. Dijo que ya no volverían aquí nunca más.
El hombre regresó a su casa deshecho. No sabía dónde vivía esa tía del campo. No tenía la menor idea de dónde buscar a su amada. Esa noche no durmió tratando de encontrar la solución a su dilema. Se había propuesto encontrarla a como diera lugar. Por fin decidió que lo más indicado sería contratar a un investigador.
A la mañana siguiente, muy temprano, se presentó en una agencia de investigaciones particular y habló con un detective. El detective le pidió un dinero por adelantado y le dijo que esa misma semana le tendría resultados.
Pasaron los días y no había ninguna noticia, así es que el hombre fue a la agencia a buscar al detective con quien había hecho el trato. Este le dijo que habían surgido unos inconvenientes y que necesitaba más dinero para reanudar la búsqueda. Le dio el dinero, con la promesa de que ese fin de semana sabría el paradero de su amada.
Siguió pasando el tiempo y el detective le seguía diciendo lo mismo cada vez que lo veía: "Estoy a punto de encontrarla, esta pista no puede fallar, se lo aseguro, pero necesito más dinero" Lo decía con tal convencimiento, que nuestro hombre se lo creía. La pequeña fortuna del pobre enamorado bajaba y bajaba, pero a él lo único que le preocupaba era encontrar a su amada, así que todas las veces que el detective le pedía dinero, no escatimaba y se lo daba inmediatamente.
Así pasaron los meses y nuestro protagonista, obsesionado por el deseo de encontrar a su futura esposa, no se daba cuenta de que el detective lo estaba estafando y se estaba quedando sin dinero.
Y así fue que un día, todo lo que nuestro protagonista había obtenido por su número de lotería, se había esfumado totalmente o mejor dicho, había ido a parar al bolsillo de ese tramposo. Y como ya no podía pagarle más al detective, éste abandonó el caso. ¡Se había quedado sin dinero y sin novia! Ya de nada le servía lamentarse, había puesto en juego su vida, por su obstinación en ganarse ese premio de la lotería y la única inversión que había hecho con aquella ganancia, había sido un arreglo floral de rosas rojas, que jamás llegó a ver su amada.
Nunca bases tu felicidad en el dinero. El dinero es tan efímero como un suspiro. El hombre de la historia pudo haber sido feliz casándose con su novia, sin necesidad de una gran fiesta. Lo importante era el amor que se tenían. El sueño que él perseguía, sacarse la lotería, era un sueño vano. De nada le sirvió ganarse ese premio, si había perdido a su amada.
"Los que quieren enriquecerse caen en la tentación y se vuelven esclavos de sus muchos deseos. Estos afanes insensatos y dañinos hunden a la gente en la ruina y en la destrucción. Porque el amor al dinero es la raíz de toda clase de males. Por codiciarlo, algunos se han desviado de la fe y se han causado muchísimos sinsabores"
1 Timoteo 6:9-10 NVI
Angélica García Schneider. Read more...
RESPETO, UN VALOR OLVIDADO
El respeto es uno de los valores, que como muchos otros en estos días, se ha ido olvidando. A principios del siglo pasado, los hijos se criaban dentro de una disciplina demasiado rígida. No podían hablar en la mesa, no podían opinar, no se les tomaba en cuenta al tomar decisiones en la familia, que los afectaran. El padre era el emperador de la casa, el que ordenaba y debía ser obedecido al instante. La madre obedecía al padre y muy rara vez se tomaba en cuenta su opinión. El respeto se basaba en la obediencia ciega y a veces ese respeto más bien era temor. Algunos padres déspotas y prepotentes, despertaban más miedo que respeto en sus hijos. Pero esta época pasó y las relaciones padres e hijos se fueron suavizando. Aunque el respeto hacia los padres seguía siendo primordial, ya había más confianza y menos temor. Desde la última mitad del siglo veinte, los valores morales, entre ellos el respeto, se fueron desvaneciendo, hasta que en este nuevo siglo, se han desvanecido casi por completo y esto no solo dentro de la familia. La peor pérdida de respeto en estos días es la del respeto hacia Dios.
La maldad se ha multiplicado porque no hay amor, ni temor de Dios, es decir respeto hacia Dios. Una persona con temor de Dios, respeta a Dios y a su prójimo. La enseñanza del respeto empieza en el hogar, es responsabilidad de los padres darse a respetar por sus hijos. Pero en los hogares en donde los mismos padres no respetan a Dios, los hijos no pueden aprender a respetarlos a ellos. Si esos padres discuten delante de los hijos, insultándose, gritándose majaderías, es decir, faltándose el respeto entre ellos mismos, no pueden pedir unos hijos respetuosos. Y se hace una cadenita, los niños que no aprendieron lo que es el respeto en su casa, tampoco saben respetar en la escuela. No respetan a sus maestros ni tampoco a sus compañeros. Son esos niños y sobre todo adolescentes que pasan por encima de todos, se burlan de los más débiles, los humillan e insultan (eso es lo que aprendieron de sus padres). Tampoco respetan las reglas de la escuela ni aceptan ser disciplinados. Son los llamados niños y adolescentes problema.
Los padres actuales quieren ser amigos de sus hijos, así que les permiten todo, pues como "cuates" no hay reproches, ni hay regaños. También esta posición equivocada ha provocado que el respeto haya pasado a la historia. Los hijos crecen sin reglas porque los padres desprecian las reglas de Dios. Dios nos entrega a los hijos para que los amemos, los eduquemos, los disciplinemos y les enseñemos valores y para que los corrijamos cuando es necesario. Dios no nos los da como amigos, sino como hijos y pone la figura del padre y de la madre como autoridad. Tan importante es que los hijos respeten a los padres y los honren, que es el primer mandamiento con promesa: "Honra a tu padre y a tu madre —que es el primer mandamiento con promesa" (Efesios 6:2 NVI) Respeto significa tratar a otra persona, tomando en cuenta su dignidad. Dios es la persona más digna de respeto, así que quien no guarde respeto hacia Dios, ¿cómo podrá respetar a los demás? Si es tan importante el respeto hacia los padres, más aun lo es hacia nuestro Padre celestial.
El culto al Señor "El hijo honra a su padre y el siervo a su señor. Ahora bien, si soy padre, ¿dónde está el honor que merezco? Y si soy señor, ¿dónde está el respeto que se me debe? Yo, el Señor Todopoderoso, les pregunto a ustedes, sacerdotes que desprecian mi nombre."Y encima preguntan: "¿En qué hemos despreciado tu nombre?" Malaquías 1:6
Angélica García Schneider.
LA SANTA BIBLIA
Página de la salud: TRASTORNOS ALIMENTICIOS
Las personas con estas afecciones por lo general son personas que han sufrido algún tipo de abuso durante la infancia (emocional, físico y/o sexual), que vienen de hogares disfuncionales, o que tienen padres con alguna enfermedad mental o con adicciones (drogas, alcohol), por lo que los trastornos alimenticios se consideran una enfermedad familiar, por lo que en el tratamiento debe estar involucrada toda la familia.
TRATAMIENTO
Es multidisciplinario y debe darse por un equipo de expertos: Médicos Psiquiatra, Internista, Trabajadora Social, Psicólogo, Consejeros Espirituales.
El Médico trata los desórdenes mentales, la depresión y las complicaciones orgánicas que presente la paciente, el psicólogo los trastornos emocionales, la trabajadora social el entorno familiar y la consejería espiritual ayudará para sanar el espíritu y aquí es muy importante considerar lo siguiente:
1.- La Consejería Espiritual debe estar fundamentada en la PALABRA DE DIOS. 2.- La PALABRA DE DIOS es Jesucristo. Juan 1:13.-JESUCRISTO es el HIJO DE DIOS que vino a morir en la cruz para salvar nuestra alma y sanar nuestro espíritu. Isaías 53:5 4.- DIOS es el único que nos ama y acepta sin importar lo que somos por eso nos dio a Su único Hijo, a Jesucristo. Juan 3:16, 1 Juan 4:7-21
Por lo tanto JESUS es el único que puede llenar el vacío del corazón, el único que puede llenar el hueco existencial, ese agujero sin fin que hay en nuestro corazón. EL es la única pieza que encaja perfectamente en ese espacio, porque ese espacio fue diseñado por Dios mismo para ser llenado solo por El, por eso no puedes llenarlo con nada más y cualquier cosa que intentes meter ahí jamás será suficiente, solo Jesucristo es suficiente.
5.- JESUCRISTO nos perdona y nos puede que perdonemos a quienes nos ofenden. Lucas 11:4
El Perdón es fundamental para nuestra liberación, no importa lo que hayamos hecho, si nos ARREPENTIMOS, Jesús nos perdona y nos da paz, así mismo no importa lo que nos hayan hecho, debemos perdonar como El nos perdonó, y al hacerlo seremos libres para vivir y cumplir nuestro destino en el propósito perfecto de Dios.
RECUERDA, DIOS TE AMA, JESUCRISTO DIO SU VIDA POR TI, MURIO EN LA CRUZ Y AL TERCER DIA RESUCITO; ARREPIENTETE, INVITALO A VIVIR EN TU CORAZON Y RECIBE SU PERDON y EL ESTARA CONTIGO TODOS LOS DIAS PARA ENSEÑARTE, AYUDARTE Y FORTALECERTE POR MEDIO DE SU ESPIRITU SANTO; SIN ESTO NINGUN TRATAMIENTO NI TERAPIA POR MUY EXCELENTE QUE SEA, SERA SUFICIENTE.
BENDICIONES
Dra. Eva Angelina González Soto
Medicina Anti-Envejecimiento Read more...
Página de los niños LAS REGLAS SON BUENAS
A Manuel no le gustaba que nadie le dijera como hacer las cosas. Protestaba por todo lo que le decían sus padres y sus maestros. Por más que su mamita le explicara que era por su bien lo que le pedían, él no quería entender. Una noche, después de uno de esos regaños de sus padres, decidió que al siguiente día rompería todas las reglas que le pusieran y así demostraría que era más fácil y divertido vivir sin ellas.
Amaneció y no quiso lavarse los dientes. No quiso almorzar, prefirió comerse todo un paquete de dulces y un vaso con nieve. En lugar de irse a la escuela, se fue a un lugar donde tenían maquinitas de juegos. Todo iba muy bien, parecía divertido romper los límites, pero de repente todo cambió. Una jovencita muy bonita se le acercó y le hizo plática. Cuando él le respondió, de su boca salió un olor desagradable que lo incomodó muchísimo, así que prefirió mejor no hablar y la joven se dio la vuelta y se fue. Pensó él; debí lavarme mi boca, que vergüenza tan grande. Todavía pensaba en eso, cuando en su estómago se escucharon ruidos y su estómago empezó a dolerle a causa de unos retortijones, pues los dulces y la nieve matutina, le provocaron un terrible malestar, así que tuvo que regresarse a casa. La escuela había reportado su falta a su mamá y la encontró llorando, sintió tan feo haberle hecho daño a quien solo le hacía bien. Y para cerrar con broche de oro, al siguiente día al ir a la escuela, se dio cuenta de que estaba reprobado por no presentar el examen del día anterior.
Las reglas, son límites necesarios en nuestra vida. Tienen el propósito de no dejarnos hacer cosas que tarde o temprano nos lastimarán o avergonzarán. Si las obedecemos, nuestra vida será más larga y buena.
Dios también tiene sus reglas, se llaman mandamientos. Los escribió El mismo sobre dos tablas y se las dio a Moisés, para que su pueblo fuera bendecido. Se encuentran escritos en la Biblia. Dile a tus papás que te ayuden a buscarlos y completa las frases. Apréndelos, obedécelos y serás muy feliz.
Marisa Valle.