LA RECONQUISTA MAS GRANDE DE LA HISTORIA

>> lunes, 26 de julio de 2010


LECCION 10

En la eternidad pasada Dios creó todo lo que existe: Seres y cosas fueron creados por El. En esa eternidad había un orden perfecto. Solamente había un Dueño. Solamente había un Trono. Solamente había una Voluntad. Pero uno de sus ángeles se rebeló contra él y trató de quitarlo de su trono. Este ángel pasó a ser Satanás, el adversario; una vez que fue vencido y arrojado a la tierra, se dedicó a establecer su propio trono, tomando lo que no era suyo. Así lo ha hecho durante millares de años, pero… hay malas noticias para él: ¡El Dueño legítimo ha decidido recuperar lo que le pertenece!

I. UN REINO ILEGAL SE HA LEVANTADO
“…porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas, derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios…”.
2 Co. 10: 3-5

Satanás fue arrojado de la presencia de Dios y con él los ángeles que le siguieron en su rebelión (Ap. 12:9). Ya en la tierra, Satanás, usando el engaño, se apropió de la voluntad del hombre al hacerlo caer en el pecado. Cree ser el dueño del mundo y de lo que en él hay. (Mt. 4: 8-9) Satanás ha establecido su trono en la tierra y se considera el príncipe de este mundo (Jn. 16:11) y el dios de este siglo. (2 Co. 4:4). El ha establecido su reino, el reino de las tinieblas y ha logrado cautivar en él a la humanidad entera, ya que el pecado se ha enseñoreado de todos los hombres. Sin embargo, este reino es ilegal. No es legítimo. Este reino de las tinieblas ha prevalecido durante tanto tiempo que hay quienes creen que durará por siempre; que el bien y el mal siempre habrán de existir, pero la realidad es muy diferente: ¡El mal no siempre existirá!

DIOS ES EL DUEÑO DE TODO LO QUE EXISTE
“De Jehová es la tierra y su plenitud; el mundo, y los que en él habitan”. Sal. 24:1
En este pasaje, el Señor declara que él es Dueño de:
1. Toda la Tierra. Exodo 19:5
2. Todos los seres vivos (Animales, etc.) Salmos 50:10
3. El Mundo (La sociedad). Dn. 2:44
4. Los Habitantes de la Tierra. (Las almas) Ez. 18:4

¿Con qué derecho reclama Dios ser el Dueño?
Dios es dueño de todo por Derecho de Creación. Nehemías 9:6
Dios es dueño de todo por Derecho de Redención. Isaías 43:1
Dios es el Dueño, de todo, porque El creó todo; Dios es nuestro Dueño, porque El nos compró de nuevo. No hay ninguna duda: El único dueño legítimo de todo, es aquel que lo creó, aquel que lo rescató y aquel que lo sostiene. No hay otro dueño.

II. SATANAS SE HA APODERADO INDEBIDAMENTE DE LO QUE NO LE PERTENECE
“Y le llevó el diablo a un alto monte, y le mostró en un momento todos los reinos de la tierra. Y le dijo el diablo: A ti te daré toda esta potestad, y la gloria de ellos; porque a mí me ha sido entregada, y a quien quiero la doy” Lucas 4:5-6

Satanás es un ladrón y un invasor que se ha apropiado de lo ajeno.

1. Satanás trató de apoderarse del Trono de Dios. Satanás puso sus ojos en el trono de Dios, su intento fue vano, pero revela la ambición de su corazón.
2. Satanás sedujo a una tercera parte de los ángeles de Dios. Estos son los ángeles que luchaban junto al dragón en Ap. 12, la “tercera parte de las estrellas del cielo. Estos ángeles caídos, son los que ahora conocemos como demonios.
3. Satanás se ha apropiado de la humanidad por medio del pecado. 1 Jn. 3:8 dice que el que practica el pecado es del diablo. El pecado es la cadena que usa Satanás.
4. Satanás se ha apropiado injustamente de la Creación. En Lucas 4:5-6, Satanás le dice a Jesús que los reinos de la tierra son suyos. El se los ha apropiado injustamente.

Aunque Satanás fracasó en su loco intento de ocupar el trono de Dios, estableció su propio trono y logró engañar a algunos ángeles y al hombre que Dios creó a su imagen y semejanza. Ahora domina sobre gente y sobre territorio que él llama suyo, aunque sabemos que no le pertenecen.

III. DIOS HA DECIDIDO RECUPERAR LO SUYO
“Luego el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia”. 1 Co. 15:24

Dios no ha dejado ninguna duda de su legítima voluntad de recuperar lo que legítimamente le pertenece:

1. DIOS HA DECLARADO QUE EL SIGUE SIENDO EL DUEÑO DE TODO.
En Salmos 24:1, El lo declara: “De Jehová es la tierra y su plenitud; El mundo, y los que en él habitan.
Esta declaración es muy importante ya que está hecha después de que el enemigo se apropiara indebidamente de la creación y de las criaturas de Dios. Pero Dios, nunca ha cedido sus derechos.
2. DIOS HA DECLARADO QUE RECUPERARÁ LO QUE LE PERTENECE.
En Isaías 49:25 El declara: “Pero así dice Jehová: Ciertamente el cautivo será rescatado del valiente, y el botín será arrebatado al tirano; y tu pleito yo lo defenderé, y yo salvaré a tus hijos”. El Señor rescatará a su pueblo que ha sido llevado cautivo por el tirano (Satanás) y también le arrebatará el botín. Esta es una liberación total: Las criaturas (los cautivos) y la creación (el botín) serán rescatados por el legítimo dueño de todo. ¡Estas son buenas noticias! Dios no solo no ha renunciado a su propiedad, sino que va a recuperarla. Satanás no podrá soportar el poder de Dios que lo hará caer vencido.

IV. TODO REGRESARA AL DOMINIO DEL LEGITIMO DUEÑO
“Para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre”. Fil. 2: 10-11

1. EL DIABLO YA HA SIDO VENCIDO POR JESUS.
Cuando Jesús inició su ministerio, Satanás trató de tentarlo, esa fue su primera derrota: Jesús lo venció usando la Palabra de Dios. Con autoridad le dijo: Vete, y Satanás tuvo que dejarlo (Mt. 4: 10-11). Cuando Jesús envió a los setenta a predicar, él vio a Satanás caer como un rayo (Lc. 10:18). La Biblia dice que para eso apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo (1 Jn. 3:8) y en la cruz del Calvario, Jesús deshizo la más grande obra del diablo, librándonos del poder del pecado. Satanás es un enemigo derrotado.
2. SATANAS SERA DESPOJADO DE TODO SU DOMINIO.
Apocalipsis 20: 1-3, nos dice que un ángel que descendía del cielo, prendió a Satanás, lo ató, lo arrojó al abismo y lo encerró. Ese solo es el principio de su desgracia, en el mismo capítulo, el verso 10, señala que el diablo fue lanzado al lago de fuego y azufre, donde será atormentado día y noche por los siglos de los siglos. Así terminarán sus fechorías y sus locos sueños de grandeza.
3. DIOS RECUPERARA TODO LO QUE ES SUYO.
Apocalipsis 11: 15-19 nos presenta una gloriosa escena: Hay voces en el cielo que dicen: “Los reinos del mundo han venido a ser de nuestro Señor y de su Cristo; y él reinará por los siglos de los siglos”. ¡La Reconquista ha concluido! Los reinos del mundo son otra vez del único Dueño. ¡Dios gobierna de nuevo sobre todo!

¡La batalla ya ha empezado! ¡La Reconquista ya está aquí! Satanás está más activo que nunca, porque sabe que su tiempo se acaba. ¡Es tiempo de que la iglesia de Cristo se ponga en pie y participe en la Reconquista!

Pbro. Jonás Álvarez Armenta

0 comentarios:

About This Blog

Lorem Ipsum

  © Free Blogger Templates Joy by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP