TOLERANCIA, CUANDO SI, CUANDO NO

>> lunes, 13 de septiembre de 2010


"Por eso yo, que estoy preso por la causa del Señor, les ruego que vivan de una manera digna del llamamiento que han recibido, siempre humildes y amables, pacientes, tolerantes unos con otros en amor" Ef. 4:1-2 NVI
Los cristianos debemos ser tolerantes con los demás, ejercitar el don de la paciencia y ser amables con todos, aunque a veces nos cueste trabajo. Esto, en obediencia al principal mandamiento: Ama a tu prójimo como a ti mismo. El amor al prójimo implica la tolerancia, la prudencia, la amabilidad, el buen trato, la mansedumbre, etc. Pero hay que tener muy claro, que ser tolerantes no significa aprobar lo que una persona hace, si lo que hace va en contra de la voluntad de Dios. No debemos hacernos cómplices del pecado ajeno.
Este mundo del siglo XXI, se ha vuelto extremadamente tolerante. Cada vez es más corta la lista de lo que es malo para el mundo, pero para Dios sigue siendo la misma que El ha expuesto en Su Palabra. Es alarmante la cantidad de gente que no solo acepta los matrimonios entre personas de un mismo sexo, sino que lo apoya y defiende obstinadamente. Algunos lo justifican diciendo: "Dios condena el homosexualismo en la Biblia, pero lo menciona muy pocas veces"... Una persona hasta se atrevió a decirme: "La Biblia ha evolucionado"... Es increíble la forma cómo Satanás está trabajando con la humanidad y engañándola a través del sexo. Dios en Su Palabra, define claramente lo que es bueno y lo que es malo y eso nadie lo puede cambiar a su conveniencia. Lo que la Biblia dice que es pecado, aunque lo diga una sola vez, es pecado y será castigado, si no hay arrepentimiento.
En algunas escuelas de Estados Unidos se les está entregando a los niños de kinder, un libro con ilustraciones que muestran a una familia normal: padre (hombre), madre (mujer) e hijos de ambos y en otra ilustración aparecen dos hombres y un niño y en otra, dos mujeres y un niño o una niña. Es decir, se está tratando de que los niños vean como algo normal que existen dos tipos de familia, la "tradicional": padre, madre e hijos y la nueva familia: homosexuales y lesbianas con hijos adoptados. A este grado está llegando la humanidad y estas cosas son las que los cristianos no debemos tolerar.
Ahora, niños de ocho o diez años ya saben cosas que en las generaciones pasadas se sabían después de los veinte. Igualmente, niños de esas edades ya tienen novia, ya les gusta ir a bailar, ya les gusta tomar incluso... Y el mundo se sorprende, pero lo celebra. "Ah, es que los niños de hoy son más inteligentes que los de antes". Si calificamos la inteligencia de esta nueva generación, de acuerdo a la pérdida temprana de la inocencia, entonces sí, lamentablemente, ¡los niños de hoy son extraordinariamente más inteligentes, comparados con los de antes!
El aborto ya está legalizado en muchas partes del mundo, pero el que se haya legalizado no quiere decir que ya no es un crimen delante de Dios. Eso no lo puede decidir el hombre. Siempre será pecado lo que Dios dice que es pecado en Su Palabra y matar niños inocentes que no se pueden defender, ¡claro que es pecado para Dios y siempre lo será, porque Dios no cambia! Nunca debemos tolerar el aborto, así se llegue a legalizar en todo el mundo. Las madres que abortan y las personas involucradas, como médicos, enfermeras, etc. piensan que hacen bien evitando que niños no deseados vengan al mundo. Ignoran que cada uno de esos niños, es deseado por Dios y que tiene un propósito para todos ellos. Debemos ser tolerantes ante su ignorancia, mas no ante sus actos. No podemos mostrar tolerancia cuando se pisotean los mandamientos de nuestro Dios. Tenemos la obligación de comunicarles cuál es la voluntad de Dios y las consecuencias de tales actos.
Debemos tener compasión y tolerancia hacia aquellos seres humanos que viven en la oscuridad, confundidos, engañados por Satanás. Satanás les hace creer que si toleran lo que antes era malo, son personas "con amplio criterio, de mente abierta". Les hace creer que son buenas personas si son comprensivos y apoyan el aborto, la eutanasia, los matrimonios homosexuales, etc. ¡Les hace creer que el pecado ya no es pecado! Debemos ser tolerantes con ellos porque no conocen la verdad. Y si ellos no conocen la verdad de la Biblia, nosotros debemos ser portadores de esa verdad. En lugar de juzgarlos y criticarlos, llevémosles la luz de Jesús que los sacará de esa oscuridad. Esa es nuestra misión.

"No tengan nada que ver con las obras infructuosas de la oscuridad, sino mas bien denúncienlas, porque da vergüenza aun mencionar lo que los desobedientes hacen en secreto" Efesios 5:11-12 NVI

Angélica García Sch.

0 comentarios:

About This Blog

Lorem Ipsum

  © Free Blogger Templates Joy by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP