Senda joven ¿COMO SE SI MI NOVIO ES LOBO U OVEJA?
>> miércoles, 10 de noviembre de 2010
He aquí unos tips que te pueden ayudar:
1. LENGUAJE
El lobo se puede disfrazar de oveja, pero nunca hablará el mismo idioma,(no hay lobos bilingües) esto quiere decir que la oveja habla de Cristo y de sus bendiciones; mientras que el lobo habla de maldiciones, venganzas, y de cosas triviales y es muy raro que hable de Dios; recuerda que de la abundancia del corazón habla la boca.
2. MANSEDUMBRE
Oveja... su naturaleza es la mansedumbre, es más difícil que se enoje, que en la ira ofenda y maldiga, o que busque venganza, todo se lo deja a Dios. Lobo...su naturaleza es violenta, difícilmente se puede contener, la ira le hace hacer y decir cosas que luego se arrepiente, cuando se da cuenta que le pueden descubrir argumenta que está aprendiendo.
3. ALIMENTO
La oveja...come pasto; busca el alimento espiritual, lee la biblia, ora, escucha música que le edifique, predicaciones, etc. todo en el área espiritual. El lobo.... come carne; no lee la biblia, no le gusta la música que habla de Dios, se enfada en la iglesia, se duerme en la predicación, llega tarde y se quiere salir pronto.
4. UNIDAD
Oveja.... con el rebaño siguiendo al pastor. Lobo... con la manada, sin pastor. La oveja busca la amistad y el compañerismo de los demás cristianos. y está sujeta al pastor. Al lobo le es difícil tener compañerismo con las ovejas, y estar sujeto al pastor, su naturaleza de lobo le hace buscar el liderazgo, quiere estar solo y llevarse a su presa, alejarla poco a poco de los demás, encuentra mil defectos en los hermanos y nunca le dan gusto.
5. ACTOS
La oveja por naturaleza siempre da, se da a sí misma, da su lana sabiendo que el próximo año tendrá más, es mansa, sumisa. El lobo, no puede dar lana porque no tiene, su naturaleza no es dar sino arrebatar.
La escritura nos da la lista de frutos del Espíritu Santo en el libro de Gálatas 5:22. Estos frutos son del Espíritu Santo, no frutos de nuestro propio esfuerzo, es decir, el espíritu que habita en nosotros, produce el fruto al igual que la sabia que habita en el árbol produce la manzana, estos frutos no se pueden imitar.
Es lamentable ver a muchos jóvenes que tienen parejas que solo están en la iglesia por ellas y ellos, y son inteligentes estos lobos que empiezan a manipular situaciones y tiempos, ya no se juntan con nosotros, se alejan del grupo, empiezan a faltar, acuden con sus parejas a lugares malos, comienzan a envolver a esta ovejita de tal forma haciéndola creer y aceptar su verdad, pero con la esperanza de que los van a cambiar, no saben que solo Jesús tiene potestad para cambiar vidas, nosotros no podemos cambiar nada si no estamos en El en verdad... muchos de ellos ya dejaron su ministerio, otros lo han descuidado, todo por su pareja.
Joven, la estrategia del lobo es separar a la oveja del rebaño y de su pastor, así será más fácil acabar con ella. ¡Ten cuidado! Al final quedan solos y alejados de donde nunca se debieron apartar, a causa de hombre.
0 comentarios:
Publicar un comentario