¿TE ESTAS PREPARANDO PARA RECIBIR EL 2011?

>> miércoles, 10 de noviembre de 2010



Nuevamente estamos por terminar un año, la mayoría de los meses ha transcurrido. En Diciembre es cuando generalmente nos ponemos a pensar en lo que sucedió en el seno de la familia, en el trabajo, en nuestra Patria, en el mundo.

Pensando en el 2011, los políticos hacen un recuento de los puestos ganados y los perdidos preparándose para las siguientes oportunidades para conseguir el voto a favor de su partido. Los economistas analizan sus ganancias y pérdidas para poder hacer los cambios necesarios para obtener incremento en sus ingresos. Los empresarios piensan en lo que obtuvieron durante el año y los pagos especiales que se les tiene que dar por ley a sus empleados como son el aguinaldo y otras prestaciones, y qué presupuesto van a manejar para que su empresa siga funcionando. Los que tienen empleo fijo están pensando en los compromisos decembrinos tanto con sus compañeros de trabajo como con la familia. Y cada persona tiene sus propios pensamientos y prioridades para el año entrante.

Los que tienen como gran negocio el de elaborar los horóscopos ya tienen preparado su material para quienes lo están esperando con gran ansiedad, porque quieren saber qué futuro les espera en el año que vendrá, aunque tal vez ya olvidaron todas las mentiras que les fueron dichas al final del 2009 y que nunca se cumplieron en este 2010.

Por todos los medios de comunicación nos damos cuenta de que este ha sido un año muy difícil en nuestra Patria por la violencia que ha brotado abiertamente, causando mucho daño e inseguridad. Estos tiempos ya están profetizados, lo podemos leer en 2ª. De Timoteo 3:1-3:
¨También debes saber que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos. Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, sin afecto natural, implacables, crueles, aborrecedores de lo bueno.¨

¿Cuál debe ser nuestra actitud ante estas circunstancias? Tener los ojos puestos en Cristo el consumador de nuestra fe, perseverando en la sana doctrina, no teniendo temor de lo que nos pueda hacer el hombre, porque el ángel de Jehová acampa alrededor nuestro y nos defiende. Dar palabras de aliento, de esperanza, de confianza en el Dios Todopoderoso, compartir las promesas de bendición con nuestra familia, amigos, vecinos, compañeros de trabajo, principalmente a los jóvenes y niños. Lee las Sagradas Escrituras en pasajes que fortalezcan nuestro espíritu y que nos comprometan también a la obediencia a Dios, como lo dice en Josué 1:8-9 donde hay promesa de que todo nos saldrá bien y que El estará con nosotros a donde quiera que vayamos.

La mejor forma de recibir la llegada del 2011 como Pueblo de Dios es orar por nuestra Patria haciendo lo que dice Prov. 3:1 y 2:
¨No te olvides de mi Ley y tu corazón guarde mis mandamientos porque largura de días y años de vida y paz te aumentarán.¨

Y todos nosotros decimos….
SI AMEN…. ASI SEA ….

Landy Q. de ortiz

0 comentarios:

About This Blog

Lorem Ipsum

  © Free Blogger Templates Joy by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP