¿QUE SABES DEL PECADO?

>> lunes, 26 de julio de 2010


Muchos creen que es todo aquello que es contrario a las normas establecidas, pero según la Biblia el pecado es un acto de desobediencia a Dios, por lo tanto no importa que lo acepte el mundo y sus leyes, si va contra lo que ha dicho Dios en la Biblia, es PECADO. Se puede pecar de muchas formas: con nuestras palabras, acciones, pensamientos y hasta con sentimientos impropios del corazón, porque conducen a los primeros, y claro que no debemos olvidar que también se peca por omisión, porque saber hacer lo bueno y no hacerlo, es pecado (Santiago 4:17). El ser humano clasifica el pecado como: pequeño, mediano o grande, pero no hay tal cosa, simplemente es pecado, lo mismo es codiciar que matar, aunque parezca injusto e increíble. Y las consecuencias son las mismas (Romanos 6:23).
Los efectos del pecado son desastrosos, la Palabra de Dios nos da claro ejemplo de eso: El pecado de Adán ocasionó la muerte espiritual y la expulsión del paraíso (Génesis 2:17; 3:23). Por el pecado Dios destruyó a toda la gente de la tierra, excepto los que estaban en el arca de Noé (Génesis 6:5-17). Sodoma y Gomorra también fueron destruidas por el pecado (Génesis 19:24; Judas 7). Por el pecado el pueblo se corrompió (Dt. 9:12; Salmo 53:3) y se hizo enemigo de Dios (Sant. 4:4). Y será el pecado, el que llevará a muchos al infierno (Mt. 13:41,42). Podríamos seguir enumerando casos y casos bíblicos, y aún relatar historias de nuestros ancestros y de nuestros días y veríamos lo triste de las consecuencias del pecado. El claro ejemplo de ahora es nuestra sociedad que sufre los estragos del pecado: enfermedades, familias desintegradas, muertes innecesarias, guerras, corrupción moral y social, etc.
Estamos en el tiempo de la gracia, pero no se engañen, el pecado sigue siendo una prohibición y el problema del hombre. El pecado es placentero, por eso se practica, pero quien lo hace es porque no quiere reconocer que ese placer es momentáneo y que le traerá efectos nocivos. Aunque es obvio que muchos saben que habrá consecuencias, pero abusan de la gracia esperando evitarlas, obteniendo el perdón de los afectados y de Dios.

HAY TRES COSAS EVIDENTES QUE SUCEDEN A CONSECUENCIA DEL PECADO:
1. MALDICION GENERACIONAL. Luego que Adán pecó, Dios le dijo: maldita será la tierra por tu causa; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida. Espinos y cardos te producirá, y comerás plantas del campo. Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás. Génesis 3: 17- 19. Dios le dio a conocer a Adán las consecuencias de su pecado, El no tenía la intención de hacernos sufrir, pues desde que pecó Adán lo hubiese mandado al infierno. El nos hizo para ser felices, en un mundo perfecto viviendo en comunión con El, pero por nuestro albedrío hemos brincado los límites establecidos por Dios para nuestro bien, dañando así a nuestro mundo. Al usar mal los bienes que Dios nos entregó, estamos provocando escasez, destrucción, muchas enfermedades y muerte. Porque el ADN deteriorado del hombre se transmite a las futuras generaciones, con sus enfermedades, personalidad, tendencias pecaminosas y malos hábitos.
2. CEGUERA ESPIRITUAL. La Biblia dice en Romanos 11:8: Dios les dio espíritu de estupor, ojos con que no vean y oídos con que no oigan, hasta el día de hoy. Y en 1 Pedro 2: 8 dice: Piedra de tropiezo, y roca que hace caer, porque tropiezan en la palabra, siendo desobedientes... Cuando nos alejamos de Dios, de su amor y sabiduría, nos equivocamos irremediablemente. Nuestra razón se desvía, llamamos a lo bueno, malo y a lo malo, bueno (Isaías 5:20). Nos hacemos daño a nosotros mismos pecando y a muchas personas más, porque las guiamos a seguir nuestros mismos pasos y sufren las consecuencias de nuestros actos, así se perpetúa un círculo vicioso. La ceguera espiritual se usa en la Biblia para ilustrar en forma metafórica la ignorancia o rebeldía (Salmo 115:57; Mateo 23:16,26). En otras palabras, no quieren ver ni oír lo que Dios quiere manifestarles. Son sabios en su propia opinión y para no ser los únicos, guían a otros a lo mismo.
3. VACÍO ESPIRITUAL: La Biblia dice: Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido. Profesando ser sabios, se hicieron necios, y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles (Romanos 1: 21- 23). Cuando el ser humano rechaza a Dios se llena de sus propios razonamientos y según este pasaje, se vuelven idólatras, pues le quitan la gloria a Dios para dársela a las cosas. Sin Dios, la felicidad es momentánea, no hay paz, porque estamos en guerra con nuestros propios razonamientos y con la gente que nos rodea. Cuando uno se aleja de Dios, por más que se llene de pensamientos, de cosas materiales o actividades especiales, al momento de estar solo, seguirá sintiendo un gran vacío en su alma.
Hermano, no solo los inconversos pecan, también los cristianos. Cuando un creyente peca los efectos del pecado son: Pérdida de comunión con Dios (1 Juan 1:6), se pierde el gozo de su salvación (Salmo 51:12), entristecemos al Espíritu Santo (Efesios 4:30) y si no se arrepiente, puede perder las recompensas que Dios ha prometido a los que sean fieles hasta el final (Apoc. 22:11-12).
Pero tanto, al que está lejos y al que cerca de Dios, el remedio para el pecado es el mismo: “Si confesamos nuestros pecados, Él es fiel y justo para perdonarnos los pecados y para limpiarnos de toda maldad” (1 Juan 1:9). Y no importa cuál y ni cuantos sean tus pecados, pasados, presentes y futuros, serán perdonados si te arrepientes y crees en Jesús. Y para no sufrir las consecuencias y pasar por los efectos del pecado nuevamente, recibe una purificación continua del pecado, cumpliendo con la condición establecida por Dios en 1 Juan 1:7: “Andar en la luz, como él está en la luz”.

Marisa de Valle

0 comentarios:

About This Blog

Lorem Ipsum

  © Free Blogger Templates Joy by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP