¿COMO TE SIENTES HOY?
>> lunes, 26 de julio de 2010
¿TE SIENTES SOLO(A)?
Jesús también pasó por momentos en que se sintió solo, abandonado, sabe lo que es eso y hoy quiere decirte que El está contigo y lo estará siempre. Cuentas con Su compañía, día y noche. Al despertarte en la mañana, ahí estará El, al salir a tu trabajo, ahí estará Él, al conducir o caminar hacia el autobús, ahí estará El, al regresar a casa, El irá contigo y al irte a dormir, El te arropará. Solo tienes que acercarte a El para sentir Su presencia y cuando la sientas, te aseguro que todo será diferente.
"Así que no temas, porque yo estoy contigo; no te angusties, porque yo soy tu Dios. Te fortaleceré y te ayudaré; te sostendré con mi diestra victoriosa" Isaías 41:10
¿TE SIENTES ENFERMO(A)?
No es la voluntad de Dios que estés enfermo, El no quiere verte así, aunque a veces lo permite para mostrarte algo. Jesús sufrió tus dolores, él sufrió tu enfermedad en la cruz y la dejó allí, para liberarte a ti. El quiere verte sano, rozagante, animoso. ¿Tu doctor te dijo que tu mal no tiene remedio? ¿No sabe que quien tiene la última palabra es Dios? Pero tú sí lo sabes, así que encomiéndate a El y cree en Sus promesas. El es tu médico de cabecera, infalible y sabio de sabios. El, que creó a cada ser vivo, El que creó el universo entero ¿no sabrá qué hacer contigo? El que levantó a Lázaro de su tumba, tras cuatro días de muerto ¿no podrá levantarte a ti de esa cama de hospital? ¡Dios continúa haciendo milagros!
"Sin embargo, les daré salud y los curaré, los sanaré y haré que disfruten de abundante paz y seguridad" Jeremías 33:6
¿TE SIENTES TRAICIONADO(A)?
El sabe también lo que es eso. Sus mejores amigos le volvieron la espalda, cuando más los necesitaba. El sufrió la traición para que tu te sientas libre de ella. No importa si tus mejores amigos o tus propios familiares te vuelven la espalda, El está contigo en cualquier circunstancia. El te libera de las cadenas de la traición, te libera del rencor que ésta provoca, si tú se lo entregas a El. El te ayuda a perdonar, porque el perdón es el mejor remedio para el rencor. El resentimiento trae amargura y una persona amargada nunca puede tener la vida abundante que El desea para nosotros.
"Porque si perdonan a otros sus ofensas, también los perdonará a ustedes su Padre celestial" Mateo 6:14
¿TE SIENTES ENOJADO(A) PORQUE HAS SIDO VICTIMA DE UNA INJUSTICIA?
Nada más injusto que el juicio contra Jesús. El, que nunca hizo mal a nadie, que solo sabía hacer el bien a sus semejantes, no se enojó cuando lo humillaron, cuando lo golpearon, cuando lo condenaron a pesar de ser inocente. El reaccionó con mansedumbre, con la humildad de corazón que lo caracterizaba. Y más aun, pidió al Padre que perdonara a los que lo vituperaban. Como hombre, el sufría, sentía el dolor de los latigazos, de los clavos, del peso de la cruz, sin embargo ni una queja salió de su boca. El sabía que si la justicia de los hombres falla, la justicia divina nunca. Eso debemos de pensar igualmente.
"El Señor hace justicia a los oprimidos, da de comer a los hambrientos y pone en libertad a los cautivos" Salmos 146:7
¿TE SIENTES TRISTE POR HABER SIDO UN HIJO NO DESEADO?
Dios te ama igual. Para El no tiene la menor importancia en qué circunstancias llegaste al mundo. Nadie nace por error. Eres Su creación y todo lo que El crea, siempre tiene un propósito. El tiene un propósito para tu vida, no naciste por casualidad. El hombre y la mujer que se unieron para concebirte, fueron solo un instrumento de Dios, un recipiente, pero lo que a El le importa es el contenido, o sea tú. Tú vales tanto, que Cristo murió por ti, vales la sangre que El vertió, vales su crucificción. ¡El pensó que valía la pena hacerlo por ti! Si tus padres te abandonaron, Dios es un Padre que nunca te abandonará. Los padres terrenales son pasajeros, Dios es nuestro Padre eterno.
"Aunque mi padre y mi madre me abandonen, el Señor me recibirá en sus brazos". Salmos 27:10
¿TE SIENTES ATACADO POR SER CRISTIANO(A)?
Es posible que te llamen fanático, loco, aleluya, etc. No te tomes la molestia de contestarles ni de mostrar enojo, son solo nombres. Ellos no saben de qué hablan. No saben que tú tienes la luz y ellos están aun en tinieblas. Tú sabes que tus opiniones están basadas en la verdad de Dios. Manténte firme en tus convicciones, no importa si el mundo entero está contra ti. El enemigo está trabajando duro, está llenando las mentes de la gente con ideas contrarias a la voluntad de Dios. Si te dicen que eres anticuado por basarte en la Biblia, no hagas caso. Nunca cambies tus opiniones por quedar bien con los demás, con el único que debe interesarte quedar bien es con Dios.
"Dichosos serán ustedes cuando por mi causa la gente los insulte, los persiga y levante contra ustedes toda clase de calumnias. Alégrense y llénense de júbilo, porque les espera una gran recompensa en el cielo. Así también persiguieron a los profetas que los precedieron a ustedes" Mateo 5:11-12b
¿SIENTES QUE TE HAS ALEJADO DE DIOS Y NO SABES COMO VOLVER?
El enemigo siempre tratará de hacerte creer que si te alejaste de Dios, ya no hay vuelta atrás. Pero el enemigo no entendió la parábola del hijo pródigo. Dios siempre está dispuesto a recibirte de nuevo, con los brazos abiertos. El nunca deja de ser fiel. El no se ha olvidado de ti, quiere que vuelvas a El, no volteará el rostro ante ti. El siempre está esperando reconquistarte, es como un pretendiente paciente y perseverante, que espera el sí de su pretendida. El nunca te ha dejado de amar, a pesar de tu alejamiento, no dudes ni un momento más, pues El te dice: Vuelve a mí.
"Todos los que el Padre me da, vendrán a mí; y al que a mí viene, no lo rechazo" Juan 6:37
¿SIENTES QUE ESTAS ATRAPADO(A) POR UNA ADICCION?
¿Tienes una lucha diaria contra una adicción que no puedes vencer?. ¿No puedes vivir sin llevarte un cigarro a la boca porque te "relaja"? ¿No puedes evitar tomarte una copita con tus compañeros de trabajo y luego ya no puedes parar? ¿Sientes remordimientos, pero al día siguiente o a la semana siguiente lo vuelves a hacer? ¿Te convences de que padeces una enfermedad, como el mundo te quiere hacer creer? ¿Sientes que no tienes fuerza de voluntad para dejarlo? Los vicios no son una enfermedad, esa es una mentira del enemigo para justificar el estar atrapado por el pecado. Pero Jesús puede quitarte esa adicción, si realmente quieres dejarla. El tiene poder para hacerlo. Entrégasela a El y El te liberará de ella.
"Así que, si el Hijo los libera, serán ustedes verdaderamente libres" Juan 8:36
¿TE SIENTES DEPRIMIDO(A)?
El desánimo es el peor estado de un cristiano. Cuando hay depresión no hay esperanza, y la esperanza proviene de la fe, así es que la depresión va en contra de la fe, y sin fe es imposible agradar a Dios. No dejes que el enemigo te engañe y te haga perder la esperanza. Con Dios como nuestro aliado, siempre hay esperanza. Pase lo que pase, si El está allí, El sabrá qué hacer. No te desanimes, porque para El no hay imposibles, aférrate a esta verdad. Todo lo puedes en Cristo, porque él te fortalece.
"Pon tu esperanza en el Señor; ten valor, cobra ánimo; ¡pon tu esperanza en el Señor!" Salmos 27:14
¿TE SIENTES ESTRESADO(A), LLENO(A) DE ANSIEDAD)?
Jesús te dice que si vas a él, te hará descansar. Te dice que por nada estés ansioso, porque él tiene cuidado de ti. Tómate un descanso, cambia tu rutina, distráete, date un gustito, cómete un chocolatito, ¡endúlzate la vida! olvida la dieta, ¡la dieta estresa! Hay cosas que no podemos evitar, así que si tienes mucho trabajo, descansa unos minutos cada dos horas, dos minutitos de descanso pueden hacer la diferencia. En esos dos minutos, puedes darte ese gustito. No permitas que la ansiedad te alcance. Jesús pone una barrera entre la ansiedad y tú. Esa barrera está hecha de paz, de esa paz que solo él puede dar y que sobrepasa todo entendimiento. Si vas de su mano, el estrés y la ansiedad no podrán llegar a ti.
"Vengan a mí todos ustedes que están cansados y agobiados, y yo les daré descanso" Mateo 11:28
¿TE SIENTES DESESPERADO(A), ANGUSTIADO(A)?
Ningún problema es tan grande que Dios no pueda resolver. Has oído o leído esta frase infinidad de veces, pero no la aplicas a tu vida. Hay personas que hasta se quitan la vida por sentirse agobiadas por los problemas, deudas, principalmente. La vida es más valiosa que todas tus deudas. Jesús pagó un precio altísimo por tu vida, ¡él pagó por tu vida con la SUYA PROPIA!. ¿No significa esto que tu vida vale más que el oro y la plata juntos? Los problemas se resuelven poco a poco y te recuperas, pero la vida no se recupera. Entrega tus cargas a Cristo, El es el dueño de todo, El tiene poder sobre todo y es el mejor abogado, el mejor administrador, el mejor consejero. Deja que El tome el control.
"¿Por qué voy a inquietarme? ¿Por qué me voy a angustiar? En Dios pondré mi esperanza, y todavía lo alabaré" ¡Él es mi Salvador y mi Dios! Sal. 42:11
¿TE SIENTES TEMEROSO(A)?
El temor te hace vulnerable, te paraliza. El miedo es una puerta abierta al enemigo, él se aprovecha del temor para entrar en tu mente y adueñarse de ella, pues el miedo no te permite pensar bien, te enturbia la mente, te dificulta el razonamiento. Pero el Señor te dice que nada debes de temer si vas de Su mano. El no te dio un espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio. Así que pídele fuerza y valentía y El te librará de todos tus temores.
"Busqué al Señor, y él me respondió; me libró de todos mis temores" Salmos 34:4
¿TE SIENTES TRISTE, INCOMPRENDIDO(A)?
La tristeza provoca enfermedades y quita la lozanía del rostro. Tu familia no te comprende y te sientes triste, sientes que no hacen ningún esfuerzo para comprenderte, no ponen de su parte. Así no existiera persona alguna que te comprendiera en este mundo, hay alguien que sí te comprende. Jesús fue un incomprendido en su época y aun en esta época presente. Siempre fue rebatido, siempre fue tildado de loco, entre otras cosas. Pero el amor al prójimo que lo movía, impedía que se permitiera sentir compasión por sí mismo.
"Gran remedio es el corazón alegre, pero el ánimo decaído seca los huesos" Proverbios 17:22
No hay sentimiento humano que Dios no conozca y comprenda. El es nuestro Creador y como tal, conoce hasta lo más recóndito de nuestro ser. El tiene la solución a todos nuestros conflictos emocionales, físicos y espirituales. A quién iremos sino a El.
(Citas bíblicas Nueva Versión Internacional)
Angélica García Schneider.
Jesús también pasó por momentos en que se sintió solo, abandonado, sabe lo que es eso y hoy quiere decirte que El está contigo y lo estará siempre. Cuentas con Su compañía, día y noche. Al despertarte en la mañana, ahí estará El, al salir a tu trabajo, ahí estará Él, al conducir o caminar hacia el autobús, ahí estará El, al regresar a casa, El irá contigo y al irte a dormir, El te arropará. Solo tienes que acercarte a El para sentir Su presencia y cuando la sientas, te aseguro que todo será diferente.
"Así que no temas, porque yo estoy contigo; no te angusties, porque yo soy tu Dios. Te fortaleceré y te ayudaré; te sostendré con mi diestra victoriosa" Isaías 41:10
¿TE SIENTES ENFERMO(A)?
No es la voluntad de Dios que estés enfermo, El no quiere verte así, aunque a veces lo permite para mostrarte algo. Jesús sufrió tus dolores, él sufrió tu enfermedad en la cruz y la dejó allí, para liberarte a ti. El quiere verte sano, rozagante, animoso. ¿Tu doctor te dijo que tu mal no tiene remedio? ¿No sabe que quien tiene la última palabra es Dios? Pero tú sí lo sabes, así que encomiéndate a El y cree en Sus promesas. El es tu médico de cabecera, infalible y sabio de sabios. El, que creó a cada ser vivo, El que creó el universo entero ¿no sabrá qué hacer contigo? El que levantó a Lázaro de su tumba, tras cuatro días de muerto ¿no podrá levantarte a ti de esa cama de hospital? ¡Dios continúa haciendo milagros!
"Sin embargo, les daré salud y los curaré, los sanaré y haré que disfruten de abundante paz y seguridad" Jeremías 33:6
¿TE SIENTES TRAICIONADO(A)?
El sabe también lo que es eso. Sus mejores amigos le volvieron la espalda, cuando más los necesitaba. El sufrió la traición para que tu te sientas libre de ella. No importa si tus mejores amigos o tus propios familiares te vuelven la espalda, El está contigo en cualquier circunstancia. El te libera de las cadenas de la traición, te libera del rencor que ésta provoca, si tú se lo entregas a El. El te ayuda a perdonar, porque el perdón es el mejor remedio para el rencor. El resentimiento trae amargura y una persona amargada nunca puede tener la vida abundante que El desea para nosotros.
"Porque si perdonan a otros sus ofensas, también los perdonará a ustedes su Padre celestial" Mateo 6:14
¿TE SIENTES ENOJADO(A) PORQUE HAS SIDO VICTIMA DE UNA INJUSTICIA?
Nada más injusto que el juicio contra Jesús. El, que nunca hizo mal a nadie, que solo sabía hacer el bien a sus semejantes, no se enojó cuando lo humillaron, cuando lo golpearon, cuando lo condenaron a pesar de ser inocente. El reaccionó con mansedumbre, con la humildad de corazón que lo caracterizaba. Y más aun, pidió al Padre que perdonara a los que lo vituperaban. Como hombre, el sufría, sentía el dolor de los latigazos, de los clavos, del peso de la cruz, sin embargo ni una queja salió de su boca. El sabía que si la justicia de los hombres falla, la justicia divina nunca. Eso debemos de pensar igualmente.
"El Señor hace justicia a los oprimidos, da de comer a los hambrientos y pone en libertad a los cautivos" Salmos 146:7
¿TE SIENTES TRISTE POR HABER SIDO UN HIJO NO DESEADO?
Dios te ama igual. Para El no tiene la menor importancia en qué circunstancias llegaste al mundo. Nadie nace por error. Eres Su creación y todo lo que El crea, siempre tiene un propósito. El tiene un propósito para tu vida, no naciste por casualidad. El hombre y la mujer que se unieron para concebirte, fueron solo un instrumento de Dios, un recipiente, pero lo que a El le importa es el contenido, o sea tú. Tú vales tanto, que Cristo murió por ti, vales la sangre que El vertió, vales su crucificción. ¡El pensó que valía la pena hacerlo por ti! Si tus padres te abandonaron, Dios es un Padre que nunca te abandonará. Los padres terrenales son pasajeros, Dios es nuestro Padre eterno.
"Aunque mi padre y mi madre me abandonen, el Señor me recibirá en sus brazos". Salmos 27:10
¿TE SIENTES ATACADO POR SER CRISTIANO(A)?
Es posible que te llamen fanático, loco, aleluya, etc. No te tomes la molestia de contestarles ni de mostrar enojo, son solo nombres. Ellos no saben de qué hablan. No saben que tú tienes la luz y ellos están aun en tinieblas. Tú sabes que tus opiniones están basadas en la verdad de Dios. Manténte firme en tus convicciones, no importa si el mundo entero está contra ti. El enemigo está trabajando duro, está llenando las mentes de la gente con ideas contrarias a la voluntad de Dios. Si te dicen que eres anticuado por basarte en la Biblia, no hagas caso. Nunca cambies tus opiniones por quedar bien con los demás, con el único que debe interesarte quedar bien es con Dios.
"Dichosos serán ustedes cuando por mi causa la gente los insulte, los persiga y levante contra ustedes toda clase de calumnias. Alégrense y llénense de júbilo, porque les espera una gran recompensa en el cielo. Así también persiguieron a los profetas que los precedieron a ustedes" Mateo 5:11-12b
¿SIENTES QUE TE HAS ALEJADO DE DIOS Y NO SABES COMO VOLVER?
El enemigo siempre tratará de hacerte creer que si te alejaste de Dios, ya no hay vuelta atrás. Pero el enemigo no entendió la parábola del hijo pródigo. Dios siempre está dispuesto a recibirte de nuevo, con los brazos abiertos. El nunca deja de ser fiel. El no se ha olvidado de ti, quiere que vuelvas a El, no volteará el rostro ante ti. El siempre está esperando reconquistarte, es como un pretendiente paciente y perseverante, que espera el sí de su pretendida. El nunca te ha dejado de amar, a pesar de tu alejamiento, no dudes ni un momento más, pues El te dice: Vuelve a mí.
"Todos los que el Padre me da, vendrán a mí; y al que a mí viene, no lo rechazo" Juan 6:37
¿SIENTES QUE ESTAS ATRAPADO(A) POR UNA ADICCION?
¿Tienes una lucha diaria contra una adicción que no puedes vencer?. ¿No puedes vivir sin llevarte un cigarro a la boca porque te "relaja"? ¿No puedes evitar tomarte una copita con tus compañeros de trabajo y luego ya no puedes parar? ¿Sientes remordimientos, pero al día siguiente o a la semana siguiente lo vuelves a hacer? ¿Te convences de que padeces una enfermedad, como el mundo te quiere hacer creer? ¿Sientes que no tienes fuerza de voluntad para dejarlo? Los vicios no son una enfermedad, esa es una mentira del enemigo para justificar el estar atrapado por el pecado. Pero Jesús puede quitarte esa adicción, si realmente quieres dejarla. El tiene poder para hacerlo. Entrégasela a El y El te liberará de ella.
"Así que, si el Hijo los libera, serán ustedes verdaderamente libres" Juan 8:36
¿TE SIENTES DEPRIMIDO(A)?
El desánimo es el peor estado de un cristiano. Cuando hay depresión no hay esperanza, y la esperanza proviene de la fe, así es que la depresión va en contra de la fe, y sin fe es imposible agradar a Dios. No dejes que el enemigo te engañe y te haga perder la esperanza. Con Dios como nuestro aliado, siempre hay esperanza. Pase lo que pase, si El está allí, El sabrá qué hacer. No te desanimes, porque para El no hay imposibles, aférrate a esta verdad. Todo lo puedes en Cristo, porque él te fortalece.
"Pon tu esperanza en el Señor; ten valor, cobra ánimo; ¡pon tu esperanza en el Señor!" Salmos 27:14
¿TE SIENTES ESTRESADO(A), LLENO(A) DE ANSIEDAD)?
Jesús te dice que si vas a él, te hará descansar. Te dice que por nada estés ansioso, porque él tiene cuidado de ti. Tómate un descanso, cambia tu rutina, distráete, date un gustito, cómete un chocolatito, ¡endúlzate la vida! olvida la dieta, ¡la dieta estresa! Hay cosas que no podemos evitar, así que si tienes mucho trabajo, descansa unos minutos cada dos horas, dos minutitos de descanso pueden hacer la diferencia. En esos dos minutos, puedes darte ese gustito. No permitas que la ansiedad te alcance. Jesús pone una barrera entre la ansiedad y tú. Esa barrera está hecha de paz, de esa paz que solo él puede dar y que sobrepasa todo entendimiento. Si vas de su mano, el estrés y la ansiedad no podrán llegar a ti.
"Vengan a mí todos ustedes que están cansados y agobiados, y yo les daré descanso" Mateo 11:28
¿TE SIENTES DESESPERADO(A), ANGUSTIADO(A)?
Ningún problema es tan grande que Dios no pueda resolver. Has oído o leído esta frase infinidad de veces, pero no la aplicas a tu vida. Hay personas que hasta se quitan la vida por sentirse agobiadas por los problemas, deudas, principalmente. La vida es más valiosa que todas tus deudas. Jesús pagó un precio altísimo por tu vida, ¡él pagó por tu vida con la SUYA PROPIA!. ¿No significa esto que tu vida vale más que el oro y la plata juntos? Los problemas se resuelven poco a poco y te recuperas, pero la vida no se recupera. Entrega tus cargas a Cristo, El es el dueño de todo, El tiene poder sobre todo y es el mejor abogado, el mejor administrador, el mejor consejero. Deja que El tome el control.
"¿Por qué voy a inquietarme? ¿Por qué me voy a angustiar? En Dios pondré mi esperanza, y todavía lo alabaré" ¡Él es mi Salvador y mi Dios! Sal. 42:11
¿TE SIENTES TEMEROSO(A)?
El temor te hace vulnerable, te paraliza. El miedo es una puerta abierta al enemigo, él se aprovecha del temor para entrar en tu mente y adueñarse de ella, pues el miedo no te permite pensar bien, te enturbia la mente, te dificulta el razonamiento. Pero el Señor te dice que nada debes de temer si vas de Su mano. El no te dio un espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio. Así que pídele fuerza y valentía y El te librará de todos tus temores.
"Busqué al Señor, y él me respondió; me libró de todos mis temores" Salmos 34:4
¿TE SIENTES TRISTE, INCOMPRENDIDO(A)?
La tristeza provoca enfermedades y quita la lozanía del rostro. Tu familia no te comprende y te sientes triste, sientes que no hacen ningún esfuerzo para comprenderte, no ponen de su parte. Así no existiera persona alguna que te comprendiera en este mundo, hay alguien que sí te comprende. Jesús fue un incomprendido en su época y aun en esta época presente. Siempre fue rebatido, siempre fue tildado de loco, entre otras cosas. Pero el amor al prójimo que lo movía, impedía que se permitiera sentir compasión por sí mismo.
"Gran remedio es el corazón alegre, pero el ánimo decaído seca los huesos" Proverbios 17:22
No hay sentimiento humano que Dios no conozca y comprenda. El es nuestro Creador y como tal, conoce hasta lo más recóndito de nuestro ser. El tiene la solución a todos nuestros conflictos emocionales, físicos y espirituales. A quién iremos sino a El.
(Citas bíblicas Nueva Versión Internacional)
Angélica García Schneider.
0 comentarios:
Publicar un comentario