¿AMAS A TU PATRIA?

>> viernes, 10 de septiembre de 2010



El diccionario de lengua española señala que la definición de Patria es: Lugar, país o ciudad donde se ha nacido. Y todos los mexicanos sabemos que Septiembre es llamado el Mes de la Patria porque uno de los acontecimientos mas importantes para el pueblo de México es el día que se independizó de la opresión española iniciándose la nueva etapa de la libertad que tanto proclaman principalmente quienes se dedican a la política.
Hace tiempo en las aulas de las escuelas secundarias había una clase muy interesante llamada ¨ Civismo ¨ se nos instruía acerca del comportamiento correcto hacia nuestra Patria, se nos enseñó a amarla y a sentirnos muy favorecidos por ser mexicanos, también se nos motivaba para ayudar al progreso de nuestra ciudad, colonia y vecinos. Se nos hacía mucho hincapié en el respeto hacia nuestros maestros, a los ancianos y a los niños. Lamentablemente en una de las reformas educativas dijeron que no era necesaria. Y se cumple lo que dicen las Sagradas Escrituras, que muchas veces el hombre le dice a lo bueno malo y a lo malo bueno, porque a raíz de esa decisión, niños que en sus hogares no reciben instrucciones respecto al buen comportamiento de un ciudadano, tampoco tienen la oportunidad de aprenderlo en la escuela.
Tenemos un México bello con toda clase de paisajes, multicultural, con historia propia, grandes personajes que han ayudado a la ciencia, poesía, música. Actualmente tenemos hombres y mujeres que buscan el bienestar de los mexicanos, centros sociales y educativos que ofrecen oportunidades de ayuda de becas para quienes desean estudiar y no tienen medios económicos para hacerlo. No hay para todos, pero sí para aquellos que buscan la manera de obtenerlos. El propio gobierno tiene opciones de apoyo para los estudiantes y debemos dar gracias a Dios por quienes hacen lo correcto como autoridad. Los noticieros actualmente poco hablan de los que ayudan al progreso y bienestar de los mexicanos; Por lo tanto tenemos que enseñar a esta nueva generación de todo lo positivo que tiene nuestra Patria.
Por voluntad divina nacimos y vivimos en México, como cristianos tenemos que demostrar que amamos a nuestra Patria, orando por ella, por nuestras autoridades, por quienes nos gobiernan para que hagan los correcto. También hablando de todo lo bueno que tiene México, tomando en cuenta que como cristianos debemos dar ejemplo a quienes nos rodean, mostrar que somos muy buenos ciudadanos respetando las leyes que nos rigen como Cristo nos ha enseñado, dando al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios.
Hoy más que nunca, México necesita de nuestras oraciones, México necesita hombres y mujeres de bien, hagamos lo que nos corresponde como pueblo de Dios. Pidamos y cooperemos para que todo México sea para Cristo porque es bienaventurada la Nación cuyo Dios es Jehová (Sal.33:12a).

Landy Q. de Ortiz

0 comentarios:

About This Blog

Lorem Ipsum

  © Free Blogger Templates Joy by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP