Página de los niños INICIEMOS UNA REVOLUCION

>> viernes, 10 de septiembre de 2010



Hace 200 años nuestro país estaba sometido al yugo de los españoles. En 1521, nuestro País fue conquistado por Hernán Cortés y los españoles. Ellos formaron la Nueva España y se establecieron entre nosotros, tomando posesión del gobierno y repartiéndose las tierras. Crearon diversas clases sociales en las cuales ellos y los suyos eran los más privilegiados en todo. Era una desigualdad total. En Septiembre de 1810, un hombre luchó por la libertad, el cura Hidalgo, no lo hizo solo, convocó al pueblo y juntos comenzaron una revolución. Durante 11 años, muchos hombres y mujeres valientes surgieron y pelearon contra los verdugos, hasta que en septiembre de 1821 fue reconocida nuestra Independencia.

Ahora los mexicanos somos dueños de nuestro país, tenemos privilegios y oportunidades de crecer como personas. Nosotros mismos elegimos a nuestros gobernantes y las leyes que nos rigen. Hay libertad, no somos esclavos físicamente de nadie. Pero la libertad más importante es la del interior. Por fuera no tenemos cadenas, pero por dentro mucha gente es esclava de malos sentimientos, adicciones y enfermedades espirituales. Nuestro México está cautivo en la idolatría (adoran a otros personajes que no son Dios) y la mundanalidad (no se rigen por la ley de Dios, sino la de su carne).

Dios nos hizo para vivir en libertad en todos los aspectos. Nos dio libre albedrío y autoridad para gobernar nuestro cuerpo, pero lamentablemente cuando pecamos (hacemos lo malo), el diablo nos esclaviza, y después no queremos hacer lo que Dios nos manda, sino lo que nos gusta.

No podemos permitir que nuestro País se conforme con esa esclavitud espiritual, necesitamos iniciar una revolución con la Palabra de Dios, que es la que hace libre a las personas de todas sus ataduras. Una revolución es producir un cambio que altere lo mal establecido y traiga buenas consecuencias. Esta guerra, que Dios quiere que iniciemos, no se pelea con las armas del hombre, sino con la Biblia. La Palabra de Dios es nuestra arma contra las asechanzas del enemigo. Necesitamos platicarles de Jesús a todos los que conozcamos para que sean libres, aunque el mundo intente callarnos. La gente necesita saberlo y nosotros hablarlo, porque si no lo hacemos, las piedras gritaran (Lucas 19:37-40). Así como muchos se levantaron en México para conquistar la libertad de nuestro País, los cristianos debemos levantarnos para evangelizar al mundo. Niños, si los adultos se callan, ustedes pueden hablar, ¡iniciemos el cambio!

ACTIVIDAD PARA CONMEMORAR NUESTRO BICENTENARIO

Elabora una piñata siguiendo las instrucciones que damos y el día 15 de septiembre vístete con algún traje típico o disfraz de nuestra revolución, y pídele a tus padres que te lleven a festejar “El Grito de la Libertad” y después rompe la piñata, simbolizando así que te unirás a la causa de acabar con el pecado de nuestra ciudad.

MATERIALES:
Un globo grande
Unas tijeritas
Periódico, rasgado en tiras
Engrudo (Harina con agua)
Papel Crepé de colores
Cartoncillo
Papel metálico

INSTRUCCIONES: Infla el globo, luego envuélvelo con las tiras de periódico sujetándolo con el engrudo. Cuando menos debes poner 4 capas, esperando que se vaya secando la anterior antes de continuar. Tómate tu tiempo (pueden ser días) para elaborarla, entre mas la dejes secar mejor. Pide ayuda de un adulto para perforar el globo y colocar un alambre de donde colgará. Utiliza el cartoncillo forrado del papel metálico para formar los picos, a los cuales deberás agregarle tiras de colores antes de cerrarlos y sujetarlos. Corta el papel crepé en tiras y hazle unas barbitas. Después ve colocándolas de abajo hacia arriba, decorándola a tu gusto.

Marisa de Valle.

0 comentarios:

About This Blog

Lorem Ipsum

  © Free Blogger Templates Joy by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP