Página pastoral LO QUE CORRESPONDE HACER A DIOS

>> lunes, 13 de septiembre de 2010


En la revista anterior descubrimos que Dios, el Dueño de todo, ha decidido emprender la operación de Reconquista más grande de la historia: El va a recuperar lo que legítimamente le pertenece. Pero, ¿Cómo lo hará? A través de una estrategia maravillosa, que nosotros, no solo tenemos el privilegio de conocer, sino mejor aún, de participar en ella.

EL PADRE ES EL GOBERNANTE QUE RECLAMA LO SUYO
“Porque Jehová es nuestro juez, Jehová es nuestro legislador, Jehová es nuestro Rey; él mismo nos salvará”. Is. 33:22
Recordemos lo que ya hemos aprendido: En la Eternidad solamente había un trono, un reino, una voluntad, pero, el enemigo, se rebeló contra su Hacedor y estableció su propia voluntad, luego su propio trono, y finalmente su propio reino. El hombre, esa criatura a quien Dios había dado privilegios como a ninguno, torpemente siguió el mal ejemplo de Satanás, y él también estableció su propia voluntad, su propio trono, y pasó de ser miembro del Reino de Luz, a ser parte del reino de las tinieblas. Pero, Dios, ha decidido que nuevamente haya un solo Trono, un solo Reino y una sola Voluntad.

I.COMO REY HA DECIDIDO RECUPERAR EL DOMINIO
“Luego el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia”. 1 Co. 15:24

Dios no ha dejado ninguna duda de su legítima voluntad de recuperar lo que le pertenece:
1. DIOS HA DECLARADO QUE EL SIGUE SIENDO EL DUEÑO DE TODO. En Salmos 24:1, El lo declara: “De Jehová es la tierra y su plenitud; el mundo, y los que en él habitan. Esta declaración es muy importante ya que está hecha después de que el enemigo se apropiara indebidamente de la creación y de las criaturas de Dios. Pero Dios, nunca ha cedido sus derechos. Algunos dicen que Satanás ha tomado autoridad sobre la creación y sobre las criaturas porque el hombre le cedió esa autoridad, esto es mitad verdad, ya que es cierto en el caso del hombre (quien cedió ese dominio al caer en el pecado), pero no lo es en el caso de la creación, ya que el hombre no era el dueño sino el mayordomo, así que no podía ceder lo que no era suyo.
2. DIOS HA DECLARADO QUE RECUPERARÁ LO QUE LE PERTENECE. En Isaías 49:25 El declara: “Pero así dice Jehová: Ciertamente el cautivo será rescatado del valiente, y el botín será arrebatado al tirano; y tu pleito yo lo defenderé, y yo salvaré a tus hijos”. El Señor rescatará a su pueblo que ha sido llevado cautivo por el tirano (Satanás) y también le arrebatará el botín. Esta es una liberación total: Las criaturas (los cautivos) y la creación (el botín) serán rescatados por el legítimo dueño de todo.

II. COMO LEGISLADOR HA DECIDIDO HACER CUMPLIR SU LEY
“El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán”. Mt. 24:35

Las leyes que el Legislador estableció no pueden ser violadas impunemente:
1. DIOS HA ESTABLECIDO QUE EL ALMA QUE PECARE, ESA MORIRÁ. En Ezequiel 18:4, El lo declara: “He aquí que todas las almas son mías; como el alma del padre, así el alma del hijo es mía; el alma que pecare, esa morirá. En el principio, Dios les dijo a Adán y a Eva que si comían del árbol que les había prohibido, morirían; aunque ellos no murieron en la carne inmediatamente, si murieron espiritualmente. El Señor ha dicho que la paga del pecado es muerte. El pecado separa al hombre de Dios. Y como todos los hombres hemos pecado, todos nos hemos separado de Dios. Esta es la peor separación, esta es la muerte segunda, vivir una eternidad alejados de Dios. La palabra de Dios se ha de cumplir, como El mismo lo ha prometido: Ningún pecador quedará libre de castigo.
2. DIOS HA ESTABLECIDO QUE SIN DERRAMAMIENTO DE SANGRE NO HAY REMISION DE PECADOS. En Hebreos 9:22, El declara: “… y sin derramamiento de sangre no se hace remisión”. Por eso en el Antiguo Pacto, el pueblo de Dios sacrificaba corderos y otros animales, ya que al morir ellos y derramar su sangre, morían en vez del infractor de la ley. Sin embargo, el hombre no pudo cumplir con este pacto, ya que aunque derramaba la sangre de corderos, el pecado continuaba en su corazón. Y la ley es clara: el que cometió el delito tiene que morir… a menos, que alguien pague por él.

III. COMO JUEZ HA JUZGADO Y CONDENADO A LOS CULPABLES
“Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas”. Jn. 3:19

Todo aquel que haya quebrantado la ley de Dios será juzgado:
1. CADA HOMBRE HA PECADO Y ES CULPABLE ANTE EL JUEZ. En Romanos 3: 23, El lo declara: “Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios”. No fue Adán el único que desobedeció a Dios y estableció su propia voluntad, la Biblia dice que todos hemos pecado; no hay justo, ni aún uno. El Juez es justo y no dará por inocente al que es culpable.
2. TODOS LOS TRANSGRESORES RECIBIRAN SU CASTIGO. En Romanos 6:23, El declara: “Porque la paga del pecado es muerte...”.Muchas personas violan la ley de Dios y piensan que no habrá castigo, eso piensan porque no conocen a Dios, El es justo y El ha determinado un día en el que serán juzgadas las vidas de todos los hombres y en el cual no habrá cosa alguna que no sea revelada. El castigo para los que siguieron al enemigo será compartir con éste, su terrible tormento.

IV. COMO DUEÑO HA DECIDIDO SALVAR A SUS CRIATURAS
“Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna”. Juan 3:16

Dios ha puesto en marcha La Estrategia más asombrosa jamás imaginada:
1. DIOS HA DADO A SU PROPIO HIJO PARA QUE EL PAGUE LA DEUDA. En Hebreos 9:27, El lo declara: “Así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos…”. Ya que todos los hombres habíamos pecado, conforme a la ley de Dios todos deberíamos de morir. Pero Dios, de una manera increíble, decidió darnos a su único Hijo para que El, siendo justo y sin pecado, muriera por nuestros pecados. Así, al derramar su sangre, El llevó el castigo que nosotros deberíamos de haber llevado. Al pagar El nuestra deuda, ya no hay condenación para nosotros.
2. DIOS HA DECIDIDO HACER SUS HIJOS, A SUS CRIATURAS QUE LE FALLARON. Al pagar Jesús nuestra deuda son evidentes dos beneficios inmediatos:
1. Nuestros pecados son perdonados
2. Somos Reconciliados con Dios.
Sin embargo, aunque la deuda estuviera pagada, si en nuestro ser continuara la inclinación al pecado, tarde o temprano volveríamos a ser esclavos del pecado. Sin embargo, en su maravillosa misericordia, Dios tenía un segundo regalo para darnos. El primer regalo divino: Jesús pagó nuestra deuda y el segundo regalo divino: El Espíritu Santo nos hizo nacer de nuevo. Y al nacer de nuevo, ya no somos criaturas de Dios, sino somos Hijos de Dios. Ahora ya no somos extraños a Dios, sino somos sus Hijos amados. ¡Este es el maravilloso amor que Dios ha tenido para nosotros! ¿Participarás en esta gran empresa de Dios para reconquistar lo suyo?

Pbro. Jonás Alvarez A.

0 comentarios:

About This Blog

Lorem Ipsum

  © Free Blogger Templates Joy by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP