Página de la salud: TRASTORNOS ALIMENTICIOS

>> lunes, 26 de julio de 2010


En las últimas ediciones hemos estado desarrollando este tema y podemos concluir que: los Trastornos Alimenticios (anorexia, bulimia, comedor compulsivo), son enfermedades del alma y del espíritu, donde están seriamente afectadas las emociones, que cursan con grados variables de depresión y son enfermedades adictivas, donde la adicción es una tapa que pretende llenar vacios, el clásico hueco existencial, el agujero sin fin de la autoestima perdida, la solución mágica a todos los faltantes de la vida... es como tener un lobo hambriento, que siempre te vendrá a pedir un poco más…
Las personas con estas afecciones por lo general son personas que han sufrido algún tipo de abuso durante la infancia (emocional, físico y/o sexual), que vienen de hogares disfuncionales, o que tienen padres con alguna enfermedad mental o con adicciones (drogas, alcohol), por lo que los trastornos alimenticios se consideran una enfermedad familiar, por lo que en el tratamiento debe estar involucrada toda la familia.
TRATAMIENTO
Es multidisciplinario y debe darse por un equipo de expertos: Médicos Psiquiatra, Internista, Trabajadora Social, Psicólogo, Consejeros Espirituales.
El Médico trata los desórdenes mentales, la depresión y las complicaciones orgánicas que presente la paciente, el psicólogo los trastornos emocionales, la trabajadora social el entorno familiar y la consejería espiritual ayudará para sanar el espíritu y aquí es muy importante considerar lo siguiente:
1.- La Consejería Espiritual debe estar fundamentada en la PALABRA DE DIOS. 2.- La PALABRA DE DIOS es Jesucristo. Juan 1:13.-JESUCRISTO es el HIJO DE DIOS que vino a morir en la cruz para salvar nuestra alma y sanar nuestro espíritu. Isaías 53:5 4.- DIOS es el único que nos ama y acepta sin importar lo que somos por eso nos dio a Su único Hijo, a Jesucristo. Juan 3:16, 1 Juan 4:7-21
Por lo tanto JESUS es el único que puede llenar el vacío del corazón, el único que puede llenar el hueco existencial, ese agujero sin fin que hay en nuestro corazón. EL es la única pieza que encaja perfectamente en ese espacio, porque ese espacio fue diseñado por Dios mismo para ser llenado solo por El, por eso no puedes llenarlo con nada más y cualquier cosa que intentes meter ahí jamás será suficiente, solo Jesucristo es suficiente.
5.- JESUCRISTO nos perdona y nos puede que perdonemos a quienes nos ofenden. Lucas 11:4
El Perdón es fundamental para nuestra liberación, no importa lo que hayamos hecho, si nos ARREPENTIMOS, Jesús nos perdona y nos da paz, así mismo no importa lo que nos hayan hecho, debemos perdonar como El nos perdonó, y al hacerlo seremos libres para vivir y cumplir nuestro destino en el propósito perfecto de Dios.
RECUERDA, DIOS TE AMA, JESUCRISTO DIO SU VIDA POR TI, MURIO EN LA CRUZ Y AL TERCER DIA RESUCITO; ARREPIENTETE, INVITALO A VIVIR EN TU CORAZON Y RECIBE SU PERDON y EL ESTARA CONTIGO TODOS LOS DIAS PARA ENSEÑARTE, AYUDARTE Y FORTALECERTE POR MEDIO DE SU ESPIRITU SANTO; SIN ESTO NINGUN TRATAMIENTO NI TERAPIA POR MUY EXCELENTE QUE SEA, SERA SUFICIENTE.
BENDICIONES

Dra. Eva Angelina González Soto
Medicina Anti-Envejecimiento

0 comentarios:

About This Blog

Lorem Ipsum

  © Free Blogger Templates Joy by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP